Lugano: introducción
¿Desea reservar un avión privado o un helicóptero hacia Lugano en Italia? AEROAFFAIRES le ofrece un servicio de alquiler de aviones privados a las mejores tarifas.
AEROAFFAIRES puede darle todo el asesoramiento que necesite sobre el aeropuerto internacional de Lugano. Recibe más de 200.000 pasajeros al año, con más de 20.000 movimientos.
El aeropuerto de Lugano es un aeropuerto pequeño con una pista corta.
En caso de obras en la pista, le sugerimos el aeropuerto de Milán Malpensa para llegar a Lugano o a los Alpes suizos o italianos.
AEROAFFAIRES también ofrece un servicio de traslado en helicóptero al centro de Lugano desde Milán, Zúrich, Ginebra, Roma, Florencia o Milán.
Cuando elige AEROAFFAIRES, elige el desarrollo sostenible. Gracias a nuestro programa SkyCO2, el 100% de las emisiones de CO2 producidas por cada vuelo privado. Se compensan apoyando la preservación de los bosques primarios de Sudamérica.
Nuestros expertos en aviación privada y de negocios están a su disposición para ayudarle a reservar un taxi, un helicóptero, un jet privado de largo recorrido o un avión comercial para VIP. AEROAFFAIRES puede fletar su jet privado en 2 horas a una tarifa competitiva. Para reservar su jet privado, póngase en contacto con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el +33 (0) 1 44 09 91 82.
Historia del aeropuerto de Lugano
En 1938, al oeste de Lugano, se construyó el aeropuerto. Aunque pequeño, el aeropuerto consiguió mantenerse. Sin embargo, desde la crisis sanitaria, el aeropuerto de Lugano se ha enfrentado a una serie de dificultades.
Información práctica sobre el aeropuerto de Lugano
El aeropuerto de Lugano está abierto a los jets privados 7 días a la semana de 08:00 a 20:00. En caso de emergencia o excepción, es posible despegar o aterrizar excepcionalmente entre las 07:00 y las 08:00 y entre las 20:00 y las 22:00. El aeropuerto de Lugano está abierto a vuelos operados según las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo por instrumentos.
Detalles del aeropuerto :
- Código del aeropuerto : LSZA/LUG
- Latitud : 46°00’16» N
- Longitud : 008°54’38» O
- Altitud: 279 metros
Su terminal de aviación privada ofrece a los pasajeros servicios de alta calidad:
- Salas VIP para relajarse mientras esperan su vuelo;
- Salas de reuniones para trabajar;
- Servicio de catering;
- Servicio de aduanas in situ;
- Posibilidad de reservar espacio en los hangares.
- Helipuerto para traslados en helicóptero a las estaciones de esquí.
El aeropuerto de Lugano tiene una pista muy corta de 1.400 metros y sólo puede acoger turbohélices y jets privados ligeros.
Situación y acceso al aeropuerto de Lugano
El aeropuerto de Lugano está situado en el sur de Suiza, a unos 30 km de la frontera italiana y 80 km al norte de Milán.
El aeropuerto de Lugano se encuentra en el municipio de Agno, al oeste de la ciudad de Lugano, en el cantón de Tesino (Suiza).
Al centro de Lugano se llega en 20 minutos en coche. Las localidades italianas de Vomo y Varese están cerca del aeropuerto. Los helicópteros son una forma rápida de llegar a las pistas de esquí.
AEROAFFAIRES puede poner a su disposición un vehículo con chófer (Mercedes Classe S, VIANO, Limusina, etc.). Su coche le llevará a su punto de encuentro o a su hotel, o le acompañará durante toda su estancia.
Recomendaciones para la ciudad
Dónde alojarse en Lugano
Si visita Lugano por negocios o placer, le recomendamos que reserve una habitación en el hotel The View.
Situado en la ladera de Lugano, desde su terraza tendrá unas vistas impresionantes del lago.
Qué hacer en Lugano
Lugano es una ciudad del cantón de habla italiana del Tesino, en el sur de Suiza. En la encrucijada de los orígenes mediterráneos y suizos, la ciudad está unida a Lombardía, en el norte de Italia. Lugano es la tercera ciudad financiera de Suiza, después de Zúrich y Ginebra. Es un destino estratégico para los viajeros de negocios. En el corazón del lago de Lugano, rodeada de montañas y bosques, también es fácil coger un jet privado a Lugano para pasar unas vacaciones en familia.
Le recomendamos que cene en el restaurante Galleria Arte Al Lago. Además de degustar exquisitos platos, podrá admirar las vistas del lago de Lugano.