Preguntas frecuentes (FAQ)

AEROAFFAIRES équipe

Cuestiones generales

  • ¿Cuáles son las normas de seguridad a bordo de nuestros aviones y helicópteros?

    Porque su seguridad es nuestra prioridad, los 1.200 operadores con los que trabajamos poseen todos un Certificado de Transporte Aéreo (ATC), expedido por la autoridad de aviación civil, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Damos preferencia a los mejores operadores aéreos, cuya solidez financiera, validez de los certificados de navegación aérea, mantenimiento de las aeronaves, pólizas de seguro (mínimo fijado entre 10 y 500 millones de dólares según el tipo de aeronave) y cualificación de la tripulación también comprobamos. AEROAFFAIRES permite a sus clientes despegar de más de 8.000 aeródromos en todo el mundo respetando plenamente las instrucciones de seguridad emitidas por las principales organizaciones y autoridades de aviación civil (OACI, EASA, FAA). Todo ello para garantizar un nivel de seguridad idéntico al de las grandes compañías aéreas internacionales (Air France, American Airlines, Lufthansa).

  • ¿Durante cuánto tiempo es válida una oferta de precio?

    Cuando AEROAFFAIRES le envía su oferta de precio, los precios son válidos durante un mes, sujetos a la disponibilidad del material en el momento de su confirmación. Si la aeronave que selecciona ya no está disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa.

  • ¿Cómo puedo añadir un destino adicional?

    Si desea añadir un trayecto, póngase en contacto directamente con su interlocutor. Él o ella organizará la conexión adicional. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo en el 01 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.

  • ¿Tengo que pagar un depósito al reservar un jet privado?

    Cuando confirme su vuelo, se le pedirá que pague un depósito del 50% para reservar el avión que ha seleccionado.

  • ¿Cómo puedo pagar un vuelo en jet privado?

    Puede elegir libremente el método de pago que más le convenga. El pago con tarjeta de crédito conllevará automáticamente una comisión del 4% del importe total de la factura. En el caso de los vuelos en el mismo día, el pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar en el avión privado o helicóptero. Cuando se confirme su vuelo, se le pedirá que abone un depósito del 50% para reservar la aeronave elegida con el operador aéreo.

  • Mi viaje ha sido cancelado. ¿Cómo puedo cancelar un vuelo chárter?

    Una vez confirmado el vuelo, AEROAFFAIRES adquiere un compromiso con la compañía aérea. Las cancelaciones efectuadas después de la confirmación escrita por correo electrónico o confirmada por teléfono conllevarán unos gastos de cancelación mínimos del 30% si se realizan al menos 60 días antes de la fecha de salida. Entre 60 y 40 días antes de la salida, los gastos de cancelación serán del 40% del coste total del vuelo. Entre 30 y 7 días antes de la salida, los gastos de cancelación serán del 50% del coste total del vuelo. Entre 7 días y 48 horas antes de la salida, los gastos de anulación ascienden al 80% del precio total del vuelo. Las cancelaciones efectuadas dentro de las 48 horas anteriores al vuelo supondrán el pago íntegro de la factura del vuelo.

  • ¿Se realizará el vuelo con mal tiempo?

    En caso de mal tiempo e imposibilidad de despegar o aterrizar, el vuelo se cancelará y se le reembolsará el importe abonado. Como empresa responsable, AEROAFFAIRES no asume riesgos.

  • ¿Puedo cambiar la lista y el número de pasajeros en cualquier momento?

    En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida significa flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se faciliten los datos del pasajero. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya espacio suficiente a bordo de la aeronave seleccionada. Como parte de los procedimientos antiterroristas, se deben proporcionar a AEROAFFAIRES copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros 48 horas antes del vuelo.

Prepare su viaje

  • Viajo en avión privado o helicóptero. ¿Qué documentos de viaje necesito?

    Se exigirá un documento nacional de identidad o pasaporte en función del destino de salida y de llegada. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino.

  • ¿Cómo sé si mi vuelo está confirmado?

    Cuando realice una solicitud de alquiler de avión o helicóptero con AEROAFFAIRES, se le asignará una persona de contacto dedicada. Estará con usted en todo momento, desde su solicitud hasta su llegada al destino final. Cuando su vuelo esté confirmado, le enviará un correo electrónico de confirmación, garantizándole que la aeronave ha sido reservada.

  • ¿Puedo cambiar una reserva?

    Con la aviación privada y a medida, puede cambiar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo que esté en su mano para ayudarle a cambiar su itinerario.

  • Si llevo equipaje voluminoso (equipo de golf, esquís, bicicleta, material de surf), ¿puedo llevármelo todo cuando viaje?

    AEROAFFAIRES le permite viajar tranquilo con equipaje voluminoso. Infórmenos cuando solicite un vuelo chárter si lleva este tipo de equipaje. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le ofrecerá un avión adecuado.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar al aeropuerto antes del despegue?

    Los pasajeros se presentarán para el embarque entre las 2h00 (aviones comerciales) y los 10 minutos (aviones privados / helicópteros) antes de la hora de salida, de acuerdo con la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros comprometerá la responsabilidad del cliente frente al transportista. Si el transportista subcontratado tuviera que pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso en el vuelo siguiente, podrían facturarse gastos adicionales al cliente.

  • ¿Y el embarque y la espera en el aeropuerto antes del despegue?

    En la mayoría de los aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales donde pueden refrescarse antes de su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su salida.

  • ¿Cuáles son las formalidades de seguridad en el aeropuerto antes de embarcar en mi avión privado?

    El paso por el control de seguridad depende del aeropuerto de salida y de llegada. Sea cual sea el aeropuerto, cuando se realicen los controles de seguridad, puede estar seguro de que se llevarán a cabo con discreción en un entorno VIP adecuado. Se exigirá un documento nacional de identidad o pasaporte dependiendo del destino de salida y llegada. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino.

  • ¿Cómo se sube a los niños a un avión privado?

    Podrás llevar a los más pequeños a bordo con total seguridad… Si tiene una sillita que pueda instalarse en el avión, puede instalarla a bordo. Para los niños mayores, hay cinturones de seguridad en todos los asientos de los pasajeros. Para los niños menores de 3 años, recomendamos una cabina presurizada para evitar dolores de oído.

  • ¿Puedo llevar a mi mascota a bordo de mi avión privado?

    AEROAFFAIRES admite animales de compañía. Puede viajar con su mascota. Cuando haga su reserva, comuníqueselo a su experto para que informe a la tripulación y a la compañía. Para los animales de más de 9 kg, su experto le propondrá varios aviones privados. En el Reino Unido, hay que realizar trámites aduaneros y la cartilla de vacunación de su mascota debe estar al día.

  • ¿Se puede acceder a mi equipaje a bordo?

    Depende del tipo de avión elegido. Para más información, ponte en contacto con nuestra línea directa 24 horas.

  • ¿Existe un límite de equipaje a bordo de un avión privado o un helicóptero?

    El tamaño y el número de piezas de equipaje dependen del tipo de avión que elija. Si lleva carga o viaja con equipaje voluminoso, frágil o especial, comuníqueselo a su persona de contacto. Ellos podrán aconsejarle.

Servicios a bordo y adicionales

  • ¿Organizan un servicio de transporte desde mi casa al aeropuerto?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Haremos todo lo posible para ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que garantizarán sus traslados tanto a la salida como a la llegada. Estos traslados pueden ser en taxi, limusina, lancha rápida o helicóptero.

  • ¿Cómo se llega al destino final desde o hasta el aeropuerto en taxi o helicóptero?

    AEROAFFAIRES es su facilitador. Haremos todo lo posible para ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados tanto a la salida como a la llegada. Estos traslados pueden realizarse en taxi, servicio de limusina, lancha rápida o lanzadera de helicóptero.

  • Tengo hábitos o gustos dietéticos especiales. ¿Qué pasa con el catering a bordo?

    Al tratarse de un viaje a medida, podrá elegir su propio catering a bordo. Trabajamos con empresas de catering de renombre que estarán encantadas de tener en cuenta sus hábitos y preferencias alimentarias.

  • ¿Hay aseos a bordo de los jets privados?

    La mayoría de los aviones están equipados con aseos a bordo, excepto los de menos de 4 plazas y algunos turbohélices de 6 a 19 plazas. Si el avión no dispone de aseos, la tripulación le pedirá que se organice antes de embarcar.

  • ¿Puedo dormir a bordo de un avión privado?

    Algunos aviones ofrecen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones ofrecen cómodos asientos reclinables, que le permitirán descansar y dormir.

  • ¿Se puede fumar a bordo de un avión privado?

    Por respeto a los pasajeros que le seguirán y a los olores difíciles de eliminar, no está permitido fumar a bordo de los aviones de AEROAFFAIRES. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de viaje y ofrecerle un servicio a medida. Infórmenos cuando solicite un chárter para que podamos ofrecerle el avión más adecuado.

  • ¿Puedo hacer llamadas y utilizar WIFI a bordo de un avión privado?

    Cuando solicite un chárter, informe a su persona de contacto sobre sus necesidades de comunicación wifi. Ellos seleccionarán aeronaves con conexión vía satélite para usted. Sí, puede hacer llamadas telefónicas a bordo del avión o helicóptero. Si no, la tripulación le informará. Muchos aviones están equipados con teléfono vía satélite.

Más información

FAQ

La aviación de negocios es una forma de transporte aéreo que permite a los pasajeros de negocios viajar en avión o helicóptero sin tener que recurrir a las compañías aéreas tradicionales. Adoptado por un gran número de empresas, el avión de negocios se ha convertido en una herramienta estratégica cuyos usuarios reconocen las ventajas tanto de su adquisición como de su alquiler (fuente: Wikipedia).

La oferta de aviones y helicópteros de alquiler en el mercado actual es muy amplia y permite organizar vuelos de entre 4 y 400 personas. Gracias a los avances técnicos de los fabricantes, los usuarios pueden recorrer distancias casi equivalentes a las de los aviones tradicionales (hasta 11.000 km) en un entorno exclusivo, discreto y flexible, ya que las pistas de aterrizaje disponibles están situadas más cerca de los destinos finales y los trámites de embarque se reducen a un estricto mínimo (el embarque dura unos diez minutos desde la terminal hasta el avión).

Como los vuelos en aviones privados (jets y aviones de gran capacidad) o helicópteros son mucho más puntuales que los de las compañías regulares, y los aeródromos son más fácilmente accesibles, los usuarios declaran un ahorro medio de tiempo por vuelo equivalente a media jornada laboral. Los clientes de la aviación de negocios son principalmente direcciones generales de grupos industriales y financieros, empresas de servicios o de distribución cuya red de fábricas, agencias o franquicias debe visitarse regularmente. Dicho esto, una parte importante de los usuarios de la aviación de negocios son personalidades del mundo deportivo, cultural, artístico y cinematográfico, que utilizan regularmente aviones privados para espectáculos itinerantes, rodajes de películas, conciertos, competiciones deportivas y giras promocionales. Todas las solicitudes de presupuesto para el alquiler de jets privados o helicópteros son gratuitas y sin compromiso, y no requieren el pago de una suscripción mensual o anual. Gracias a la aviación privada y a medida, puede modificar su reserva en cualquier momento. El equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo que esté en su mano para ayudarle con cualquier cambio en su itinerario, horario o lista de pasajeros. Una vez confirmado el vuelo, AEROAFFAIRES adquiere un compromiso con la compañía aérea. Las cancelaciones efectuadas después de la confirmación escrita por correo electrónico o confirmada por teléfono conllevarán unos gastos de cancelación mínimos del 30% si se realizan al menos 60 días antes de la fecha de salida. Entre 60 y 40 días antes de la salida, los gastos de cancelación serán del 40% del coste total del vuelo. Entre 30 y 7 días antes de la salida, los gastos de cancelación serán del 50% del coste total del vuelo. Entre 7 días y 48 horas antes de la salida, los gastos de cancelación serán del 80% del coste total del vuelo. La cancelación dentro de las 48 horas previas al vuelo conllevará el pago íntegro de la factura del vuelo. No obstante, siempre hacemos todo lo posible por negociar estos gastos con las compañías aéreas a fin de reducirlos comercialmente para nuestros clientes. En caso de mal tiempo e imposibilidad de despegar o aterrizar, el equipo de AEROAFFAIRES hará todo lo posible por encontrar una solución alternativa en otro aeropuerto o con otro avión. Si su avión no puede despegar por causas de fuerza mayor, recibirá un reembolso íntegro. Como empresa responsable, AEROAFFAIRES no asume ningún riesgo en lo que respecta a la seguridad de sus pasajeros y de la tripulación a bordo de sus aviones. Si desea añadir un viaje, póngase en contacto directamente con su interlocutor. Él o ella organizará la conexión adicional. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo en el +33 1 44 09 91 82 o por correo electrónico en info@aeroaffaires.com. Cuando realice una solicitud de alquiler de avión o helicóptero con AEROAFFAIRES, se le asignará una persona de contacto dedicada. Estará con usted en todo momento, desde su solicitud hasta su llegada al destino final. Cuando su vuelo esté confirmado, él o ella le enviará un correo electrónico de confirmación, garantizándole que la aeronave ha sido reservada. Cuando AEROAFFAIRES le envía su oferta de tarifas, éstas son válidas durante un mes, sujetas a la disponibilidad del avión en el momento de su confirmación. Si el avión seleccionado ya no está disponible, el equipo de AEROAFFAIRES le enviará inmediatamente una oferta alternativa. En AEROAFFAIRES, la aviación privada a medida es sinónimo de flexibilidad. La lista de pasajeros puede modificarse antes de la salida, siempre que se faciliten los datos del pasajero. El número de pasajeros puede modificarse siempre que haya suficientes plazas de pasajeros a bordo de la aeronave seleccionada. En el marco de los procedimientos antiterroristas, deberán entregarse a AEROAFFAIRES, 48 horas antes del vuelo, copias escaneadas de los documentos de identidad de los pasajeros. El tamaño y el número de piezas de equipaje dependen del tipo de avión seleccionado. Si lleva carga o viaja con equipaje voluminoso, frágil o especial, comuníqueselo a su persona de contacto. Él o ella podrá informarle sobre las diferentes soluciones a su disposición. Esto dependerá del tipo de avión que elija. Para más información, póngase en contacto con nuestra línea telefónica +33 1 44 09 91 82 las 24 horas del día o escríbanos a info@aeroaffaires.com. AEROAFFAIRES le permite viajar tranquilo con equipaje voluminoso. Infórmenos si lleva este tipo de equipaje al realizar su solicitud de vuelo chárter. Nuestro equipo lo tendrá en cuenta y le ofrecerá un avión adaptado a su equipo.

Transporte de sillas para niños: Puede llevar a los más pequeños a bordo con total seguridad. Si dispone de una sillita que pueda instalarse en el avión, puede instalarla a bordo. Para los niños mayores, hay cinturones de seguridad en todos los asientos de los pasajeros.

Los pasajeros deberán estar presentes para el embarque entre 2h00 (aviones comerciales) y 10 minutos (jet privado/helicóptero) antes de la hora de salida, según la información estipulada en el plan de vuelo. Cualquier retraso causado por los pasajeros hará al cliente responsable ante el transportista. Si el transportista subcontratado tiene que pagar tasas aeroportuarias adicionales o provocar un retraso en el vuelo siguiente, se podrán facturar gastos adicionales al cliente.

Tanto si es cazador como tirador, AEROAFFAIRES se encargará de todos los trámites administrativos y aduaneros necesarios.

AEROAFFAIRES admite animales de compañía. Puede viajar con su mascota. Cuando haga su reserva, comuníqueselo a su experto para que informe a la tripulación y a la compañía aérea. Esto depende del tipo de avión elegido.

Cuando solicite un chárter, informe a su persona de contacto sobre sus necesidades de comunicación wifi. Ellos seleccionarán aeronaves con conexión vía satélite para usted. Sí, puede hacer llamadas telefónicas a bordo del avión o helicóptero. Si no, la tripulación le informará. Muchos aviones están equipados con un teléfono vía satélite. Porque queremos que sea feliz y porque se trata de un viaje a medida, podrá elegir su propio catering a bordo. Trabajamos con empresas de catering de renombre que tendrán en cuenta sus hábitos y preferencias alimentarias. Puede elegir la forma de pago que más le convenga. El pago con tarjeta de crédito conllevará automáticamente un cargo del 4% del importe total de la factura. En el caso de vuelos en el mismo día, el pago deberá efectuarse mediante cheque o transferencia bancaria antes de embarcar en el avión privado o helicóptero, y se exigirá un depósito del 50% para reservar la aeronave seleccionada con el operador aéreo cuando se confirme su vuelo. AEROAFFAIRES es su facilitador. Haremos todo lo posible por ayudarle. Trabajamos con socios de calidad que se encargarán de sus traslados desde y hasta el aeropuerto. Estos traslados pueden ser en taxi, servicio de limusina, lancha acuática o lanzadera de helicóptero. En la mayoría de los aeropuertos, los clientes de AEROAFFAIRES tienen acceso a salas VIP especiales donde pueden refrescarse antes de su vuelo. Le enviaremos información detallada antes de su salida. La seguridad es primordial y una de las principales preocupaciones del equipo de AEROAFFAIRES. Todos los operadores con los que trabajamos están certificados y auditados para garantizar una seguridad óptima tanto a bordo como en tierra. Cada operador está auditado y certificado en su propio país y puede presentar pruebas de acreditación y seguro. Todos los aviones que fletamos están certificados como «Transporte Público» y se someten a un mantenimiento riguroso. La mayoría de los aviones disponen de aseos a bordo, excepto los de menos de 4 plazas y algunos turbohélices de 6 a 19 plazas. La tripulación le pedirá que se prepare antes de embarcar. Sí, en algunos aviones, sobre todo los VIP y los de medio y largo recorrido, podrá dormir cómodamente. Algunos aviones ofrecen una zona de dormitorio con una cama especialmente diseñada para permitirle descansar durante el vuelo. La mayoría de los aviones ofrecen asientos cómodos que se pueden extender, lo que le permitirá descansar y dormir. Por respeto a los pasajeros que le seguirán y a los olores difíciles de eliminar, está prohibido fumar a bordo. Todos los aviones fletados por AEROAFFAIRES son para no fumadores. Nuestra prioridad es adaptarnos a sus limitaciones de viaje y ofrecerle un servicio a medida. Por favor, infórmenos cuando solicite un vuelo chárter para que podamos ofrecerle el avión más adecuado. Los controles de seguridad dependen de los procedimientos del aeropuerto de salida y de llegada. Sea cual sea el aeropuerto, cuando se realicen los controles de seguridad, puede estar seguro de que tendrán lugar discretamente en un entorno VIP adecuado. En función del destino de salida y de llegada, se exigirá una identificación nacional o internacional. Estamos sujetos a la normativa de entrada de su destino. AEROAFFAIRES está a su disposición en todo momento. Puede reservar directamente a través de nuestro presupuesto en línea. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en info@aeroaffaires.com o por teléfono en el 01 44 09 91 82. AEROAFFFAIRES, como conserje de los cielos, estará encantado de reservarle un hotel o alojamiento en su destino, o un coche, minibús o autocar con chófer si lo necesita. En Francia, AEROAFFAIRES atiende en particular a:

Auxerre-Brance, Aix en Provence, Ajaccio Napoléon Bonaparte, Auch, Albi, Avignon Provence, Annecy Haute-Savoie, Angers, Amiens, Bastia, Beauvais Tillé, Bergerac Dordogne, Biarritz – Anglet – Bayonne, Béziers Cap d’Agde, Besançon, Bordeaux, Brest Bretagne, Brive La Gaillarde – Vallée de la Dordogne, Caen Carpiquet, Chambéry Savoie, Cannes Mandelieu, Courchevel, Cognac, Colmar, Clermont Ferrand, Dijon-Bourgogne, Dinard, Dole Jura, Deauville Saint Gatien, Figari Sud Corse, La Môle – Saint Tropez, Lyon Bron, Lille Lesquin, Limoges, Marseille Provence, Montpellier Méditerranée, Metz Nancy Lorraine, Megève, Monaco, Nantes, Nîmes, Orléans Saint Denis de l’Hotel, Paris le Bourget, Paris Issy Les Moulineaux, Paris Pontoise, Perpignan Rivesaltes, Rennes, Rodez Aveyron, Strasbourg, St Martin, Toulouse Blagnac, Toulon Hyères, Le Touquet Côte d’Opale, Tours Val de Loire, Grenoble, Pau, La Rochelle Ile de Ré, Saint Nazaire Montoir, Tarbes-Lourdes, Tours, Vannes Golf du Morbihan.

Encuentre en esta página todas las ciudades atendidas por AEROAFFAIRES. AEROAFFAIRES ofrece un único punto de contacto para todos los procedimientos siguientes:

– Propuesta de presupuesto en dos horas y selección del mejor equipo disponible en el mismo plazo

– Elaboración de un plan de vuelo

– Pedir servicios auxiliares (comidas, coches con chófer, etc.)

– Procedimientos de control

Nuestro servicio de vuelos a la carta está disponible 7/7-24H/24, póngase en contacto con nosotros el +34 518 88 97 78

La fuerza de nuestra red

AEROAFFAIRES cuenta con una red de más de 850 operadores aéreos en todo el mundo con los que trabajamos con total confianza. Nuestros socios han sido seleccionados cuidadosamente, están auditados y certificados para transporte público de pasajeros y son titulares del Certificado de Operador Aéreo. Además, AEROAFFAIRES tiene una flota de más de 20 000 aeronaves, entre las que hay 8500 jets privados que prestan servicio en unos 8000 aeropuertos de todo el
mundo.

Su satisfacción es nuestra prioridad

Estamos orgullosos de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros desde hace ya 30 años, con una valoración media de 4,9/5 en todos nuestros vuelos. ¡Es nuestro mayor logro!

¡Síganos!

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre aviación privada, ideas de viajes en jet privado y helicóptero y nuestras mejores ofertas. También puede encontrarnos en Instagram y Facebook.

Nuestras certificaciones

AEROAFFAIRES selecciona sus aeronaves según las normas más exigentes del sector aeronáutico.