Courchevel: alquiler de aviones privados

Courchevel : alquiler de jets privados

¿Se acercan sus próximas vacaciones en Courchevel y está pensando en contratar un servicio de jet privado? Tanto si está planeando unas vacaciones en familia como un viaje de negocios de última hora, AEROAFFAIRES puede reservar su vuelo privado a medida al mejor precio. Courchevel, que forma parte de los «Tres Valles», es una estación saboyana situada en el corazón del dominio esquiable más grande del mundo (600 km de pistas). AEROAFFAIRES le presenta su insólito altiport, para que viaje con toda tranquilidad.

AEROAFFAIRES se fundó en 1991. Desde nuestra creación, hemos acompañado a cerca de 95.000 viajeros y fletado 20.000 aviones privados a los cuatro rincones del mundo. Todos nuestros jets privados están certificados para el Transporte Público para garantizar su seguridad. Sea cual sea la aeronave que necesite: avioneta-taxi para una a cuatro personas, helicóptero, avión comercial para un grupo de VIP. Nuestros expertos están a su disposición las 24 horas del día en el +33 (0) 1 44 09 91 82 para reservar su jet privado.

Además, AEROAFFAIRES se compromete a proteger el planeta. Por cada alquiler de jet privado, compensamos el 100% de las emisiones de CO2 apoyando la preservación de los bosques primarios de Sudamérica a través de nuestro programa SkyCO2.

Información práctica sobre el altiport de Courchevel

Tenga en cuenta que el altipuerto de Courchevel no está homologado para vuelos nocturnos y que las operaciones de vuelo se limitan a veces a determinadas horas del día por razones meteorológicas. Sin embargo, el tráfico aéreo es escaso, por lo que no tendrá que esperar para rodar. Además, el altipuerto está a pie de pistas y el helipuerto en pleno centro de la estación, por lo que podrá llegar directamente a su chalé o a las pistas de esquí a su llegada.

Por último, el altipuerto de Courchevel es el más alto de Europa, por lo que las vistas panorámicas harán que su experiencia sea inolvidable.

Características del aeropuerto

  • Dirección Altiport de Courchevel, Route de l’Altiport, 73120 Courchevel, France
  • Código IATA CVF
  • Código OACI LFLJ
  • Latitud 45.3967
  • Longitud 6.6347
  • Altitud 2008m
  • Número de pistas 1
  • Longitud de la pista 535m
  • Longitud de la pista Oui : l’altiport est exclusivement dédié à l’aviation générale et privée. Il ne reçoit pas de vols commerciaux réguliers.

Spécificités :

  • Uno de los pocos aeropuertos homologados de alta montaña.

  • Pista muy corta: sólo 537 m de longitud, con una pendiente del 18,6%. El aeropuerto de Courchevel (LFLJ) se considera un aeródromo especial (pista corta: 537 m, pendiente del 18,5%, altitud: 2008 m).

  • Accesible únicamente por pilotos especialmente cualificados en aproximación a Courchevel.

  • Sólo los aviones bimotores (turbohélices o jets ligeros) están autorizados a operar el transporte público de pasajeros en este tipo de aeródromo. El PC-12, en su configuración comercial, no cumple estos criterios para el transporte público en Courchevel.

  • Sin instrumentación moderna (ILS): aproximación visual obligatoria. Los vuelos pueden desviarse en caso de mal tiempo (niebla, nieve, nubes bajas).

  • Horario de apertura limitado: sólo abierto durante el día (no hay vuelos nocturnos).

  • Aparcamiento limitado: a menudo utilizado para vuelos «drop & go», el avión despega de nuevo hacia Chambéry o Lyon para aparcar.

  • Acceso directo a las pistas: el altiport está literalmente por encima de la estación, ofreciendo un final espectacular.

Equipamientos del aeropuerto Courchevel

  • Asistencia VIP para la aviación de negocios (reactores ligeros y helicópteros).
  • Un helipuerto integrado para traslados rápidos desde Ginebra, Chambéry o Lyon.
  • Aduanas a petición para determinados vuelos internacionales privados.

Servicios disponibles

  • Conciergerie
  • Transfer en helicóptero
  • Réservation d'hôtel

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Alquile un jet privado en Courchevel: Situación y acceso a Courchevel altiport

Courchevel forma parte del dominio esquiable de los 3 Valles de los Alpes, el mayor del mundo.

Para llegar a Courchevel, AEROAFFAIRES ofrece varias opciones:

  1. La primera es volar directamente al altipuerto de Courchevel utilizando los dos aviones turbohélice con licencia para este restrictivo aeropuerto desde París, Niza, Marsella, Londres, etc. Tenga en cuenta que el Pilatus PC12 no puede aterrizar en Courchevel para el transporte público de pasajeros.
  2. También puede llegar en helicóptero, desde ciudades como Lyon, Grenoble, Ginebra, Annecy, Zúrich o Lausana.
  3. Puede despegar en el jet privado de su elección para Ginebra, Chambéry, Annecy o Grenoble, por ejemplo, y después alquilar un helicóptero o una avioneta(Aviator o P 68) para Courchevel. Para todos estos aeropuertos, AEROAFFAIRES le ofrece una amplia selección de jets privados como turbohélices, aviones regionales o comerciales, jets privados ligeros, de medio recorrido o de largo recorrido. Los modelos de helicópteros disponibles son mono o biturbina y capaces de transportar entre 4 y 8 pasajeros, como elEcureuil AS 350 o AS 355, el Colibri EC 125 o el Dauphin AS 365.

Para llegar a Courchevel en turbohélice, necesitará :

Para llegar a Courchevel en helicóptero, necesitará :

  • 30 minutos desde Ginebra
  • 20 minutos desde Chambéry o Annecy
  • 30 minutos desde Grenoble o Turín
  • 40 minutos desde Lyon

Ciudades cercanas

  • Aeropuerto 2 km     5 min Courchevel 1850
  • Aeropuerto 20 km     35 min Méribel
  • Aeropuerto 60 km     70 min Albertville

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Jet privado en Courchevel: nuestras recomendaciones

Con los forfaits en la mano, podrá acceder a los remontes y pistas. El dominio esquiable es suyo Esquí nórdico, esquí alpino o snowboard, elija la mejor opción para sus vacaciones.

Después de un gran día en las pistas, le proponemos cenar en el restaurante gastronómico Le 1947 de Cheval Blanc. Único restaurante de Courchevel galardonado con tres estrellas Michelin, Le 1947 en Cheval Blanc ofrece una experiencia gastronómica única. Con delicadeza y creatividad, el chef multiestrellado da la vuelta a los códigos y crea originales escapadas culinarias.

También podrá disfrutar al máximo de las actividades en la nieve: restaurantes, espectáculos y tiendas.

Aproveche su estancia en Courchevel para descubrir el SPA by Clarins. Combinando lujo y relajación, el Lana Spa by Clar ins le invita a prolongar los beneficios de su estancia con una verdadera experiencia sensorial.

AEROAFFAIRES también le recomendamos algunas de las actividades que se ofrecen cada temporada de esquí (desde principios de diciembre hasta finales de abril) en Courchevel.

En invierno, si viene durante el periodo navideño, no deje de pasear entre las luces y asistir a las numerosas actividades que se ofrecen, incluida la celebración de la Navidad rusa el 6 de enero. En diciembre, Courchevel también acoge la Copa del Mundo Alpina Femenina Audi FIS.

En marzo, el Festival Internacional de Pirotecnia, único en Europa, presenta una competición de primera categoría entre pirotécnicos de todo el mundo.

En abril, la prueba de enduro 3 vallées, en colaboración con Salomon, reúne cada año a más de 1.500 esquiadores para descubrir de forma lúdica toda la extensión del dominio esquiable, compitiendo en varias categorías: profesional, deportista aficionado y familiar.

Cada temporada, la estación se transforma en una auténtica exposición al aire libre con el evento L’Art au sommet. En colaboración con Les Galeries Bartoux, se exponen numerosas esculturas en las pistas y por toda la estación.

¿Dónde dormir?

Courchevel está dividido en 5 pueblos a diferentes altitudes: Saint-Bon (1.100 m), Courchevel Le Praz (1.300 m), Courchevel Village (1.550 m), Courchevel Moriond (1.650 m) y Courchevel 1850, el más grande y prestigioso de la estación, que se ha convertido en la residencia preferida de la cosmopolita «jetset». De los 25 palacios censados en Francia, 3 se encuentran en Courchevel 1850.

Entre ellos figuran :

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Aeropuertos alternativos

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Historia de Courchevel altiport

El altiport de Courchevel fue creado en 1961 por Michel Ziegler, antiguo alcalde de Courchevel y apasionado de la montaña y la aviación. Su objetivo era permitir dejar a los esquiadores y sus guías en los glaciares. Para poder dar servicio a las estaciones más alejadas. El aeródromo de montaña más antiguo, el altiport de Courchevel, se convertiría así en el origen de la palabra «altiport». En aquella época se tomó la decisión de despejar permanentemente la pista de nieve para que los aviones pudieran aterrizar sin esquís. Sin embargo, cuando en 1985 se prohibieron en Francia los aterrizajes en glaciares, el tráfico aéreo en el altiport cayó en picado, antes de que la llegada de helicópteros privados a la montaña le diera un nuevo impulso. Posteriormente, la pista se alargó y reorientó para los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, con el fin de acoger aviones más grandes.

Hoy en día, el altiport de Courchevel destaca por su pista de asfalto de 537 metros, construida en la ladera de una montaña con la pendiente más pronunciada del mundo (18,66%). Debido a su escarpada y corta pista, hace unos años sólo los propietarios privados de unos pocos turbohélices podían aterrizar o despegar del altiport. Aterrizar cuesta arriba y despegar cuesta abajo exigía una cualificación especial de los pilotos. Hoy, sin embargo, una compañía está autorizada por la Direction Générale de l’Aviation Civile (DGAC) a fletar aviones privados certificados como Transporte Comercial Público. Se han acreditado dos aviones turbohélice: elAviator y el Vulcanair P 68, que pueden despegar de pistas de menos de 700 metros y aterrizar en pistas de menos de 550 metros.

¿Por qué Pilatus PC-12 no puede aterrizar en Courchevel en transporte público (TP)?

El Pilatus PC-12 es un avión monomotor.
La normativa europea (EASA ) prohíbe las operaciones de transporte público comercial con un solo motor en entornos montañosos complejos como Courchevel, debido a los mayores riesgos asociados a la pérdida del motor.

Sólo los aviones bimotores (turbohélices o reactores ligeros) están autorizados a realizar operaciones de transporte público en este tipo de terreno.
Certificación y homologaciones específicas. Las aeronaves también deben cumplir ciertas normas de rendimiento: en particular, deben ser capaces de sobrevolar con seguridad un entorno montañoso.
El PC-12, en su configuración comercial, no cumple estos criterios para el transporte público en Courchevel.
Distinción entre uso privado y transporte público
Un propietario privado o un vuelo no comercial (NCC) puede utilizar un PC-12 para aterrizar en Courchevel (siempre que el piloto esté cualificado).
En cambio, para el transporte público (chárter/alquiler comercial con pasajeros de pago), las normas son más estrictas, por lo que es imposible utilizar un avión monomotor como el PC-12.

Resumiendo:
PC-12 a Courchevel en privado (NCC): posible.
PC-12 a Courchevel en transporte público (TP): prohibido por reglamento (monomotor + aeródromo especial).

  • ¿Se puede aterrizar en Courchevel en Pilatus PC-12?

    No. Pilatus PC-12 no está autorizado a aterrizar en el altiport de Courchevel utilizando el transporte público de pasajeros.

  • Altiport Courchevel: ¿se pueden llevar los esquís a bordo de un helicóptero?

    Sí, es posible subir a un helicóptero en Courchevel con los esquís puestos. El objetivo original del helipuerto de Courchevel era dejar a los esquiadores en la cima de los glaciares.

  • Altiport Courchevel: ¿se puede despegar con mal tiempo?

    En caso de mal tiempo en Courchevel, el piloto puede tomar la decisión de despegar, si no hay riesgo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

  • Altiport Courchevel: ¿dónde está?

    El altiport de Courchevel está situado al pie de las pistas de la estación de esquí. La dirección del altiport es: Rue de l’Altiport, 73120 Courchevel, Francia

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