CIRRUS SR-22: introducción
El Cirrus SR-22 es un avión ligero, monomotor, de 4 a 5 plazas, producido por el fabricante de aviones estadounidense Cirrus Aircraft.
La seguridad aérea está más que presente a bordo de esta aeronave, ya que toda la gama está equipada con tecnología CAPS que permite al piloto o a un pasajero desplegar un paracaídas de 55 pies de diámetro en caso de emergencia. Esto ayuda a que el avión aterrice con seguridad.
El Cirrus SR-22 está equipado con un sistema de descongelación de las hélices y de la cabina. Además, tiene un piloto automático de última generación. Los asientos de cuero son muy cómodos y el maletero es grande. Por último, esta pequeña aeronave puede volar a una velocidad de crucero de 333 km/h con una autonomía de aproximadamente 1943 km.
Cirrus SR-22: un poco de historia
Cirrus Aircraft, anteriormente Cirrus Design, es un fabricante de aviones estadounidense. El cual está especializado en el sector de la aviación ligera, fabricando principalmente aviones pequeños para viajes de ocio y negocios. Este se dio a conocer a principios de la década de 1980 diseñando un modelo de avión que se vendía en forma de kit para su montaje final en casa. Luego diseñó el modelo que precedió al SR-22, el SR-20. El SR-20 fue una verdadera innovación tecnológica en el mundo de la aviación estadounidense y dio origen a una nueva generación de aviones ligeros. De hecho, Cirrus es conocida por sus aviones de alto rendimiento y por su apuesta por la innovación. El SR-20 estaba equipado con un panel de instrumentos con todas las pantallas, palancas laterales para ahorrar espacio en lugar de un volante y un paracaídas para evitar posibles accidentes. El SR-20 salió a la venta en 1999 y pronto nació el proyecto SR-22. Las diferencias notables con el SR-20 son las siguientes:
- Un motor más potente que el SR-20
- Una mayor envergadura
- Mayor capacidad de combustible
El SR-22 se lanzó en febrero de 2001. Se usa tanto en la aviación civil como en la militar. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Francesa lo utilizan en sus entrenamientos.
El SR-22 es un avión ligero con capacidad para entre 4 y 5 personas, incluido el piloto. El habitáculo combina el lujo con el estilo, el confort y la última tecnología. El fabricante se ha inspirado en los interiores de los automóviles para dotar a los asientos de la ergonomía y el confort necesarios para el bienestar de los pasajeros (puerto USB, tabletas y bolsillos en los asientos). Como la cabina es relativamente pequeña en relación con el número de asientos, todo está diseñado para maximizar el confort y evitar el desorden.
Las ventajas del Cirrus SR-22
- Seguro: el avión está equipado con tecnología CAPS
- Confortable y de alto nivel: interior lujoso, asientos de cuero, espacioso