Dado que su seguridad es nuestra prioridad, los 1200 operadores con los que trabajamos disponen de un Certificado de Transporte Aéreo (ATC), expedido por las autoridades de aviación civil, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Damos preferencia a los mejores operadores aéreos y también nos cercioramos de su solvencia financiera, validez de los certificados de navegación aérea, mantenimiento de las aeronaves, contratos de seguro (mínimo de entre 10 y 500 millones de dólares según el tipo de avión) y cualificación de la tripulación. AEROAFFAIRES permite que sus clientes despeguen desde más de 8000 aeródromos en todo el mundo, garantizando el debido cumplimiento de las normas de seguridad emitidas por las principales organizaciones y autoridades de aviación civil (OACI, EASA, FAA). Todo ello para garantizarle un nivel de seguridad idéntico al de las grandes compañías aéreas internacionales (Air France, American Airlines, Lufthansa).
Preguntas frecuentes (FAQ)
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¿Cuáles son las normas de seguridad a bordo de nuestros aviones y helicópteros?
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Viajo en avión privado o en helicóptero, ¿qué documentos de viaje son necesarios?
Se exigirá un documento nacional de identidad o un pasaporte en función del destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a las normas de entrada de su destino.
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¿Cómo puedo saber si mi vuelo está confirmado?
Cuando solicite un chárter de avión o helicóptero a AEROAFFAIRES, tendrá una persona de contacto a su servicio. Estará con usted en cada paso del camino, desde su solicitud hasta su llegada al destino final. Cuando su vuelo esté confirmado, le enviará un correo electrónico de confirmación, como garantía de que el avión ha sido reservado.
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¿Puedo cambiar una reserva?
Gracias a la aviación privada y a medida, puede cambiar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo posible para ayudarle a modificar su itinerario.
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¿Cómo puedo añadir un destino adicional?
Si desea añadir un viaje, póngase en contacto directamente con su persona de contacto. Ella se encargará de organizar el enlace adicional. Puede contactar con nuestro equipo en el teléfono 01 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.
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¿Cuál es el plazo de validez de una oferta en la tarifa?
Cuando AEROAFFAIRES le envía su oferta de precio, esta es válida durante un mes y está sujeta a la disponibilidad de los aviones en el momento de su confirmación. En caso de que la aeronave que seleccione ya no esté disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa.
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Transporte de equipaje voluminoso (equipo de golf, esquís, bicicleta, equipo de surf), ¿puedo llevarlo todo conmigo cuando viaje?
AEROAFFAIRES le permite viajar con tranquilidad con un equipaje voluminoso. Por favor, indíquenos si tiene este tipo de equipaje cuando solicite un chárter. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le ofrecerá un avión adecuado.
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Para llegar al aeropuerto desde mi casa, ¿organizan un servicio de transporte?
AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha rápida o lanzadera de helicóptero.
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¿Cuánto tiempo hay que esperar para llegar al aeropuerto antes del despegue?
Los pasajeros se presentarán en el embarque entre las 2 horas (avión comercial) y los 10 minutos (avión privado/helicóptero) previos a la hora de salida, según la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros será responsabilidad del cliente frente el transportista. Si el transportista subcontratado tiene que pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso para el siguiente vuelo, se pueden cobrar tasas adicionales al cliente.
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¿Cómo es embarcar y esperar en el aeropuerto antes de despegar?
En la mayoría de los aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales donde poder asearse mientras espera a su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su partida.
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¿Cómo se sube a los niños a un avión privado?
Podrá llevar a sus pequeños a bordo en un viaje seguro. Si está equipado con una silla para bebé que pueda instalarse en el avión, podrá colocarla en su aeronave. Para los más mayores, podrá usar los cinturones de seguridad presentes en cada asiento de pasajero. En cuanto a los niños menores de 3 años, le recomendamos utilizar una cabina presurizada para evitar dolores de oído.
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¿Puedo viajar con mi mascota en mi avión privado?
AEROAFFAIRES es «pet friendly» (respetuosa con las mascotas), por lo que puede subir al avión acompañado de ellas. Cuando haga su reserva, informe al experto que le atienda para que pueda notificarlo a la tripulación y a la empresa. Para los animales que pesan más de 9 kg, le sugeriremos diferentes aviones privados. En Inglaterra, habrá que realizar trámites en la aduana y la cartilla de vacunación deberá estar al día.
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¿Puedo hacer llamadas y utilizar WIFI a bordo de un avión privado?
Cuando solicite un chárter, comunique a su persona de contacto su necesidad de utilizar el WIFI. Esta seleccionará para usted aviones con conexión por satélite. Por otra parte, sí, puede hacer llamadas telefónicas a bordo de su avión o helicóptero. En caso contrario, la tripulación le informará de ello. Muchos aviones están equipados con un teléfono por satélite.
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Tengo hábitos o gustos dietéticos especiales, ¿cómo es el catering a bordo?
Al tratarse de un viaje a medida, tendrá la oportunidad de elegir su propio catering a bordo. Trabajamos con proveedores de renombre que estarán encantados de tener en cuenta sus hábitos y preferencias dietéticas.
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¿Tengo que pagar un depósito al reservar un avión privado?
En el momento de la confirmación de su vuelo, se requerirá un depósito del 50 % para reservar el avión seleccionado.
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¿Cuáles son los medios de pago de un vuelo en jet privado?
Usted es libre de elegir el método de pago que más le convenga. El pago con tarjeta de crédito conllevará automáticamente una tasa del 4 % del importe total de la factura. En caso de que el vuelo se realice el mismo día, el pago se realizará mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar en el avión o helicóptero privado. En el momento de la confirmación de su vuelo, se solicitará un depósito del 50 % para reservar la aeronave seleccionada con el operador aéreo.
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¿Cómo se llega al destino final desde o hacia el aeropuerto en taxi o helicóptero?
AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos traslados pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha acuática o lanzadera de helicóptero.
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¿Hay aseos a bordo de los aviones privados?
La mayoría de los aviones están equipados con un aseo a bordo, excepto los aviones de menos de 4 plazas y algunos turbohélices de 6 a 19 plazas. Si el avión no dispone de aseo, la tripulación se lo hará saber antes de embarcar.
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¿Puedo dormir en un avión privado?
Algunos aviones ofrecen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones ofrecen asientos confortables y reclinables, que permiten descansar y dormir.
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¿Puedo fumar a bordo de un avión privado?
Por respeto a los pasajeros que le acompañarán y para evitar olores difíciles de eliminar, está prohibido fumar a bordo. Los aviones fletados por AEROAFFAIRES están pensados para no fumadores. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de desplazamiento y ofrecerle un servicio a medida. Por favor, infórmenos de cualquier requisito cuando solicite un chárter para que podamos ofrecerle el avión más adecuado.
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¿Cuáles son los trámites de seguridad en el aeropuerto antes de embarcar en mi avión privado?
El control de seguridad depende de las disposiciones del aeropuerto de salida y de llegada. Sea cual sea el aeropuerto, puede estar seguro de que los controles de seguridad se llevarán a cabo con discreción, en un entorno VIP adecuado. Se requerirá un documento nacional de identidad o un pasaporte, según el destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino.
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Mi viaje ha sido anulado. ¿Cómo puedo cancelar un avión fletado?
Una vez confirmado el vuelo, AEROAFFAIRES se compromete con las compañías. Tras la confirmación de la reserva por correo electrónico o por teléfono, la cancelación conllevará una penalización mínima del 30 % si se solicita, como mínimo, en los 60 días antes de la fecha de salida. Entre los 60 y 40 días antes, los gastos de anulación ascenderán al 40 % del importe total del vuelo. De cancelar en los 30 a 7 días antes de la salida, la tasa será del 50% del importe total. Entre los 7 días y las 48 horas antes de la salida, esta se elevará al 80% del coste total del vuelo. Una cancelación dentro de las 48 horas anteriores al vuelo supondrá el pago del importe total de la factura del vuelo.
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Si hace mal tiempo, ¿puede realizarse el viaje?
En caso de mal tiempo y de imposibilidad de despegar o aterrizar, el vuelo se cancelará y se le reembolsará. AEROAFFAIRES, como empresa responsable, no asume ningún riesgo.
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¿Puedo cambiar la lista y el número de pasajeros en cualquier momento?
En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida es sinónimo de flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se faciliten los datos de los pasajeros. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya suficiente espacio para ellos a bordo del avión seleccionado. Como parte de los procedimientos antiterroristas, es obligatorio proporcionar a AEROAFFAIRES copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros 48 horas antes del vuelo.
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¿Puedo acceder a mi equipaje a bordo?
Esto depende del tipo de avión seleccionado. Para más información, póngase en contacto con nuestra línea de atención telefónica 24 horas.
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¿Hay límite de equipaje en un jet privado o en un helicóptero?
El tamaño y el número de bultos de equipaje dependen del tipo de avión elegido. Si está muy cargado o viaja con equipaje voluminoso, frágil o especial, comuníquelo a su persona de contacto. Ella podrá asesorarle.