Las 24 Horas de Le Mans fueron creadas en 1923 por elAutomobile Club de l’Ouest (ACO). El objetivo era poner a prueba la fiabilidad, el rendimiento y la durabilidad de los coches durante un largo periodo de tiempo, en una época en la que el automóvil aún estaba en pañales.
A diferencia de las carreras de velocidad pura, este evento estaba diseñado para mostrar a los fabricantes capaces de producir vehículos duraderos capaces de funcionar durante 24 horas sin interrupción.
Asistir a las 24 Horas de Le Mans en exclusiva con un jet privado o un helicóptero
Cada año en junio, los ojos del mundo del motor se clavan en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más legendaria del mundo. Pilotos legendarios, fabricantes prestigiosos y aficionados se dan cita en el Circuito de la Sarthe para disfrutar de un espectáculo sin igual. Junto con el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, esta carrera forma parte del prestigioso tríptico del automovilismo. La 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans se celebrará del 11 al 15 de junio de 2025, con el regreso de los principales fabricantes de la categoría Hypercar: Asistir a las 24 Horas de Le Mans es disfrutar de una experiencia única en la que se dan cita el automovilismo y la adrenalina. Pero para evitar los atascos y aprovechar al máximo el tiempo, es esencial tomar precauciones al llegar. AEROAFFAIRES le ofrece la solución ideal: un vuelo en jet privado o un traslado en helicóptero para llegar al evento con toda tranquilidad.
¿Cómo llegar a las 24 Horas de Le Mans en avión privado?
El aeropuerto de Le Mans-Arnage es la opción más cercana al circuito, a sólo 7 kilómetros del evento. Permite el aterrizaje de aviones ligeros y de tamaño medio muy cerca del circuito. Sin embargo, la gran afluencia de público limita el número de franjas horarias disponibles. Paralos viajeros que necesiten un avión más grande,el aeropuerto de Angers-Loire es una excelente alternativa. Situado a 85 km de Le Mans, es apto para todo tipo de aviones y ofrece mayor flexibilidad para los aterrizajes. Desde el momento de su llegada, organizaremos su traslado privado en coche de lujo o helicóptero para acceder directamente y sin obstáculos al circuito. Para aquellos que deseen optimizar su llegada desde París, Angers o cualquier otra ciudad cercana, podemos organizar traslados en helicóptero para dejarle a las puertas del circuito en un tiempo récord, evitando los atascos que paralizan las carreteras en torno al evento.
Nuestras experiencias relacionadas con helicópteros en Le Mans
Estos son algunos ejemplos de experiencias en helicóptero de las que también podrá disfrutar en Le Mans 64:
El circuito Bugatti
Todo el circuito es visible de un vistazo: boxes, curvas, zonas de frenado. Podrá ver los coches en movimiento, las tribunas y el trazado de la pista.
La recta de Hunaudières
Recta bordeada de árboles. Es el tramo más rápido de la carrera. Desde el helicóptero, se ve a los vehículos acercarse a toda velocidad, en una cola apretada.
Abadía de Épau
Un edificio medieval rodeado de vegetación, no lejos del circuito. Tejado de pizarra, claustro visible desde el cielo. Bien conservado y fácil de ver.
Abadía de Solesmes
Más al oeste. Complejo monástico a orillas del Sarthe, reconocible por su silueta compacta y su situación a orillas del río.
¿Dónde alojarse durante las 24 Horas de Le Mans?
Hôtel de France – La Chartre-sur-le-Loir
Por qué recomendamos este encantador hotel histórico:
-
Estrechamente ligado a la historia de las 24 Horas de Le Mans (sede de los equipos Aston Martin en los años 50 y 60).
-
Lugar emblemático, el ambiente es auténtico y refinado.
-
Un ambiente tranquilo e íntimo, perfecto para una estancia confidencial.
-
A 45 minutos del circuito, con posibilidad de traslado en helicóptero o coche con chófer.
Château de Saint-Paterne – cerca de Alençon
Por qué recomendamos esta residencia renacentista transformada en hotel boutique:
-
Entorno suntuoso y exclusivo, con pocas habitaciones decoradas individualmente.
-
Servicio ultrapersonalizado, gastronomía refinada in situ.
-
Ideal para privatizaciones, estancias VIP o parejas adineradas que buscan discreción y elegancia.
-
A 1 hora en coche de Le Mans, traslado posible en helicóptero o coche privado.
Planifique ya su visita con AEROAFFAIRES
Las plazas de aterrizaje en Le Mans son limitadas y la demanda se dispara a medida que se acerca la carrera. Haga su reserva ahora para garantizar su plaza y disfrutar al máximo de la experiencia de las24 Horas de Le Mans. Llevamos más de 30 años ayudando a líderes empresariales, celebridades, deportistas de élite y entusiastas del automóvil a organizar su visita a las 24 Horas de Le Mans. Con una red de más de 8.000 aviones en todo el mundo, organizamos su vuelo a la medida de sus necesidades, ocupándonos de todo, desde la reserva de las franjas horarias de aterrizaje y la gestión de los traslados por tierra o en helicóptero hasta la prestación de un servicio personalizado para garantizar que su experiencia sea tan fluida como memorable. Por último, como nos preocupamos por el impacto medioambiental de los viajes aéreos, nos comprometemos a compensar las emisiones de carbono de todos y cada uno de nuestros vuelos.Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para planificar su viaje.