Descripción general
Lo más seguro es que, si viaja a Lituania, pase por Vilna, la capital y ciudad con mayor población del país.
AEROAFFAIRES le ofrece llevarle en jet privado y al mejor precio. El Aeropuerto Internacional de Vilna es el más grande de Lituania y recibe a más de 3 millones de visitantes al año.
Si desea alquilar un aerotaxi, un helicóptero, un jet privado de larga distancia o un avión comercial VIP, nuestros expertos están a su disposición. AEROAFFAIRES puede fletar su avión privado en 2 horas y a un precio competitivo.
Además, gracias a nuestro programa SkyCO2, compensamos el 100 % de las emisiones de CO2 que produce cada vuelo privado con el apoyo a la preservación de los bosques vírgenes de Perú.
Para reservar su jet privado, póngase en contacto en cualquier momento en el .
Información práctica
El aeropuerto está abierto las 24 horas del día. La pista tiene una longitud de 2500 metros. Puede acoger todo tipo de aviones:
- Aviones privados ligeros como el Cessna Citation Mustang o el Cessna Citation 1.
- Jets privados de largo recorrido como el Challenger 850 o el Falcon 7X.
- Aviones comerciales VIP como el Boeing 737.
- Aviones regionales como el Embraer ERJ 145.
El Aeropuerto Internacional de Vilna cuenta con seis FBO, que ofrecen distintos servicios de calidad, entre ellos:
- Salas privadas.
- Salas de conferencias.
- Registro rápido y discreto.
- Aparcamiento VIP al pie de la terminal de negocios.
- Tiendas de lujo.
- Servicio de catering.
Historia del Aeropuerto de Vilna
La primera terminal, construida en 1932, fue reconstruida en 1954. En 2007 se inauguró una nueva terminal. Se utilizó como base aérea durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la invasión de Polonia, y ahora está catalogada como patrimonio protegido. Actualmente, es propiedad del estado y está bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Ubicación y acceso
Código del aeropuerto : EYVI/VNO
Latitud : 54° 38′ 13″ N
Longitud : 25° 17′ 16″ E
Altitud: 195 metros
El aeropuerto se encuentra a 7 kilómetros al sur de Vilna y se tarda unos 15 minutos en llegar en coche. Si lo desea, AEROAFFAIRES puede reservarle un coche con conductor. Estará a su disposición a la llegada y a la salida.
Recomendaciones
Recomendamos visitar el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vilna ha recibido la influencia de muchas culturas, religiones y comunidades lingüísticas. El centro medieval incluye edificios góticos, renacentistas, clásicos y barrocos que están muy bien conservados. Una gran parte de la ciudad fue un gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial.
Si quiere realizar un itinerario no tan frecuente, pasee por el distrito republicano de Užupis, la zona bohemia y artística de la ciudad.
También puede visitar la Torre de Gediminas, el último vestigio del Castillo de Vilna.