Preguntas frecuentes (FAQ)

FAQ

La aviación de negocios es un medio de transporte aéreo que permite a los pasajeros profesionales viajar en avión o helicóptero sin tener que recurrir a las aerolíneas clásicas. Este tipo de aviación ha sido adoptada por un gran número de empresas y se ha convertido en una herramienta estratégica cuyas ventajas reconocen los usuarios tanto al comprar como al alquilar (fuente: Wikipedia).

La gama de aviones y helicópteros que se pueden alquilar hoy en día es muy amplia y permite organizar vuelos de 4 a 400 personas. Los avances técnicos que han hecho los fabricantes permiten a los usuarios cubrir distancias casi iguales a las de la aviación comercial (hasta 11 000 km) en un entorno exclusivo, discreto y flexible. Esto es así porque, por un lado, las pistas de aterrizaje disponibles están más cerca del destino final y, por otro lado, los trámites de embarque se reducen al mínimo necesario (embarque en unos 10 minutos desde la terminal hasta el avión).

Los vuelos en avión privado (jet y avión de gran capacidad) o en helicóptero son mucho más puntuales que los de la aviación comercial y el terreno es más fácil de acceder, por lo que los usuarios aseguran tener un ahorro medio de tiempo por vuelo equivalente a media jornada laboral. La mayoría de clientes de la aviación de negocios procede de la dirección general de grupos industriales y financieros y de empresas de servicios o de distribución cuya red de fábricas, de agencias o de franquicias deben visitar con frecuencia. Asimismo, una buena parte de los usuarios de la aviación ejecutiva son personalidades del mundo del deporte, de la cultura, del arte y del cine. Utilizan aviones privados de forma regular para desplazarse a sus espectáculos, rodajes de películas, conciertos, competiciones deportivas y giras promocionales. Cualquier solicitud de presupuesto para el alquiler de un jet privado o de un helicóptero es gratuita y sin compromiso, por lo que no se requiere ninguna suscripción mensual o anual por su parte. Gracias a la aviación privada y a medida, puede modificar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES se preocupa por satisfacerle y hará todo lo posible por ayudarle en los cambios de itinerarios, de horarios o de listas de pasajeros. En el momento en el que el vuelo está confirmado, AEROAFFAIRES se compromete con las compañías. La cancelación, una vez confirmada la reserva por escrito por correo o por teléfono, conllevará una penalización por cancelación mínima del 30 % si se produce al menos 60 días antes de la fecha de salida. Si se produce entre 60 y 40 días, los gastos de cancelación serán del 40 % del importe total del vuelo. Si ocurre entre 30 y 7 días antes de la salida, la tasa será del 50 % del importe total. Si se da entre 7 días y 48 horas antes, los costes representarán el 80 % del importe de la factura del vuelo. Una cancelación dentro de las 48 horas antes del vuelo supondrá el pago total de la factura del vuelo. No obstante, siempre negociamos estas tasas con las compañías para reducirlas comercialmente para nuestros clientes. En caso de mal tiempo y de imposibilidad de despegar o aterrizar, el equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo posible para encontrar una solución alternativa en otro aeropuerto o con otro avión. Si su avión no puede despegar por un caso de fuerza mayor, recibirá un reembolso completo. AEROAFFAIRES, como empresa responsable, no toma ningún riesgo con sus pasajeros o su tripulación a bordo de sus aviones. Si desear añadir un viaje, contacte directamente con su persona de contacto. Esta persona se encargará de organizar el trayecto adicional. Puede contactar con nuestro equipo en el +33 1 44 09 91 82 o por correo en info@aeroaffaires.com. Cuando solicite el alquiler de un avión o de un helicóptero con AEROAFFAIRES, se le asignará una persona de contacto. Le acompaña en cada paso del camino y está en contacto con usted desde su solicitud hasta que llega a su destino final. Cuando se confirme su vuelo, recibirá un correo de confirmación que garantiza la reserva del avión. En cuanto AEROAFFAIRES le envía su oferta de tarifas, estas son válidas durante un mes y están sujetas a la disponibilidad de los aviones en el momento de su confirmación. Si el avión que selecciona ya no está disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa. En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida es sinónimo de flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se facilite la información de los pasajeros. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya suficiente espacio a bordo del avión que se ha seleccionado. Como parte de los procedimientos antiterroristas, es obligatorio entregar a AEROAFFAIRES copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros 48 horas antes del vuelo. El tamaño y el número de equipajes dependerá del tipo de avión elegido. Si viaja muy cargado o con equipajes voluminosos, frágiles o especiales, comuníqueselo a su persona de contacto. Le informará sobre las distintas soluciones a su disposición. Estas dependen del tipo de avión elegido. Para más información, pónganse en contacto a través de nuestro teléfono +33 1 44 09 91 82, disponible las 24 horas del día, o escríbanos a info@aeroaffaires.com. AEROAFFAIRES le permite viajar con tranquilidad con un equipaje voluminoso. Infórmenos cuando solicite un alquiler si tiene este tipo de equipaje. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le propondrá un avión adaptado a su equipaje.

Transporte de asientos para niños: podrá llevar a sus pequeños a bordo con total seguridad. Si dispone de una silla para bebé que se puede instalar en el avión, puede llevarla e instalarla a bordo. Para los niños más mayores, hay cinturones de seguridad en cada asiento de pasajero.

Los pasajeros se presentaran al embarque entre 2 horas (aviones comerciales) y 10 minutos (jet privado o helicóptero) antes de la salida del vuelo, según la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros comprometerá la responsabilidad del cliente con el transportista. Si el transportista subcontratado debe pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso al vuelo siguiente, puede que se le facturen costes adicionales al cliente.

Si es cazador o tirador profesional, AEROAFFAIRES se encargará de hacer los trámites administrativos y aduaneros necesarios y obligatorios.

AEROAFFAIRES admite mascotas. Puede llevar a su mascota a bordo. Cuando haga la reserva, informe a su persona de contacto para que avise a la tripulación y a la empresa. Esto depende del tipo de avión elegido.

Cuando solicite un alquiler, mencione a su persona de contacto su necesidad de disponer de wifi. Se encargará de seleccionar los aviones que dispongan de una conexión satélite. Sí, puede hacer llamadas a bordo del avión o del helicóptero. Si no es así, la tripulación le informará. Muchos aviones están equipados con un teléfono por satélite. Nos preocupamos por su satisfacción y, al tratarse de un viaje a medida, podrá elegir la restauración a bordo. Trabajamos con empresas de catering de renombre que tendrán en cuenta sus hábitos y preferencias alimentarias. Puede elegir la forma de pago que mejor le convenga. El pago con tarjeta conlleva automáticamente una comisión del 4 % de la cantidad total de la factura. En caso de vuelos en el mismo día, el pago se hará mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar al avión privado o al helicóptero. En el momento de la confirmación de su vuelo, se solicitará un depósito del 50 % para reservar el avión seleccionado con el operador aéreo. AEROAFFAIRES es su intermediario. Tendremos en cuenta todo aquello que pueda serle de ayuda. Trabajamos con socios de calidad que aseguran sus traslados tanto en el origen como en el destino. Estos traslados pueden hacerse en taxi, en limusina, en lancha acuática o en helicóptero lanzadera. En la mayoría de aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales en las que pueden relajarse antes de su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su partida. La seguridad es primordial y es una de las preocupaciones principales del equipo de AEROAFFAIRES. Todos los operadores con los que trabajamos están certificados y auditados para garantizar una seguridad óptima a bordo y en tierra. Cada operador está auditado y certificado en su país y puede mostrar el certificado de acreditación y el certificado de seguro. Todas las aeronaves que alquilamos están certificadas como «transporte público» y se someten a un riguroso mantenimiento. La mayoría de los aviones están equipados con aseos a bordo, excepto los de menos de 4 plazas y algunos aviones turbohélice de 6 a 19 plazas. La tripulación le invitará a prepararse antes de embarcar. Sí, en algunos aviones, incluidos los jet VIP y los de media y larga distancia, podrá dormir cómodamente. Algunas aeronaves tienen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones tienen asientos cómodos y reclinables, que le permiten descansar y dormir. Por respeto a los próximos pasajeros y por los olores difíciles de eliminar, está prohibido fumar a bordo. Los aviones alquilados por AEROAFFAIRES son para no fumadores. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de viaje y ofrecerle un servicio a medida. Cuando solicite un alquiler, infórmenos de todo para que podamos proponerle los aviones mejor adaptados. El control de seguridad depende de las condiciones del aeropuerto de salida y del de llegada. Cuando se hagan controles de seguridad, sea cual sea el aeropuerto, puede estar seguro de que se harán con discreción y en un entorno VIP adaptado. Se exigirá identificación nacional o internacional en función del lugar de origen y de destino. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino. AEROAFFAIRES está a su entera disposición en todo momento. Puede reservar directamente a través de nuestro presupuesto en línea. Nuestro equipo está a su disposición para informarle. Contáctenos por correo electrónico a la dirección info@aeroaffaires.com o por teléfono al 01 44 09 91 82. AEROAFFAIRES, aunque se encarga de la parte aérea, se ofrecerá para reservarle un hotel o un alojamiento en el lugar de destino, así como un coche con conductor, un minibús o un autobús, si lo necesita. En Francia, AEROAFFAIRES opera en los siguientes destinos:

Auxerre – Branches, Aix en Provence, Ajaccio-Napoleón Bonaparte, Auch, Albi, Aviñón-Provenza, Annecy Alta-Savoya, Angers, Amiens, Bastia, Beauvais-Tillé, Bergerac Dordogne, Biarritz-Anglet-Bayonne, Béziers Cap d’Agde, Besazón, Burdeos, Brest-Bretagne, Brive La Gaillarde – Vallée de la Dordogne, Caen-Carpiquet, Chambéry Savoie, Cannes-Mandelieu, Courchevel, Cognac, Colmar, Clermont-Ferrand, Dijon-Bourgogne, Dinard, Dole-Jura, Deauville Saint Gatien, Figari Sud-Corse, La Môle – Saint-Tropez, Lyon-Bron, Lille-Lesquin, Limoges, Marsella Provenza, Montpellier-Méditerranée, Metz-Nancy-Lorena, Megève, Mónaco, Nantes, Nimes, Orléans – Saint-Denis-de-l’Hotel, París-Le Bourget, París Issy-Les-Moulineaux, París Pontoise, Perpiñán-Rivesaltes, Rennes, Rodez-Aveyron, Estrasburgo, St Martin, Toulouse-Blagnac, Toulon-Hyères, Le Touquet-Côte d’Opale, Tours-Val de Loire, Grenoble, Pau, La Rochelle-Ile de Ré, Saint Nazaire – Montoir, Tarbes-Lourdes, Tours y Vannes Golfe du Morbihan.

Encuentre todas las ciudades atendidas por AEROAFFAIRES en esta página. AEROAFFAIRES proporciona un único punto de contacto para todos estos procedimientos:

– Propuesta de un presupuesto en dos horas y selección de los mejores aviones disponibles en el mismo plazo

– Establecimiento del plan de vuelo

– Petición de los servicios adicionales (comidas, coches con conductor, etc.)

– Seguimiento de los procedimientos

Nuestro servicio de vuelos por encargo está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana. Contacte con nosotros en el

  • ¿Cuáles son las normas de seguridad a bordo de nuestros aviones y helicópteros?

    Dado que su seguridad es nuestra prioridad, los 1200 operadores con los que trabajamos disponen de un Certificado de Transporte Aéreo (ATC), expedido por las autoridades de aviación civil, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Damos preferencia a los mejores operadores aéreos y también nos cercioramos de su solvencia financiera, validez de los certificados de navegación aérea, mantenimiento de las aeronaves, contratos de seguro (mínimo de entre 10 y 500 millones de dólares según el tipo de avión) y cualificación de la tripulación. AEROAFFAIRES permite que sus clientes despeguen desde más de 8000 aeródromos en todo el mundo, garantizando el debido cumplimiento de las normas de seguridad emitidas por las principales organizaciones y autoridades de aviación civil (OACI, EASA, FAA). Todo ello para garantizarle un nivel de seguridad idéntico al de las grandes compañías aéreas internacionales (Air France, American Airlines, Lufthansa).

  • Viajo en avión privado o en helicóptero, ¿qué documentos de viaje son necesarios?

    Se exigirá un documento nacional de identidad o un pasaporte en función del destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a las normas de entrada de su destino.

  • ¿Cómo puedo saber si mi vuelo está confirmado?

    Cuando solicite un chárter de avión o helicóptero a AEROAFFAIRES, tendrá una persona de contacto a su servicio. Estará con usted en cada paso del camino, desde su solicitud hasta su llegada al destino final. Cuando su vuelo esté confirmado, le enviará un correo electrónico de confirmación, como garantía de que el avión ha sido reservado.

  • ¿Puedo cambiar una reserva?

    Gracias a la aviación privada y a medida, puede cambiar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo posible para ayudarle a modificar su itinerario.

  • ¿Cómo puedo añadir un destino adicional?

    Si desea añadir un viaje, póngase en contacto directamente con su persona de contacto. Ella se encargará de organizar el enlace adicional. Puede contactar con nuestro equipo en el teléfono 01 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.

  • ¿Cuál es el plazo de validez de una oferta en la tarifa?

    Cuando AEROAFFAIRES le envía su oferta de precio, esta es válida durante un mes y está sujeta a la disponibilidad de los aviones en el momento de su confirmación. En caso de que la aeronave que seleccione ya no esté disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa.

  • Transporte de equipaje voluminoso (equipo de golf, esquís, bicicleta, equipo de surf), ¿puedo llevarlo todo conmigo cuando viaje?

    AEROAFFAIRES le permite viajar con tranquilidad con un equipaje voluminoso. Por favor, indíquenos si tiene este tipo de equipaje cuando solicite un chárter. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le ofrecerá un avión adecuado.

  • Para llegar al aeropuerto desde mi casa, ¿organizan un servicio de transporte?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha rápida o lanzadera de helicóptero.

  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar para llegar al aeropuerto antes del despegue?

    Los pasajeros se presentarán en el embarque entre las 2 horas (avión comercial) y los 10 minutos (avión privado/helicóptero) previos a la hora de salida, según la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros será responsabilidad del cliente frente el transportista. Si el transportista subcontratado tiene que pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso para el siguiente vuelo, se pueden cobrar tasas adicionales al cliente.

  • ¿Cómo es embarcar y esperar en el aeropuerto antes de despegar?

    En la mayoría de los aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales donde poder asearse mientras espera a su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su partida.

  • ¿Cómo se sube a los niños a un avión privado?

    Podrá llevar a sus pequeños a bordo en un viaje seguro. Si está equipado con una silla para bebé que pueda instalarse en el avión, podrá colocarla en su aeronave. Para los más mayores, podrá usar los cinturones de seguridad presentes en cada asiento de pasajero. En cuanto a los niños menores de 3 años, le recomendamos utilizar una cabina presurizada para evitar dolores de oído.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota en mi avión privado?

    AEROAFFAIRES es «pet friendly» (respetuosa con las mascotas), por lo que puede subir al avión acompañado de ellas. Cuando haga su reserva, informe al experto que le atienda para que pueda notificarlo a la tripulación y a la empresa. Para los animales que pesan más de 9 kg, le sugeriremos diferentes aviones privados. En Inglaterra, habrá que realizar trámites en la aduana y la cartilla de vacunación deberá estar al día.

  • ¿Puedo hacer llamadas y utilizar WIFI a bordo de un avión privado?

    Cuando solicite un chárter, comunique a su persona de contacto su necesidad de utilizar el WIFI. Esta seleccionará para usted aviones con conexión por satélite. Por otra parte, sí, puede hacer llamadas telefónicas a bordo de su avión o helicóptero. En caso contrario, la tripulación le informará de ello. Muchos aviones están equipados con un teléfono por satélite.

  • Tengo hábitos o gustos dietéticos especiales, ¿cómo es el catering a bordo?

    Al tratarse de un viaje a medida, tendrá la oportunidad de elegir su propio catering a bordo. Trabajamos con proveedores de renombre que estarán encantados de tener en cuenta sus hábitos y preferencias dietéticas.

  • ¿Tengo que pagar un depósito al reservar un avión privado?

    En el momento de la confirmación de su vuelo, se requerirá un depósito del 50 % para reservar el avión seleccionado.

  • ¿Cuáles son los medios de pago de un vuelo en jet privado?

    Usted es libre de elegir el método de pago que más le convenga. El pago con tarjeta de crédito conllevará automáticamente una tasa del 4 % del importe total de la factura. En caso de que el vuelo se realice el mismo día, el pago se realizará mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar en el avión o helicóptero privado. En el momento de la confirmación de su vuelo, se solicitará un depósito del 50 % para reservar la aeronave seleccionada con el operador aéreo.

  • ¿Cómo se llega al destino final desde o hacia el aeropuerto en taxi o helicóptero?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos traslados pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha acuática o lanzadera de helicóptero.

  • ¿Hay aseos a bordo de los aviones privados?

    La mayoría de los aviones están equipados con un aseo a bordo, excepto los aviones de menos de 4 plazas y algunos turbohélices de 6 a 19 plazas. Si el avión no dispone de aseo, la tripulación se lo hará saber antes de embarcar.

  • ¿Puedo dormir en un avión privado?

    Algunos aviones ofrecen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones ofrecen asientos confortables y reclinables, que permiten descansar y dormir.

  • ¿Puedo fumar a bordo de un avión privado?

    Por respeto a los pasajeros que le acompañarán y para evitar olores difíciles de eliminar, está prohibido fumar a bordo. Los aviones fletados por AEROAFFAIRES están pensados para no fumadores. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de desplazamiento y ofrecerle un servicio a medida. Por favor, infórmenos de cualquier requisito cuando solicite un chárter para que podamos ofrecerle el avión más adecuado.

  • ¿Cuáles son los trámites de seguridad en el aeropuerto antes de embarcar en mi avión privado?

    El control de seguridad depende de las disposiciones del aeropuerto de salida y de llegada. Sea cual sea el aeropuerto, puede estar seguro de que los controles de seguridad se llevarán a cabo con discreción, en un entorno VIP adecuado. Se requerirá un documento nacional de identidad o un pasaporte, según el destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino.

  • Mi viaje ha sido anulado. ¿Cómo puedo cancelar un avión fletado?

    Una vez confirmado el vuelo, AEROAFFAIRES se compromete con las compañías. Tras la confirmación de la reserva por correo electrónico o por teléfono, la cancelación conllevará una penalización mínima del 30 % si se solicita, como mínimo, en los 60 días antes de la fecha de salida. Entre los 60 y 40 días antes, los gastos de anulación ascenderán al 40 % del importe total del vuelo. De cancelar en los 30 a 7 días antes de la salida, la tasa será del 50% del importe total. Entre los 7 días y las 48 horas antes de la salida, esta se elevará al 80% del coste total del vuelo. Una cancelación dentro de las 48 horas anteriores al vuelo supondrá el pago del importe total de la factura del vuelo.

  • Si hace mal tiempo, ¿puede realizarse el viaje?

    En caso de mal tiempo y de imposibilidad de despegar o aterrizar, el vuelo se cancelará y se le reembolsará. AEROAFFAIRES, como empresa responsable, no asume ningún riesgo.

  • ¿Puedo cambiar la lista y el número de pasajeros en cualquier momento?

    En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida es sinónimo de flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se faciliten los datos de los pasajeros. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya suficiente espacio para ellos a bordo del avión seleccionado. Como parte de los procedimientos antiterroristas, es obligatorio proporcionar a AEROAFFAIRES copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros 48 horas antes del vuelo.

  • ¿Puedo acceder a mi equipaje a bordo?

    Esto depende del tipo de avión seleccionado. Para más información, póngase en contacto con nuestra línea de atención telefónica 24 horas.

  • ¿Hay límite de equipaje en un jet privado o en un helicóptero?

    El tamaño y el número de bultos de equipaje dependen del tipo de avión elegido. Si está muy cargado o viaja con equipaje voluminoso, frágil o especial, comuníquelo a su persona de contacto. Ella podrá asesorarle.