PHENOM 100: introducción
El avión Embraer Phenom 100 es un jet pequeño y muy ligero diseñado para la aviación privada por Embraer en Brasil.
Phenom 100: un poco de historia
El primer vuelo de un Phenom 100 tuvo lugar en Brasil en julio de 2007. Aprobado por las autoridades locales, el primer avión se entregó el día de Navidad de 2008. El Phenom 100 es un tipo de aeronave lanzada para satisfacer la demanda de aviones muy ligeros de la aviación de negocios. En ese momento, el mercado de los reactores regionales estaba dominado por el Cessna Mustang, lanzado en 2006. El Phantom 100 se convirtió rápidamente en un éxito comercial, y en 2010 ya era el avión número uno en ventas. Hoy en día se sigue fabricando, con un número de 350 Phantom 100 en todo el mundo.
Diseñado inteligentemente por BMW, el Phenom 100 tiene capacidad para un número reducido de pasajeros. Esta gama de aviones puede alojar cómodamente a 4 pasajeros en su cabina de 3,35 m de longitud y 1,50 m de altura. Sus 4 ventanas son las más grandes de su categoría, para ofrecer a los pasajeros un viaje luminoso y una mejor visión del exterior. También dispone de un aseo en la parte trasera. El interior es refinado, con detalles elegantes, amplio espacio para el equipaje y compartimientos para los abrigos y los ordenadores. Los palos de golf o los esquís pueden caber fácilmente en el amplio maletero.
Las nuevas versiones, lanzadas en 2013 y 2017, han aportado mejoras técnicas (sistema de frenado más suave) así como de confort (perfecta insonorización del habitáculo).
Un buen avión de negocios y fácil de alquilar. Económico, lo colocamos regularmente en vuelos nacionales como París-Niza o posiblemente Londres-Ginebra.
El interior del Phenom 100
La cabina
Inteligentemente concebida y diseñada por BMW, la cabina de este avión de negocios puede acomodar hasta cuatro pasajeros en una disposición de club con asientos de cuero reclinables y escamoteables. El diseño de los asientos ofrece el máximo confort durante los vuelos del avión. Esta gama de aviones puede acoger cómodamente a 4 pasajeros en su cabina de 3,35 m de largo y 1,50 m de alto.
Elegantes detalles adornan el refinado interior del avión. Hay amplio espacio para equipajes, abrigos y ordenadores. Los palos de golf o los esquís encuentran fácilmente su sitio en el amplio maletero.
La cabina también dispone de :
- un aseo totalmente cerrado en la parte trasera del jet privado.
- un pequeño compartimento para el equipaje de mano.
Las 4 ventanas son más grandes que las de aviones similares, ofreciendo a los pasajeros una vista panorámica.
La cabina también está equipada con un sistema de entretenimiento. Incluye :
- una pantalla LCD
- auriculares individuales para cada asiento
- un sistema de climatización personalizado para un confort óptimo a bordo.
En resumen, el Phenom 100 ofrece una cabina espaciosa y cómoda para los pasajeros de este avión de negocios ligero.
El puesto de pilotaje
Un sistema electrónico de control de vuelo (EFIS) con dos pantallas multifunción (MFD) de 12,1 pulgadas de diagonal equipa el puesto de pilotaje del avión. La aviónica integrada Prodigy Touch, desarrollada por Garmin, está a bordo de la cabina. Incluye sistemas de :
- navegación
- comunicación
- gestión de vuelo
- meteorología
- vigilancia
Los mandos de vuelo son hidráulicos, con mandos de vuelo eléctricos de emergencia. La versión Phenom 100 también cuenta con un sistema de visión sintética (SVS) para mejorar la situación de vuelo en condiciones de mala visibilidad. Aunque la certificación de segundo piloto es opcional, la cabina del avión está configurada para un solo piloto.
Las ventajas del PHENOM 100
- Confortable y lujoso: cabina espaciosa, bañada por la luz natural, asiento cómodo e interior de cuero, gran capacidad de equipaje.
- Potente: el más rápido de su clase (para distancias cortas), capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas.
- Económico: costes de explotación competitivos.