Descripción del FOKKER 50
El Fokker 50, sucesor del Fokker 27, es un avión de pasajeros turbohélice muy popular en las aerolíneas con servicios de transportes regulares. El fabricante holandés obtuvo la certificación para el Fokker 50 en 1986 y la última producción tuvo lugar en 1997.
Puede trasladar hasta 50 pasajeros en distancias de menos de 1500 km. Este avión es ideal para el transporte de grupos o equipos deportivos.
Actualmente, la mayoría de aviones están disponibles para el alquiler, distribuidos en 25 aerolíneas en el mundo.
Características comerciales del Fokker 50:
La cabina del Fokker F50 puede transportar hasta 55 pasajeros en buenas condiciones. Según la disposición, la cabina puede configurarse como VIP con menos pasajeros, pero con sus 1,97 metros de altura, sigue siendo cómoda y una de las más grandes de su clase.
Características técnicas del Fokker 50:
El Fokker F50 tiene una cabina más larga que el F27-500, con más ventanas y un tren de aterrizaje delantero de dos ruedas. El ala hs sido dotada de cerdas que ofrecen las mismas ventajas que los dispositivos de punta alar (winglets). La gran diferencia entre los dos aviones es el cambio de motor. Los Rolls-Royce Dart del Fokker 27 se cambiaron por los Pratt & Whitney Canada del tipo PW124.