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Aerolíneas y posibles conexiones con la aviación de negocios

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Cuando utiliza la aviaciónde negocios, sabe que algunos destinos no están disponibles en jet privado en vuelos comerciales tradicionales. Entonces, ¿qué rutas aéreas y conexiones son posibles con la aviación de negocios?

source: pixabay

Los 3 polos aéreos de Francia

Francia dispone de una red aérea muy extensa. Esto se debe en parte a sus numerosos aeropuertos. Hay tres aeropuertos principales. El primero es el aeropuerto Roissy Charles De Gaulle. El aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle, comúnmente conocido como «Roissy-Charles-de-Gaulle», es un aeropuerto francés situado en la región de Île-de-France, a veintitrés kilómetros al noreste de París.

Se utiliza principalmente para vuelos internacionales, pero también puede utilizarse para vuelos nacionales. Fue inaugurado en 1974 tras una batalla legal iniciada en 1962.

El segundo aeropuerto en importancia para el tráfico aéreo francés es el de Orly.

Elaeropuerto de Orly está situado al sur de París y se utiliza principalmente para la aviación comercial más que para la de negocios. Está equipado para acoger jets privados, pero sólo se elige si hay conexión con un avión de línea.

Finalmente, el último aeropuerto parisino que filtra los traslados aéreos franceses es el aeropuerto de Le Bourget. El aeropuerto de París-Le Bourget está dedicado exclusivamente a la aviación de negocios. Abierto en 1914 e inaugurado en 1919, era el principal aeropuerto civil de la capital antes de la llegada del aeropuerto de Orly. Después se convirtió en un aeropuerto exclusivo para la aviación de negocios.

Situado al norte de París, en él operan no menos de 75 empresas dedicadas a los servicios aeronáuticos. Hoy en día, el aeropuerto es el primer aeropuerto de negocios de Europa. Es una referencia en el mundo de la aviación de negocios.

Los dos tipos de aeropuerto

En el transporte aéreo existen dos tipos de aeropuerto. El primer tipo es el llamado aeropuerto tradicional, que permite el aterrizaje de aviones comerciales. Suelen ser relativamente grandes y permiten el aterrizaje de todo tipo de aviones. En Francia hay 120 aeropuertos de este tipo.

Por otro lado, existen aeródromos y pequeños aeropuertos. Son mucho más útiles de lo que se piensa. Proporcionan enlaces entre algunas ciudades muy remotas. Ahorran tiempo y evitan el transporte cuando las franjas horarias no son flexibles. Tienen pistas que pueden acoger sobre todo aviones privados.

El aeropuerto de Courchevel, por ejemplo, es muy utilizado por la aviación privada. Sólo los pequeños jets privados pueden aterrizar en la pista de este aeropuerto porque está situado en las montañas y, por tanto, es de difícil acceso para los aviones más grandes.

Estas zonas remotas son, por tanto, de difícil acceso para los viajeros de todo el mundo, por lo que los aeropuertos más pequeños garantizan un flujo constante de tráfico aéreo hacia estos destinos.

Una nueva clientela

Sobre todo, ha cambiado el perfil de los pasajeros transportados. Durante años, las filiales de Air Franceofrecían rutas a precios elevados que sólo estaban al alcancede losviajeros de negocios.Elprecio era a menudo el resultado de unos costes de asiento muy elevados y se veía agravado por el uso de aviones pequeños. Esto cambió hace unos años con la llegada decompañías extranjeras de bajo coste como easyJet, Volotea y Ryanair. Aviones más grandes, conmenores costes de explotación y mayor capacidad (100-150 plazas, o 188 plazas en el caso de Ryanair) han reducido el precio del transporte aéreo entre ciudades locales. Sobre todo, han captado nuevos clientes que nunca antes habían volado.

No son turistas, perocada vez hay másturistas que visitan a amigos y familiares. Estas compañías aéreas tienen ahora una gran cuota de mercado y compiten con otros medios de transporte, como el coche o el tren. Hoy en día, viajar a Londres suele ser más barato en avión que en Eurostar. Sin embargo, en la mente de los consumidores, esta realidad aún no es un hecho, ya que viajar en avión siempre se ha considerado un medio de transporte de lujo.

Las compañías aéreas

En la lista actual de compañías aéreas, las mejores ofertas las ofrecen las aerolíneas de bajo coste, donde los billetes son más baratos. En estas aerolíneas no hay clase business. La mayoría de las veces, los clientes tienen derecho a una maleta de cabina y otra de mano , pero no a equipaje de bodega gratuito. En general, no son vuelos directos. Es mejor hacer escala en vuelos de largo recorrido para ofrecer vuelos baratos. Además, varias aerolíneas regulares ofrecen un programa de viajero frecuente que permite viajar a menor coste. También hay una nueva herramienta de comparación de vuelos que le ayudará a encontrar la mejor compañía aérea entre las diversas compañías regulares que se ofrecen, también con vistas a bajar los precios.

Francia: un país centralizado

Francia es un país gobernado por las acciones de su capital. El país está muy centralizado, sobre todo en materia de transportes. Por lo general, hay que pasar por París para ir de A a B.

La ruta más popular en Francia es la París-Niza, ya que los viajes de larga distancia suelen representar el mayor volumen del tráfico aéreo existente.

Gracias a la aviación y al hecho de que ahora es más asequible. Ahora es posible viajar a cualquier región de Francia sin tener que pasar por París. Sin embargo, los aeropuertos están en las grandes ciudades, no en los pueblos pequeños. La aviación privada se encarga de conectar las ciudades pequeñas, medianas y grandes.

En conclusión, podemos cuestionar el sistema. El hecho de que todo esté centralizado en París hace que el sistema de transporte aéreo francés sea mucho más complejo. Seguramente habría que abrir más las rutas interiores, para que la red esté menos saturada. El objetivo es también abaratar los costes para los clientes. Se prevé que el número de viajeros aéreos se duplique en los próximos años, por lo que debemos anticiparnos a este problema.

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