Descripción general
Tanto si viaja a Londres por negocios como si lo hace para pasar un fin de semana en familia, alquilar un jet privado es la forma más rápida y sencilla de llegar a la capital británica. AEROAFFAIRES le ofrece el alquiler de un jet privado a Londres al mejor precio.
¿Cuál es el mejor aeropuerto para aterrizar en Londres en jet privado?
Los principales aeropuertos para la aviación de negocios son London City, Luton, Biggin Hill, Northolt y Farnborough. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick son los más concurridos, pero ofrecen muy poco acceso a los aviones privados, por lo que no son recomendables. También hay otras alternativas, como los aeropuertos de Stansted, de Southend o de Oxford.
La mayoría de aeropuertos son accesibles en helicóptero desde el helipuerto de Londres. Se encuentra en la orilla derecha del río Támesis y antes se le conocía como Battersea. Actualmente, se llama NetJets London Heliport y ofrece vuelos de 7:30 h a 19:30 h de lunes a viernes y de 8:00 h a 18:00 h los fines de semana y festivos. Alquilar un helicóptero puede ser beneficioso para distancias cortas si el aeropuerto está alejado, si las ciudades están congestionadas o si necesita flexibilidad y rapidez.
London City, la mejor elección
El aeropuerto de la Ciudad de Londres, situado en el corazón de Docklands, ofrece el acceso más directo posible al distrito de negocios londinense. Está a 10 km de la City y a 5 km de Canary Wharf, por lo que solo tardará en llegar unos 10 minutos en coche y menos de 5 minutos en helicóptero. Al tener poco tráfico, el embarque y la llegada son rápidos y los pasajeros se benefician de un servicio de alta calidad. Sin embargo, es el aeropuerto más caro de Londres en cuanto a tasas aeroportuarias. Un vuelo cuesta 2000 £ más de media que en los aeropuertos de Luton o de Biggin Hill. Tiene una sola pista de 1500 metros y puede acoger aviones turbohélice y regionales, así como jets privados ligeros. Sin embargo, no es accesible a los jets privados de larga distancia y a los aviones comerciales por motivos de contaminación acústica. Solo se puede volar de 6:30 h a 22:30 h de lunes a viernes, de 6:30 h a 13:00 h los sábados y de 9:00 h a 22:30 h los domingos y festivos.
Aeropuerto de Londres-Luton, el más frecuentado
El de Luton es el aeropuerto de aviación de negocios más activo de Reino Unido, con tres terminales dedicadas a la aviación privada. Es el único aeropuerto abierto las 24 horas del día y para todo tipo de aviones privados. Por lo tanto, puede acoger aviones turbohélice regionales y comerciales, así como aviones privados ligeros, de media y de larga distancia. Se encuentra en el condado de Bedfordshire, a 45 km al norte de Londres, y se puede llegar a él en 50 minutos en coche o en 20 minutos en helicóptero (precio fijo de 3700 £ más IVA). Tiene una longitud de pista de 2160 metros y también se considera como un aeropuerto económico y discreto.
Aeropuerto de Londres Biggin Hill, el más barato
El aeropuerto de Londres Biggin Hill se encuentra en la región de Bromley, a 30 km al sur de Londres. Tiene algunas de las tarifas más bajas, en parte, gracias a sus bajos impuestos. Desde Londres, se puede llegar en 50 minutos en coche o en 15 minutos en helicóptero (precio fijo de 2300 £ más IVA). Está abierto entre semana de 6:30 h a 23:00 h y el fin de semana de 9:00 h a 21:00 h. Sin embargo, por razones de contaminación acústica, no hay vuelos de 21:00 h a 6:30 h entre semana y de 20:00 h a 9:00 h el fin de semana. Era la antigua base de la Real Fuerza Aérea y cuenta con dos pistas, una de 1802 metros de largo y otra de 792 metros. Puede acoger aviones turbohélice y regionales, así como jets ligeros, de media y de larga distancia.
RAF Northolt, antigua base militar
El aeropuerto de Northolt está a 23 km al norte de Londres y es la base más antigua de la Real Fuerta Aérea. Se puede llegar en 30 minutos en coche o en 10 minutos en helicóptero. Su finalidad principal es el transporte militar y de la Familia Real, pero también acoge vuelos privados, solo durante el día. Por lo tanto, el horario de apertura es más restringido (de 8:00 h a 17:00 h de lunes a viernes), pero los costes siguen siendo ventajosos. Cuenta con una pista de 1690 metros de longitud que puede acoger aviones turbohélice y regionales, así como jets privados ligeros y de media distancia. Por el momento, no pueden aterrizar aviones monomotores en Northolt. Tenga en cuenta también que en este aeropuerto no se admiten animales de compañía.
Farnborough, el más elegante
Farnborough está reservado exclusivamente a la aviación de negocios y se distingue tanto por su arquitectura moderna como por uno de los mayores espectáculos aéreos internacionales que se celebra a pocos kilómetros del aeropuerto cada año. Está situado en el condado de Hampshire, a 60 km de Londres. Se tarda poco más de una hora en llegar en coche o 18 minutos en helicóptero (precio fijo de 2995 £ más IVA de lunes a viernes y 3795 £ más IVA los fines de semana y festivos). Es conocido como el aeropuerto de negocios más eficiente de Europa, sin embargo, sus costes son relativamente altos. Está abierto de 7:00 h a 22:00 h de lunes a viernes y de 8:00 h a 20:00 h los fines de semana. No es posible volar de noche. Cierra completamente por la noche y se restringe el tráfico los fines de semana para proteger a los residentes de la contaminación acústica.
Cuenta con una pista de 2608 metros de largo en la que pueden aterrizar todo tipo de aviones, desde turbohélices hasta jets privados ligeros, de media y de larga distancia, así como aviones regionales y comerciales.
Londres-Stansted, lejano pero adecuado
El aeropuerto de Stansted fue construido según los diseños de Norman Foster, arquitecto de importantes monumentos londinenses (como el ayuntamiento, el Millenium Bridge o el techo del Museo Británico). Es uno de los más remotos, ya que está a 65 km al norte de Londres. Está a poco más de una hora en coche o a 25 minutos en helicóptero (precio fijo de 3500 £ más IVA) y abre las 24 horas del día, con algunas restricciones nocturnas de 23:30 h a 6:00 h. La longitud de su pista es de 3048 metros. Están permitidos los turbohélices, los jets privados ligeros, los de media y los de larga distancia, así como los aviones regionales y comerciales.
Londres-Southend, un aeropuerto en continuo desarrollo
El aeropuerto de Londres-Southend se encuentra a 70 km al este de Londres, en el condado de Essex, y a poco más de una hora en coche o 25 minutos en helicóptero. Está muy adaptado a los vuelos privados. Se utilizó mucho durante los Juegos Olímpicos y, actualmente, es el cuarto aeropuerto de Londres, justo por detrás de Stansted. Abre todos los días de 4:00 h hasta la medianoche y tiene una pista de 1856 metros de longitud. Por ello, en este aeropuerto solo pueden aterrizar turbohélices, jets privados ligeros y aviones regionales.
Londres-Oxford, especializado en la aviación de negocios
El aeropuerto de Londres-Oxford está en el condado de Oxfordshire, a 15 km de la ciudad de Oxford y a 100 km de Londres. Esto se traduce en cerca de 1,5 horas en coche o 30 minutos en helicóptero. Está especializado en la aviación de negocios y alberga el que fue el mejor centro de formación en aviación de Europa en el 2017. El aeropuerto es de fácil acceso y abre todos los días, aunque está sujeto a restricciones de ruido entre las 22:30 h y las 6:00 h. Tiene pistas de 760 y 1552 metros. Por ello, en este aeropuerto solo pueden aterrizar turbohélices, jets privados ligeros y aviones regionales.
Blackbushe, una buena opción para trayectos cortos
Se sitúa en Camberley, a 60 km al suroeste de Londres, con lo que está a 1 hora en coche o 15 minutos en helicóptero. El Aeropuerto de Blackbushe también es una antigua base de la Real Fuerza Aérea. Ofrece algunas de las mejores instalaciones del Reino Unido para la aviación privada y tiene precios bajos para distancias cortas. La longitud de su pista es de 1335 metros.
Londres-Heathrow, el más grande de Reino Unido
Está a 28 km al oeste de Londres, con lo que son 40 minutos en coche o 12 minutos en helicóptero. Es el de mayor tráfico de pasajeros de Europa. El aeropuerto de Londres-Heathrow abre las 24 horas del día. Sin embargo, solo es recomendable volar en jet privado si tiene una escala con un vuelo comercial, ya que las tasas aeroportuarias son elevadas y los retrasos son frecuentes.
Londres-Gatwick, uno de los más comerciales
El aeropuerto de Londres-Gatwick está a 43 km al sur de Londres, es decir, a una hora en coche o 15 minutos en helicóptero. También es conocido por su gran tamaño, pero, al igual que el de Heathrow, se da prioridad a los vuelos comerciales y no a los privados. Abre todos los días de 5:00 h a 23:00 h y tiene costes más elevados que un aeropuerto más pequeño.
Fairoaks, buena opción y poco conocida
El aeropuerto de Fairoaks está en la región de Surrey, al suroeste de Londres. Se puede llegar desde la capital en 1 hora en coche o 14 minutos en helicóptero. La longitud de su pista es de 812 metros, por lo que su acceso está limitado a aeronaves pequeñas. Ahora bien, podrá disfrutar de aparcar a los pies del avión.
Cambridge
Está a 3 km al este de Cambridge. Sus horarios de apertura son de lunes a viernes de 7:00 h a 21:00 h, los sábados de 8:00 h a 19:00 h y los domingos de 8:00 h a 21:00 h. Los horarios se pueden ampliar bajo reserva y las tasas de transporte deben añadirse al coste del vuelo.
Londres Ashford
Se trata de un aeropuerto muy pequeño en Kent, en una ubicación ideal para los viajeros que se dirigen al sureste de Inglaterra. Está cerca de la autopista M20 y tiene una pista de 1505 metros de largo abierta a la aviación comercial y privada. Está abierto de 8:00 h a 19:00 h todos los días, con posibles ampliaciones bajo demanda.
Viajar con AEROAFFAIRES significa confiar en una empresa que ya ha satisfecho a más de 95 000 pasajeros en casi 20 000 vuelos privados.
Nuestros expertos están disponibles las 24 horas del día, todos los días, para encontrar el jet que más le convenga. Ya sea un aerotaxi, un helicóptero, un jet privado de larga distancia o un avión comercial VIP, AEROAFFAIRES le ofrece una aeronave en menos de 2 horas.
Además, AEROAFFAIRES está comprometido con el medio ambiente gracias a su programa SkyCO2. El 100 % de las emisiones de CO2 producidas por cada vuelo de negocios se compensan a través del apoyo a la conservación de los bosques en América del Sur.
Póngase en contacto cualquier día a cualquier hora en el +34 518 88 97 78 para reservar su jet privado.