Dornier 228: Alquiler de aviones privados

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Descubre el Dornier 228


  • Turbohélices
  • Hasta 16 pasajeros
  • Interior de la cabina a 1,55m de altura
  • Hasta 1 800 km de autonomía de vuelo
  • Velocidad de crucero de 380 km/h

Descripción del Dornier 228

Dornier 228: un avión polivalente para el transporte de pasajeros y cargaEl Dornier 228 es un bimotor turbohélice capaz de transportar hasta 16 pasajeros. Este avión goza de una excelente reputación por su fiabilidad y su relación calidad-precio. Capaz de despegar en pistas cortas, el Dornier 228 es un avión polivalente muy adecuado para el transporte de pasajeros o carga en distancias cortas. Gracias a su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas (a partir de 620 metros), como la de Saint Tropez La Môle, es ideal para las conexiones con aeropuertos secundarios, islas o zonas aisladas. Además, su cabina rectangular ofrece el máximo confort a los pasajeros. El espacioso interior de la cabina permite que 16 pasajeros viajen con total comodidad. En AEROAFFAIRES, nuestros expertos en aviación privada están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a todas sus solicitudes de vuelos chárter. Póngase en contacto con nosotros en el +33 (0) 1 44 09 91 82, o rellene nuestro formulario de presupuesto en línea.

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Características comerciales del Dornier 228

El Dornier 228 es un bimotor turbohélice diseñado para ofrecer versatilidad, rendimiento y rentabilidad a operadores privados y comerciales. Con capacidad para hasta 16 pasajeros, dispone de una cabina espaciosa y optimizada, que garantiza el máximo confort en vuelos cortos y regionales. Su autonomía de 1.800 km y su velocidad de crucero de 380 km/h lo convierten en una opción estratégica para vuelos de negocios, transporte de pasajeros, misiones humanitarias y evacuaciones médicas. Sus bajos costes operativos, combinados con su probada robustez, lo convierten en una elección popular para las aerolíneas regionales, gobiernos y operadores privados que buscan una solución de transporte aéreo fiable y rentable. La gran puerta de carga del Dornier 228 puede acomodar 5 palés o 1.800 kg de carga. En configuración de pasajeros, tiene capacidad para transportar 16 piezas de equipaje estándar.

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Características técnicas del Dornier 228

Avión

  • Fabricante DORNIER
  • Modelo DORNIER 228
  • Categoría Turbohélices
  • Inicio de producción 1981

Dimensiones

  • Longitud 16,56 m
  • Altura 4,86 m
  • Envergadura 16,97 m

Información práctica

  • Pilotos de avión 2
  • Tripulación de vuelo No
  • Asientos 16
  • Aseos Si

Cabina

  • Altura de la cabina 1,55 m
  • Anchura de la cabina 1,35 m
  • Longitud de la cabina 6,3 m

Actuación

  • Motorización 2 Garrett TPE331-5 / TPE331-10
  • Velocidad de crucero 380 km/h
  • Velocidad máxima 435 km/h
  • Autonomía 1 800 km
  • Distancia de despegue 620 m
  • Distancia de aterrizaje 450 m
  • Altitud máxima de vuelo 3000 m

Precio

  • Precio de alquiler 9 800 €/hora
  • Precio de compra 6 000 000 €

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AEROAFFAIRES en cifras

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

Ámbito de acción del Dornier 228

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Principales ventajas del Dornier 228

El Dornier 228 ofrece una serie de ventajas clave que lo convierten en la opción preferida para una gran variedad de misiones aéreas.

  • Versatilidad operativa: Diseñado para el transporte de pasajeros, carga, misiones de vigilancia marítima, evacuaciones médicas y operaciones humanitarias, se adapta a multitud de necesidades.

  • Capacidad STOL (despegue y aterrizaje cortos): Gracias a su diseño, puede operar en pistas cortas y no preparadas, ofreciendo mayor flexibilidad para acceder a zonas remotas o aeropuertos secundarios.

  • Rentabilidad: Su bajo consumo de combustible y sus bajos costes operativos lo convierten en una opción rentable para los operadores que buscan una solución económica sin comprometer el rendimiento.

  • Fiabilidad probada: Con una disponibilidad operativa del 99%, el Dornier 228 realiza misiones regulares con una interrupción mínima, lo que garantiza una fiabilidad excepcional.

  • Diseño innovador: Su ala supercrítica genera una gran sustentación a bajas velocidades, mejorando el rendimiento en despegue y aterrizaje, mientras que el uso de materiales compuestos reduce el peso y aumenta la eficiencia general.

Estas características hacen del Dornier 228 el avión preferido por los operadores que necesitan un avión fiable, versátil y rentable para una gran variedad de misiones.

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CEO AEROAFFAIRES

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Dornier 228: un poco de historia

El Dornier 228 es fabricado por el fabricante aeronáutico alemán Dornier. Esta industria aeronáutica fue fundada por Claudius Dornier en 1922. Dornier fabricó numerosos modelos de hidroaviones, así como aviones militares. Junto al Dornier 328, el Dornier 228 también cubría la demanda de transporte de pasajeros y vuelos de carga de corta distancia, y se produjo a partir de los años 80 en una fábrica cercana a Múnich. En total se construyeron 270 aviones. Este avión debe su apodo de «el camión del cielo» al hecho de que es imponente pero sólo requiere pistas de aterrizaje muy cortas y puede aterrizar fácilmente en terrenos muy variados. Los primeros pedidos de este avión fueron para una compañía aérea noruega. Tras la quiebra y desaparición de la empresa Dornier, la empresa aeronáutica suiza RUAG se hizo con los derechos de fabricación del modelo Dornier 228.

  • ¿Cuál es el rendimiento de despegue y aterrizaje del Dornier 228?

    El Dornier 228 es famoso por su capacidad STOL (despegue y aterrizaje cortos), que le permite despegar en sólo 620 metros y aterrizar en 500 metros. Esta característica es especialmente útil para acceder a aeropuertos secundarios y pistas cortas, que suelen estar situados más cerca de centros de negocios y destinos remotos. Esta flexibilidad permite a los viajeros de negocios optimizar sus horarios evitando los grandes centros aeroportuarios, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la conectividad de las rutas.

  • ¿Puede el Dornier 228 operar en pistas no preparadas o terrenos difíciles?

    Sí, ese es uno de los grandes puntos fuertes del Dornier 228. Diseñado para ser robusto y versátil, es capaz de despegar y aterrizar en pistas sin asfaltar, franjas de hierba o incluso terrenos accidentados, lo que lo convierte en la opción ideal para misiones de negocios en zonas remotas o viajes que requieran la máxima flexibilidad. A menudo se utiliza para prestar servicio en islas, aeropuertos montañosos y zonas de difícil acceso para los aviones de pasajeros tradicionales.

  • ¿Por qué elegir un Dornier 228 para un vuelo privado de negocios?

    El Dornier 228 es una excelente opción para empresas y profesionales que buscan una solución de transporte aéreo privado eficaz y económica. Ofrece :

    • Acceso rápido a destinos de negocios, evitando aeropuertos congestionados y reduciendo el tiempo de viaje.
    • Confort en vuelo, con una cabina espaciosa y modular que facilita la organización de reuniones o el descanso.
    • Capacidad de carga complementaria al transporte de pasajeros, ideal para los profesionales que necesitan transportar materiales o equipos.
    • Excelente relación calidad-precio, con costes de explotación inferiores a los de los jets privados, ofreciendo al mismo tiempo un servicio de primera calidad.

    Este modelo suele ser elegido por empresas que desean desplegar una flota interna, o por profesionales con necesidades de transporte a lugares de difícil acceso.

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