Descripción del Dornier 228
Dornier 228: un avión polivalente para el transporte de pasajeros y cargaEl Dornier 228 es un bimotor turbohélice capaz de transportar hasta 16 pasajeros. Este avión goza de una excelente reputación por su fiabilidad y su relación calidad-precio. Capaz de despegar en pistas cortas, el Dornier 228 es un avión polivalente muy adecuado para el transporte de pasajeros o carga en distancias cortas. Gracias a su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas (a partir de 620 metros), como la de Saint Tropez La Môle, es ideal para las conexiones con aeropuertos secundarios, islas o zonas aisladas. Además, su cabina rectangular ofrece el máximo confort a los pasajeros. El espacioso interior de la cabina permite que 16 pasajeros viajen con total comodidad. En AEROAFFAIRES, nuestros expertos en aviación privada están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a todas sus solicitudes de vuelos chárter. Póngase en contacto con nosotros en el +33 (0) 1 44 09 91 82, o rellene nuestro formulario de presupuesto en línea.
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El Dornier 228 es un bimotor turbohélice diseñado para ofrecer versatilidad, rendimiento y rentabilidad a operadores privados y comerciales. Con capacidad para hasta 16 pasajeros, dispone de una cabina espaciosa y optimizada, que garantiza el máximo confort en vuelos cortos y regionales. Su autonomía de 1.800 km y su velocidad de crucero de 380 km/h lo convierten en una opción estratégica para vuelos de negocios, transporte de pasajeros, misiones humanitarias y evacuaciones médicas. Sus bajos costes operativos, combinados con su probada robustez, lo convierten en una elección popular para las aerolíneas regionales, gobiernos y operadores privados que buscan una solución de transporte aéreo fiable y rentable. La gran puerta de carga del Dornier 228 puede acomodar 5 palés o 1.800 kg de carga. En configuración de pasajeros, tiene capacidad para transportar 16 piezas de equipaje estándar.
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Características técnicas del Dornier 228
Avión
- Fabricante DORNIER
- Modelo DORNIER 228
- Categoría Turbohélices
- Inicio de producción 1981
Dimensiones
- Longitud 16,56 m
- Altura 4,86 m
- Envergadura 16,97 m
Información práctica
- Pilotos de avión 2
- Tripulación de vuelo No
- Asientos 16
- Aseos Si
Cabina
- Altura de la cabina 1,55 m
- Anchura de la cabina 1,35 m
- Longitud de la cabina 6,3 m
Actuación
- Motorización 2 Garrett TPE331-5 / TPE331-10
- Velocidad de crucero 380 km/h
- Velocidad máxima 435 km/h
- Autonomía 1 800 km
- Distancia de despegue 620 m
- Distancia de aterrizaje 450 m
- Altitud máxima de vuelo 3000 m
Precio
- Precio de alquiler 9 800 €/hora
- Precio de compra 6 000 000 €
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Ámbito de acción del Dornier 228
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Principales ventajas del Dornier 228
El Dornier 228 ofrece una serie de ventajas clave que lo convierten en la opción preferida para una gran variedad de misiones aéreas.
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Versatilidad operativa: Diseñado para el transporte de pasajeros, carga, misiones de vigilancia marítima, evacuaciones médicas y operaciones humanitarias, se adapta a multitud de necesidades.
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Capacidad STOL (despegue y aterrizaje cortos): Gracias a su diseño, puede operar en pistas cortas y no preparadas, ofreciendo mayor flexibilidad para acceder a zonas remotas o aeropuertos secundarios.
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Rentabilidad: Su bajo consumo de combustible y sus bajos costes operativos lo convierten en una opción rentable para los operadores que buscan una solución económica sin comprometer el rendimiento.
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Fiabilidad probada: Con una disponibilidad operativa del 99%, el Dornier 228 realiza misiones regulares con una interrupción mínima, lo que garantiza una fiabilidad excepcional.
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Diseño innovador: Su ala supercrítica genera una gran sustentación a bajas velocidades, mejorando el rendimiento en despegue y aterrizaje, mientras que el uso de materiales compuestos reduce el peso y aumenta la eficiencia general.
Estas características hacen del Dornier 228 el avión preferido por los operadores que necesitan un avión fiable, versátil y rentable para una gran variedad de misiones.

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Isabelle CLERC
CEO AEROAFFAIRES

François-Xavier CLERC
Fundador AEROAFFAIRES
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Dornier 228: un poco de historia
El Dornier 228 es fabricado por el fabricante aeronáutico alemán Dornier. Esta industria aeronáutica fue fundada por Claudius Dornier en 1922. Dornier fabricó numerosos modelos de hidroaviones, así como aviones militares. Junto al Dornier 328, el Dornier 228 también cubría la demanda de transporte de pasajeros y vuelos de carga de corta distancia, y se produjo a partir de los años 80 en una fábrica cercana a Múnich. En total se construyeron 270 aviones. Este avión debe su apodo de «el camión del cielo» al hecho de que es imponente pero sólo requiere pistas de aterrizaje muy cortas y puede aterrizar fácilmente en terrenos muy variados. Los primeros pedidos de este avión fueron para una compañía aérea noruega. Tras la quiebra y desaparición de la empresa Dornier, la empresa aeronáutica suiza RUAG se hizo con los derechos de fabricación del modelo Dornier 228.