Los «empty legs» son viajes de ida y vuelta sin pasajeros, en los que el avión regresa a la base o se dirige a otro destino. AEROAFFAIRES ofrece a menudo a sus clientes vuelos «empty leg», lo que les permite viajar en jet privado a un precio muy competitivo.

Todos los días, a lo largo del día, AEROAFFAIRES recibe de sus compañías aéreas asociadas ofertas de empty legs procedentes de todo el mundo, con fechas de disponibilidad entre 1 semana y 30 días de antelación. Estos vuelos en vacío le permiten alquilar un avión privado y ahorrar hasta un 50% sobre el precio de un vuelo «clásico» de ida, bajo ciertas condiciones. También es posible desviar algunos vuelos en vacío, si es necesario, para acercarlos lo más posible a su ciudad de salida, beneficiándose al mismo tiempo de condiciones preferentes.

AEROAFFAIRES permite a sus clientes beneficiarse de estos vuelos ofreciéndolos a tarifas ultracompetitivas, lo que permite a las compañías aéreas hacer más rentables los vuelos de ida y vuelta. Una fórmula beneficiosa tanto para la empresa como para sus clientes. Estos vuelos pueden estar sujetos a más restricciones de horarios, lo que ofrece menos flexibilidad a los viajeros.

Nuestro servicio de vuelos a la carta está disponible 7/7-24H/24, contacte con nosotros

Empty leg flights: aproveche los bajos precios de los viajes en jet privado

¿Desea reservar un jet privado en el último momento? ¿Quiere viajar rápidamente con una comodidad exclusiva y a precios reducidos? Muchos aviones de negocios vuelan vacíos y representan el 40 % de los vuelos privados en Europa. ¡Un buen plan para un viaje de lujo a un precio inmejorable!

¿Qué es un vuelo vacío (empty leg flights)?

Por «tramo vacío» se entiende un viaje de ida y vuelta sin pasajeros (reserva de avión privado de ida por parte del cliente). Tras su vuelo, el avión debe reposicionarse para volver a su base o dirigirse a un nuevo destino para nuevos pasajeros. En estas situaciones, el avión privado volará vacío.

Empty leg flights

En aras de la rentabilidad, las compañías aéreas quieren limitar los costosos reposicionamientos ofreciendo vuelos en jets privados de bajo coste para llenar sus aviones. De este modo, se compensan algunos de los costes del viaje, lo que permite a los operadores aéreos hacer más rentables los vuelos de vuelta del avión.

El tráfico aéreo aumenta durante el periodo estival, lo que significa que la mayoría de los vuelos vacíos tienen lugar en verano. Por lo tanto, hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar, especialmente para sus salidas de vacaciones.

Vuelo vacío (empty leg flights): ¿para quién?

Los vuelos empty leg, también conocidos como «piernas vacías«, están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan una experiencia de viaje de lujo a un precio significativamente reducido. Estos vuelos de negocios ofrecen una oportunidad única de viajar con la comodidad y el refinamiento de un jet privado, beneficiándose al mismo tiempo de tarifas reducidas. Para los pasajeros flexibles y deseosos de aprovechar las oportunidades de viajar a menor coste, los vuelos vacíos pueden representar una opción atractiva. Los pasajeros se benefician de un acceso exclusivo a las terminales privadas de los aeropuertos de salida y llegada.

Sin embargo, es importante señalar que esta forma de transporte aéreo puede no ser adecuada para todo tipo de viajes. Para los viajes que requieren una planificación precisa, una coordinación personalizada o unos horarios rigurosos, los vuelos vacíos podrían presentar limitaciones importantes. Los pasajeros con requisitos específicos de horario o destino pueden preferir otras opciones de transporte aéreo más apropiadas, como los vuelos regulares o chárter.

A pesar de ello, los vuelos vacíos pueden ser una solución perfecta para los viajeros con espíritu espontáneo y aventurero. Para quienes buscan escapadas de última hora o viajes imprevistos, los vuelos vacíos ofrecen una flexibilidad y accesibilidad que pueden ser difíciles de encontrar con otras opciones de viaje.

Precios de vuelos vacíos (empty leg flights): reserve un avión privado a precio reducido 

AEROAFFAIRES ofrece muy a menudo a sus clientes trayectos en vacío o empty legs flights con los que viajar en jet privado a un precio muy competitivo.

Estos vuelos en vacío le permiten alquilar un avión privado y ahorrar hasta un 70 % sobre el precio de un vuelo «clásico» de ida en determinadas condiciones. (¡Es como un vuelo en jet privado de segunda mano!).

Es una situación en la que tanto la aerolínea como los clientes salen ganando. Sin embargo, estos vuelos pueden estar sujetos a más obligaciones y ofrecer menos flexibilidad a los viajeros. Hay algunas limitaciones: es preferible viajar en grupo para llenar todos los asientos del avión. Además, aunque es posible desviar algunos vuelos vacíos para acercarlos a su ciudad de salida, los destinos suelen estar predefinidos y los horarios no son muy flexibles.

La aviación de negocios no es solo para multimillonarios y famosos. Los vuelos vacíos pueden ser una oportunidad para viajar de forma económica en un jet privado al mismo precio que un billete de avión. Por ejemplo, puede conseguir un vuelo de París a Burdeos por 230 euros o de París a Atenas por 600 euros.

Jets privados para vuelos en vacío (empty leg flights)

Destinos preferidos para vuelos vacíos

  • ¿Qué es un vuelo vacío?

    Vuelo vacío se conoce como el trayecto que realiza un avión privado como parte de su itinerario para volver a su base o dirigirse a otro destino en el que operará.

    Estos trayectos de aviones vacíos se dan porque, por ejemplo, un cliente reserva un taxi aéreo de ida y vuelta y  la vuelta se realiza más tarde de dos días. En estos casos, para la compañía resulta más barato que el avión vuelva a su base y regrese en busca de sus pasajeros para realizar el trayecto de vuelta que incurrir en los gastos de bloquear el avión hasta la fecha de vuelta: gastos de hospedaje de pilotos, asistente de vuelo, gastos de hangar de noche, coste de oportunidad de tener el avión inmovilizado todos esos días, etc.

    Todos los vuelos que realizan trayectos vacíos responden a las exigencias de ruta de sus clientes sin parar la productividad: durante esos días “bache” entre la ida y la vuelta, este avión sigue operativo y funcionando.

  • ¿Cuánto cuesta un vuelo vacío?

    Aprovechar la oportunidad de viajar en un vuelo vacío puede ser la forma de disfrutar los lujos de un jet privado alquilado sin incurrir en sus elevados costes.

    Así, es posible encontrar un billete en vuelo vacío de París a Burdeos, por ejemplo, por tan solo 230 euros.

    Contratando un trayecto de vuelo vacío puede suponer un ahorro de hasta un 70% con respecto al precio estándard de contratación de un vuelo privado. Si no tienes demasiadas exigencias en cuanto a fechas, ¡esta es su opción ideal!

  • Vuelo vacío: ¿qué tipos de avión?

    Son muchos los tipos de aviones que operan en tramo vacío. A continuación dejamos una lista de los aviones empty leg por tipología.

    • Jets privados superligeros: Se trata del taxi aéreo más pequeño dentro de la tipología de jet ejecutivos privados. Cuenta con una capacidad de hasta 4 pasajeros. Dentro de esta modalidad, un avión sobrevolado en tramo vacío es el CITATION MUSTANG.
    • Turbohélices: Las opciones más ajustadas al bolsillo para desplazamientos de corta y media distancia. Pueden transportar hasta 19 pasajeros y, al ser de tamaño reducido, acceden muy bien a aeropuertos pequeños. El turbohélice PILATUS PC-12 opera como avión en tramo vacío.
    • Jets privados ligeros: Con 5 a 7 asientos, las dimensiones de esta aeronave también le permite aterrizar en aeropuertos a los que no pueden acceder los aviones comerciales debido a su envergadura. Son varios los aviones en esta categoría que operan como aviones de tramo vacío: Piaggio Avanti P 180, Hodajet HA 420, Phenom 300 y Phenom 100.
    • Jets privados de tamaño medio: Dada su autonomía y rendimiento, estos modelos pueden realizar travesías más largas que los jets ligeros. Pueden desplazar hasta a 10 pasajeros. Entre los aviones de estas características que operan en tramo vacío encontramos el Learjet 45XR y una amplia gama de jets Citation: Citation XLS, Citation Latitude, Citation Longitude y Citation Sovereign
    • Jets privados de larga distancia: Son aviones ideales para desplazar grupos en trayectos de larga distancia, ya que pueden transportar hasta 16 viajeros. Son aviones modulares con diferentes espacios: zonas de descanso, zonas de reunión, etc. Los aviones de larga distancia operativos como empty leg flights son el Gulfstream GV, el Legacy 600, el Global 6000 y Global Express, el Falcon 8x y Falcon 900.
  • ¿Quién puede contratar un vuelo vacío?

    Esta solución resulta ideal para las siguientes personas:

     

    • Aquellos que tengan tolerancia a cambios en cuanto a fechas y/o destino. Esto es así porque los vuelos vacíos suelen ofrecer menos flexibilidad a sus pasajeros e imponer horarios bastante estrictos, destinos predefinidos y están sujetos a cancelaciones de última hora. Si tiene exigencias estrictas en cuanto a itinerario,
    • Viajes en grupo: es preferible llenar todos los asientos del avión privado en tramo vacío, puesto que así las condiciones son más competitivas. Los viajeros de un grupo no tendrán que preocuparse por el equipaje, el espacio entre asientos, ni la comida: la carta de jet privado hará las delicias de más de uno.