Condiciones generales de venta

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE AEROAFFAIRES

ARTÍCULO 1: EFECTOS DEL CONTRATO

Las diferentes disposiciones presentes en este contrato «mandato de fletamento» otorgan el mandato por parte del cliente a AEROAFFAIRES para que este le reserve una aeronave. Estas disposiciones se hacen efectivas en el momento de la reserva por correo electrónico o por teléfono por parte del cliente fletador. La ausencia de firma del contrato o el no reenvío de este por parte del cliente no constituye una falta de consentimiento.

La confirmación definitiva de la aeronave con la empresa elegida solo podrá realizarse una vez recibido el contrato firmado por correo electrónico. Cualquier retraso en el envío del contrato firmado no podrá ser imputado a AEROAFFAIRES, en el caso de que la aeronave ya no esté disponible en el momento de la recepción del contrato, que confirma la reserva definitiva de la aeronave.

– Cualquier anulación producida después de la confirmación escrita de la reserva por correo electrónico o por teléfono conllevará una penalización mínima por cancelación del 30 %, según las condiciones del artículo 7, explicadas a continuación.

– Cualquier cambio de aeronave solicitado por el cliente después de la confirmación de un avión en concreto puede dar lugar a penalizaciones de cancelación, como se indica en el artículo 7, si la compañía de la primera aeronave confirmada no puede proporcionar un avión de su flota para satisfacer a la nueva solicitud, o si se requiere un cambio de fletador para satisfacer a la nueva solicitud de aeronave por parte del cliente.

ARTÍCULO 2: MODIFICACIÓN DEL VUELO

El presente contrato de fletamento no podrá ser prolongado ni modificado sin que el cliente haya obtenido previamente el acuerdo de AEROAFFAIRES, que dará todas las instrucciones necesarias a la tripulación o al transportista subcontratado. Salvo en casos urgentes o excepcionales, la tripulación no está autorizada a recibir instrucciones por parte del cliente. Cualquier modificación al presente contrato estará sometida a una facturación adicional, a un vale o a una indemnización sobre la base de la tarifa en vigor. El transportista será responsable del buen desarrollo de la misión.

ARTÍCULO 3: HORARIOS – CAMBIOS DE ITINERARIO – ANULACIONES

Los horarios previstos y aceptados por el cliente son solo a título indicativo. La empresa AEROAFFAIRES, o el transportista subcontratado, se reserva el derecho de modificar o anular la totalidad o una parte del vuelo por razones de seguridad, de circulación aérea, de condiciones meteorológicas, de requisitos técnicos o de autorizaciones. AEROAFFAIRES no se hace responsable si la aeronave no está disponible por problemas técnicos antes o durante el vuelo. AEROAFFAIRES hará, junto con el transportista, todo lo posible para encontrar una aeronave de reemplazo del mismo tamaño o de tamaño inferior, siempre que sea posible. Cualquier coste adicional, si no está cubierto por el transportista subcontratado, según sus condiciones de venta, correrá a cargo del cliente, que lo aceptará en consecuencia.
AEROAFFAIRES o el transportista no serán responsables de ningún daño, pérdida o ingreso no percibido por el fletador o los pasajeros como consecuencia de la no realización del vuelo según el horario por causa de fuerza mayor, lo que incluye, sin limitarse a ello, la cuarentena impuesta, una avería en la aeronave, disturbios, huelgas en los aeropuertos que impidan el despegue del avión, perturbaciones, peligros relacionados con los riesgos de guerra o como resultado de otras catástrofes naturales (en caso de fuerza mayor). El transportista no será en ningún caso responsable de los daños, pérdidas o retrasos causados por los empleados del aeropuerto o por personas que no están bajo el control de la empresa AEROAFFAIRES. Esto no dará derecho a solicitar un reembolso del vuelo.
Los vuelos en helicóptero se reembolsan sin ninguna penalidad, si las condiciones meteorológicas no permiten realizar el vuelo desde la base en la que se encuentra la aeronave. Solo se facturará la preparación de la ida y vuelta de la aeronave a su base, si la preparación de la aeronave para el vuelo solicitado se realiza en otra ubicación o terreno de salida diferente al de la base de la aeronave.

ARTÍCULO 4: SEGUROS

El transportista asegura sus aviones conforme a las condiciones generales de los convenios de Montreal o de Varsovia, según las compañías. El cliente puede contratar un seguro individual complementario si así lo desea.

ARTÍCULO 5: DOCUMENTACIÓN DE IDENTIDAD OBLIGATORIA

En el contexto de los controles antiterroristas, es obligatorio presentar a AEROAFFAIRES, 48 horas antes del vuelo, una copia escaneada de los documentos de identidad de los pasajeros. La no presentación de estos documentos puede resultar en la prohibición de subir al avión por parte de las autoridades y en una multa de hasta 5000 € por pasajero.

ARTÍCULO 6: TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PAGO

– Se debe abonar un 50 % del total al firmar el contrato. El resto se pagará de acuerdo con las condiciones del contrato de fletamento o 15 días antes de la fecha de salida del vuelo. En el caso en que el vuelo sea para el mismo día, el pago se realizará mediante un cheque o una transferencia bancaria antes del embarque.

– El cambio de compañía tras la confirmación escrita y el contrato firmado con la compañía subcontratada puede conllevar penalizaciones de cancelación por parte de esta última si el vuelo se anula para un avión con capacidad diferente a la ofertada, que el subcontratista no dispone, o si el cliente decide cancelar el vuelo de ida y vuelta con esta empresa, sin importar el motivo, ya sea por parte del cliente o por parte de la propia empresa subcontratada por razones técnicas.

– Recordatorio de las condiciones generales de venta: Las facturas deben abonarse al recibirlas, salvo acuerdo específico. En el caso de no pagar la factura en la fecha indicada, y como establece el artículo 53 de la ley NRE n° 2001-420 del 15/05/2001, se aplicarán penalizaciones por pago atrasado de (3) veces el tipo legal vigente sobre el importe total (impuestos incluidos), a prorrata.

– El porcentaje de penalización por pago atrasado que se debe pagar a partir del día siguiente a la fecha de pago que figura en la factura debe mencionarse obligatoriamente en dicha factura
(artículo L 441-3 del Código de Comercio).

ARTÍCULO 7: TASAS DE CANCELACIÓN

Tiempo transcurrido entre la fecha de confirmación/cancelación y fecha de salida del vuelo:
Importe a pagar a AEROAFFAIRES:

  • Más de 60 días antes de la fecha del vuelo: 30 %
  • Entre 60 y 30 días antes de la fecha del vuelo: 40 %
  • Entre 30 y 7 días antes de la fecha del vuelo: 50 %
  • Entre 48 horas y 0 horas antes de la fecha del vuelo: 100 %

Cualquier incumplimiento en el pago de las penalizaciones pendientes dará lugar a la facturación del 100 % de las penalizaciones, además de las costas judiciales.

ARTÍCULO 8: RETRASO EN EL EMBARQUE

Los pasajeros deberán estar presentes para embarcar entre 2 horas y 20 minutos antes de la hora de salida, de acuerdo con la información estipulada en el plan de vuelo y el tipo de avión confirmado. Cualquier retraso provocado por los pasajeros implicará la responsabilidad del cliente frente al transportista. Se facturará al cliente cualquier tasa aeroportuaria adicional que el transportista deba pagar o si provoca un retraso en el siguiente vuelo del transportista subcontratado.

ARTÍCULO 9: EQUIPAJE

El peso máximo por persona permitido en un avión de negocios es de 10 / 15 kg (en tamaño estándar) a 20 kg en aeronaves de gran capacidad con cabina grande. Conviene recordar a los pasajeros que deben utilizar maletas blandas en aviones de negocios de tamaño pequeño cuando estos sean utilizados a máxima capacidad. En ningún caso, AEROAFFAIRES o el transportista subcontratado serán responsables del exceso de peso o de tamaño del equipaje que no permita su transporte. Tampoco serán responsables de las pérdidas o los daños en el equipaje debido a las negligencias de los pasajeros.

ARTÍCULO 10: DESHIELO DEL AVIÓN Y COMBUSTIBLE

Deshielo: El precio de la prestación no incluye el precio de un deshielo en el caso de que fuera necesario. Si se debe realizar el deshielo de la aeronave por razones de seguridad, el precio del deshielo será facturado aparte en una factura que se enviará al cliente. Este se compromete, mediante la firma de este contrato, a pagar el precio una vez recibida la factura. Tenga en cuenta que el precio del deshielo puede variar entre 800 € y 8000 € sin IVA, según el tamaño del avión y la cantidad de deshielo que se deba realizar (y por trayecto) si fuera necesario para su seguridad.

Combustible: Cualquier aumento en el coste del combustible superior al 5 %, comparado con la tarifa inicial de venta, puede ocasionar un cargo adicional por parte de la compañía.

ARTÍCULO 11: LITIGIOS

Cualquier litigio relativo a la interpretación o a la ejecución del presente contrato se someterá a la jurisdicción del tribunal de París.