Jetfly Aviation es una compañía aérea con sede en Luxemburgo. Está especializada en aviación privada y de negocios. La empresa de aviación privada se fundó en 1999. Fue adquirida en 2010 por dos empleados franceses. Su actividad principal es la propiedad compartida. Varios particulares compran acciones y pueden utilizar un avión de negocios dedicado a ellos. Le explicamos con más detalle las misiones de Jetfly Aviation, así como su historia y su flota de aviones de negocios. ¡Despegue ya!
La historia de Jetfly Aviation
La historia de la aviación de negocios comenzó en 1999 con la creación de Jetfly Aviation en Luxemburgo. La compañía inició sus operaciones con 3 tipos de aviones, entre ellos el Socata TBM 700, un pequeño jet privado turbohélice de 4 plazas. Dispondrá de 5 a finales de año.
En 2003, la compañía amplió su flota de aviones para incluir su primer Pilatus PC-12. En 2008, la flota había aumentado a 10 jets privados. La mitad de ellos son aeronaves del fabricante suizo Pilatus. Ese mismo año, la empresa aeronáutica también obtuvo su AOC (Certificado de Transporte Aéreo). Esto le permitió entrar en el campo del Transporte Público de Pasajeros (TP). Hay que distinguirlo del transporte privado.
En 2010, los modelos de aviones Socata dejaron de fabricarse para dejar más espacio a las operaciones de Pilatus, y la empresa entró en una fase de crucero que le resultaba más ventajosa. La aerolínea incorporó entonces aeronaves Pilatus a su flota, que actualmente cuenta con una decena. Al año siguiente, hizo un pedido anticipado de 4 nuevos aviones del fabricante suizo, los Pilatus PC-24. Animada por su expansión, Jetfly Aviation duplicó su flota de Pilatus y en 2013 contaba con una veintena de aviones.
En 2016 se alcanzó el vuelo número 100.000 realizado por Jetfly desde 1999. Además, este año y el próximo, la compañía de aviación ha decidido incorporar a su flota tres nuevos reactores de negocios Cessna Citation.
En 2018, tras encargar Pilatus PC-24, Jetfly Aviation recibió finalmente su primer avión de este tipo. En 2019, la compañía adquirió 2 empresas de aviación, Fly7 de Suiza y Captain Jet de Luxemburgo.
Por último, en 2020, Jetfly Aviation incorpora a su flota la nueva y mejorada versión del Pilatus PC-12, el Pilatus PC-12 NGX.
Cifras clave de Jetfly Aviation
Estas son algunas cifras clave de la aerolínea Jetfly:
- 50: es el número de aviones con los que cuenta Jetfly Aviation. 40 son Pilatus PC-12 y 10 Pilatus PC-24.
- 300: es el número de empleados de Jetfly Aviation Luxembourg.
- 150: de todos los empleados de Jetfly Aviation, la mitad, es decir 150, son pilotos.
- 300: el número de copropietarios que han optado por la propiedad compartida en Jetfly Aviation.
- 150.000: el número de horas de vuelo en propiedad de la empresa desde su fundación.
Actividad de propiedad compartida de Jetfly Aviation
Jetfly Aviation opera en el sector de la aviación de negocios y pone a disposición aviones privados para realizar vuelos. Sin embargo, su actividad principal es la propiedad compartida. ¿Qué es la propiedad compartida? Sencillamente, los particulares o las empresas compran participaciones en un avión privado. En Jetfly Aviation, estas participaciones son en jets privados Pilatus PC-12 o Pilatus PC-24. Desde el momento en que posee una participación en un jet privado, tiene acceso, al igual que los demás propietarios del avión, a una garantía sobre la disponibilidad de un avión de la flota Pilatus cuando desee reservar un vuelo. Cuando opta por el programa de propiedad compartida con Jetfly Aviation, su contrato de gestión y compra tiene una duración de 10 años. Sin embargo, puede rescindir este contrato al cabo de 5 años. Así pues, cuando se convierte en propietario de una parte de un jet privado, lo hace durante 10 años, habiendo realizado una única inversión. Además, en función de sus necesidades de aviación de negocios, usted adquiere un compromiso basado en el número de horas de vuelo estimadas para sus necesidades. Si sus necesidades superan las 250 horas de vuelo al año, debería considerar la solución de propiedad compartida.
¿Cuáles son las ventajas de la propiedad compartida con Jetfly Aviation?
La compañía aérea Jetfly Aviation le ofrece numerosas ventajas cuando forma parte del programa de propiedad compartida. Al igual que los 300 copropietarios que han firmado con Jetfly, tendrá acceso a la plena disponibilidad de un Pilatus para todos sus viajes por Europa. Un poco como ser propietario de su propio avión, pero gestionado por la compañía.
Es más, si su avión no se encuentra en su punto de partida, se posicionará desde otros destinos para llegar a su aeropuerto de salida. A diferencia de la aviación de negocios sin propiedad compartida, la ventaja es que el precio no incluye el coste de posicionamiento ni los vuelos en vacío, que corren a cargo de la compañía. Usted sólo incurre en costes por las horas que vuela. Por último, su contrato incluye la gestión de la aeronave, por lo que los costes de mantenimiento, por ejemplo, tampoco corren de su cuenta.
Proyecto de compensación de carbono de Jetfly Aviation
En un momento en que la transición y las cuestiones ecológicas están a la orden del día, las compañías aéreas adoptan programas de compensación de emisiones de carbono para compensar sus vuelos. Jetfly, al optar por una flota casi total de aviones Pilatus, ha optado por jets privados con bajas emisiones de CO2. A modo de comparación, un Bombardier Global 6000 emite 10 veces más CO2 que un Pilatus PC-12, por ejemplo. Con una flota de 40 Pilatus PC-12 y 10 Pilatus PC-24, Jetfly cuenta con una de las flotas de jets privados más ecológicas de Europa.
Jetfly también ofrece a sus clientes la oportunidad de hacer una contribución financiera en forma de «crédito de carbono» cuando reservan su avión privado. Esta contribución se dedica a apoyar proyectos de energía sostenible. En concreto, Jetfly apoya un proyecto de reforestación en la sabana del Cerrado, en Brasil. Esta sabana es famosa por su fauna muy diversa, pero muchas especies animales son vulnerables o incluso están amenazadas. Por ello, Jetfly apoya un proyecto forestal que abarca 1.055 hectáreas de terreno, reforestando posteriormente este bosque degradado. Desde entonces se han plantado más de 1,7 millones de árboles. Más que un apoyo ecológico, también crea varias oportunidades de empleo.
Flota de aviones de negocios de Jetfly Aviation
Como ya se ha mencionado, Jetfly Aviation tiene su propia flota de jets privados. Posee 2 tipos de aviones del fabricante aeronáutico suizo Pilatus, a saber, 40 Pilatus PC-12 y 10 Pilatus PC-24. También dispone de 3 Cessna Citations CJ3 para otros vuelos a la carta.
- Pilatus PC-12: Este avión privado entró en servicio en 1991. Este avión del fabricante suizo es un jet privado muy versátil, famoso por su fiabilidad y eficacia en vuelos cortos (no hay vuelos de larga distancia ). Este avión de negocios puede utilizarse para los negocios, el ocio e incluso el transporte aéreo de mercancías. De hecho, su gran puerta de carga puede acomodar grandes bultos de equipaje. Bicicletas y esquís, por ejemplo. También puede utilizarse para repatriaciones médicas y puede alojar una camilla en su cabina. Este avión privado es un reactor regional. Tiene una autonomía de 2.750 km. Esto le permite llegar rápidamente a los aeropuertos de Francia y Europa en distancias cortas y medias. Los aviones Pilatus también pueden acceder a aeropuertos de difícil acceso o con pistas cortas. Pueden aterrizar, por ejemplo, en Saint Tropez La Môle, Courchevel, Lausana o Gstaad-Saanen. Por último, en la cabina pueden viajar cómodamente 6 pasajeros (hasta un máximo de 8).
- Pilatus PC-24: Este modelo de avión de negocios se lanzó en 2015 y ofrece todas las ventajas del PC-12 y más. En particular, se ha mejorado su autonomía y puede volar hasta 3.700 km. Al igual que el PC-12, el PC-24 está mecanizado para acceder a pistas de aterrizaje cortas y/o difíciles. Por ejemplo, sin superficie de pista. Este jet privado también presenta mejoras en su cabina para aumentar el confort y la seguridad del vuelo. El Pilatus PC-24 tiene capacidad para 11 pasajeros, pero suele utilizarse para vuelos con 6 a 8 pasajeros.
- Citation CJ3: para completar su gama de aviones y diversificar su oferta, Jetfly Aviation ofrece 3 modelos Citation CJ3 para vuelos a la demanda. Este jet privado es un bimotor económico y de altas prestaciones. Su cabina es espaciosa, silenciosa y confortable. Es ideal para distancias cortas, con una autonomía de vuelo de 2.590 km. Por último, pero no por ello menos importante, puede alojar hasta 7 pasajeros en una cabina muy cómoda y popular.
Descubra las demás compañías aéreas luxemburguesas:
Ahora ya sabe un poco más sobre esta compañía aérea especializada en aviación de negocios. En AEROAFFAIRES estamos a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, incluidos fines de semana y festivos. Respondemos rápidamente a su solicitud de presupuesto en línea o por teléfono en el +34 518 88 97 78.