PHENOM 100: introducción
El avión Embraer Phenom 100 es un jet pequeño y muy ligero diseñado para la aviación privada por Embraer en Brasil.
Phenom 100: un poco de historia
El primer vuelo de un Phenom 100 tuvo lugar en Brasil en julio de 2007. Aprobado por las autoridades locales, el primer avión se entregó el día de Navidad de 2008. El Phenom 100 es un tipo de aeronave lanzada para satisfacer la demanda de aviones muy ligeros de la aviación de negocios. En ese momento, el mercado de los reactores regionales estaba dominado por el Cessna Mustang, lanzado en 2006. El Phantom 100 se convirtió rápidamente en un éxito comercial, y en 2010 ya era el avión número uno en ventas. Hoy en día se sigue fabricando, con un número de 350 Phantom 100 en todo el mundo.
Diseñado inteligentemente por BMW, el Phenom 100 tiene capacidad para un número reducido de pasajeros. Esta gama de aviones puede alojar cómodamente a 4 pasajeros en su cabina de 3,35 m de longitud y 1,50 m de altura. Sus 4 ventanas son las más grandes de su categoría, para ofrecer a los pasajeros un viaje luminoso y una mejor visión del exterior. También dispone de un aseo en la parte trasera. El interior es refinado, con detalles elegantes, amplio espacio para el equipaje y compartimientos para los abrigos y los ordenadores. Los palos de golf o los esquís pueden caber fácilmente en el amplio maletero.
Las nuevas versiones, lanzadas en 2013 y 2017, han aportado mejoras técnicas (sistema de frenado más suave) así como de confort (perfecta insonorización del habitáculo).
Un buen avión de negocios y fácil de alquilar. Económico, lo colocamos regularmente en vuelos nacionales como París-Niza o posiblemente Londres-Ginebra.
Avión privado equivalente: Citation Jet Mustang, Eclipse 500
Las ventajas del PHENOM 100
- Confortable y lujoso: cabina espaciosa, bañada por la luz natural, asiento cómodo e interior de cuero, gran capacidad de equipaje.
- Potente: el más rápido de su clase (para distancias cortas), capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas.
- Económico: costes de explotación competitivos.
Ejemplo de precio de la ruta del PHENOM 100
- De París a Saint-Tropez: desde 12 000 euros.