Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Cuáles son las normas de seguridad a bordo de nuestros aviones y helicópteros?

    Porque su seguridad es nuestra prioridad, los 1.200 operadores con los que trabajamos disponen de un Certificado de Transporte Aéreo (ATC), expedido por las autoridades de aviación civil, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Damos preferencia a los mejores operadores aéreos, cuya solvencia financiera, validez de los certificados de navegación aérea, mantenimiento de las aeronaves, contratos de seguro (mínimo de entre 10 y 500 millones de dólares según el tipo de avión) y la cualificación de la tripulación también es comprobada. AEROAFFAIRES permite a sus clientes despegar de más de 8.000 aeródromos en todo el mundo, cumpliendo plenamente las instrucciones de seguridad emitidas por las principales organizaciones y autoridades de aviación civil (OACI, EASA, FAA). Todo ello para garantizarle un nivel de seguridad idéntico al de las grandes compañías aéreas internacionales (Air France, American Airlines, Lufthansa).

  • Viajo en avión privado o en helicóptero, ¿qué documentos de viaje son necesarios?

    Se exigirá un documento nacional de identidad o un pasaporte en función del destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a las normas de entrada de su destino.

  • ¿Cómo puedo saber si mi vuelo está confirmado?

    Cuando solicite un chárter de avión o helicóptero a AEROAFFAIRES, tendrá una persona de contacto dedicada. Estará con usted en cada paso del camino, desde su solicitud hasta su llegada al destino final. Cuando su vuelo esté confirmado, le enviará un correo electrónico de confirmación, garantizando que el avión ha sido reservado.

  • ¿Puedo cambiar una reserva?

    Gracias a la aviación privada y a medida, puede cambiar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo posible para ayudarle a cambiar su itinerario.

  • ¿Cómo puedo añadir un destino adicional?

    Si desea añadir un viaje, póngase en contacto directamente con su persona de contacto. Él o ella se encargará de organizar el enlace adicional. Puede contactar con nuestro equipo en el teléfono 01 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.

  • ¿Cuál es el plazo de validez de una oferta tarifaria?

    Cuando AEROAFFAIRES le envía su oferta de precio, los precios son válidos durante un mes, sujetos a la disponibilidad del equipo en el momento de su confirmación. En caso de que la aeronave que seleccione ya no esté disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa.

  • Llevar un equipaje voluminoso (equipo de golf, esquís, bicicleta, equipo de surf), ¿puedo llevarlo todo conmigo cuando viaje?

    AEROAFFAIRES le permite viajar con tranquilidad con un equipaje voluminoso. Por favor, indíquenos si tiene este tipo de equipaje cuando solicite un chárter. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le ofrecerá un avión adecuado.

  • Para llegar al aeropuerto desde mi casa, ¿organizan un servicio de transporte?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos traslados pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha rápida o lanzadera de helicóptero.

  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar para llegar al aeropuerto antes del despegue?

    Los pasajeros se presentarán para el embarque entre las 2h00 (avión comercial) y los 10 minutos (avión privado/helicóptero) antes de la hora de salida según la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros comprometerá la responsabilidad del cliente frente al transportista. Si el transportista subcontratado tiene que pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso para el siguiente vuelo, se pueden cobrar tasas adicionales al cliente.

  • ¿Cómo es embarcar y esperar en el aeropuerto antes de despegar?

    En la mayoría de los aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales donde pueden refrescarse antes de su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su partida.

  • ¿Cómo se sube a los niños a un avión privado?

    A bordo, podrá llevar a sus pequeños en un viaje seguro. Si está equipado con un acogedor que puede instalarse en el avión, puede instalarlo a bordo de su aeronave. Para los niños mayores, se proporcionan cinturones de seguridad en cada asiento del pasajero. Para los niños menores de 3 años, se aconseja utilizar una cabina presurizada para evitar dolores de oído.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota en mi avión privado?

    AEROAFFAIRES es «pet friendly». Puede subir al avión acompañado de su mascota. Cuando haga su reserva, informe a su experto dedicado para que pueda informar a la tripulación y a la empresa. Para los animales que pesan más de 9 kg, su experto le sugerirá diferentes aviones privados. En cuanto a las aduanas, en Inglaterra, hay que realizar trámites en la aduana y la cartilla de vacunación debe estar al día.

  • ¿Puedo hacer llamadas y utilizar el WIFI a bordo de un avión privado?

    Cuando solicite un chárter, comunique a su persona de contacto dedicada su necesidad de comunicación por wifi. Seleccionará para usted dispositivos con conexión por satélite. Sí, puede hacer llamadas telefónicas a bordo de su avión o helicóptero. Si no, la tripulación le informará. Muchos aviones están equipados con un teléfono por satélite.

  • Tengo hábitos o gustos dietéticos especiales, ¿cómo es el catering a bordo?

    Al tratarse de un viaje a medida, tendrá la oportunidad de elegir su propio catering a bordo. Trabajamos con proveedores de renombre que estarán encantados de tener en cuenta sus hábitos y preferencias dietéticas.

  • ¿Tengo que pagar un depósito al reservar un avión privado?

    En el momento de la confirmación de su vuelo, se requerirá un depósito del 50% para reservar el avión seleccionado.

  • ¿Cuáles son los medios de pago de un vuelo en jet privado?

    Usted es libre de elegir el método de pago que más le convenga. El pago con tarjeta de crédito conllevará automáticamente una tasa del 4% del importe total de la factura. En caso de que el vuelo se realice el mismo día, el pago se realizará mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar en el avión o helicóptero privado. En el momento de la confirmación de su vuelo, se solicitará un depósito del 50% para reservar la aeronave seleccionada con el operador aéreo.

  • ¿Cómo se llega al destino final desde o hasta el aeropuerto en taxi o helicóptero?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Nos encargaremos de todo lo que pueda ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta su destino. Estos traslados pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha acuática o lanzadera de helicóptero.

  • ¿Hay aseos a bordo de los aviones privados?

    La mayoría de los aviones están equipados con un aseo a bordo, excepto los aviones de menos de 4 plazas y algunos turbohélices de 6 a 19 plazas. Si el avión no dispone de aseo, la tripulación le pedirá que lo arregle antes de embarcar.

  • ¿Puedo dormir en un avión privado?

    Algunos aviones ofrecen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones ofrecen asientos confortables y reclinables, que permiten descansar y dormir.

  • ¿Puedo fumar a bordo de un avión privado?

    Por respeto a los pasajeros que le seguirán y por los olores difíciles de eliminar, está prohibido fumar a bordo. Los aviones fletados por AEROAFFAIRES son para no fumadores. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de viaje y ofrecerle un servicio a medida. Por favor, infórmenos cuando solicite un chárter para que podamos ofrecerle el avión más adecuado.

  • ¿Cuáles son los trámites de seguridad en el aeropuerto antes de embarcar en mi avión privado?

    El control de seguridad depende de las disposiciones del aeropuerto de salida y de llegada. Sea cual sea el aeropuerto, cuando se realicen los controles de seguridad, puede estar seguro de que se llevarán a cabo con discreción en un entorno VIP adecuado. Se requerirá un documento nacional de identidad o un pasaporte según el destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino.

  • Mi viaje ha sido cancelado. ¿Cómo puedo cancelar un avión fletado?

    Una vez confirmado el vuelo, AEROAFFAIRES se compromete con las compañías. La cancelación, tras la confirmación por escrito de la reserva por correo electrónico o confirmada por teléfono, conllevará una penalización de cancelación mínima del 30% si se produce al menos 60 días antes de la fecha de salida. Entre 60 y 40 días, los gastos de anulación son del 40% del importe total del vuelo. De 30 a 7 días antes de la salida, la tasa es del 50% del importe total. De 7 días a 48 horas antes de la salida, la tasa será del 80% del coste total del vuelo. Una cancelación dentro de las 48 horas anteriores al vuelo supondrá el pago del importe total de la factura del vuelo.

  • ¿El vuelo se realiza con mal tiempo?

    En caso de mal tiempo y de imposibilidad de despegar o aterrizar, el vuelo se cancelará y se le reembolsará. AEROAFFAIRES, como empresa responsable, no asume ningún riesgo.

  • ¿Puedo cambiar la lista y el número de pasajeros en cualquier momento?

    En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida es sinónimo de flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se faciliten los datos de los pasajeros. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya suficiente espacio para pasajeros a bordo del avión seleccionado. Como parte de los procedimientos antiterroristas, es obligatorio proporcionar a AEROAFFAIRES, 48 horas antes del vuelo, copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros.

  • ¿Es posible acceder a mi equipaje a bordo?

    Esto depende del tipo de avión elegido. Para más información, póngase en contacto con nuestra línea de atención telefónica 24 horas.

  • ¿Estoy limitado en el equipaje en un jet privado o en un helicóptero?

    El tamaño y el número de piezas de equipaje dependen del tipo de avión elegido. Si lleva una carga o viaja con equipaje voluminoso, frágil o especial, comuníquelo a su persona de contacto. Él o ella podrá asesorarle.