¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

Alquiler de aviones con piloto

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

¿Le gustaría viajar en jet privado? Alquile un jet privado y disfrute de un vuelo a su medida con dos pilotos experimentados.

El dilema es a veces difícil: ¿qué es más rentable, comprar o alquilar un jet privado con piloto? Resulta que alquilar un jet privado es la solución más económica a largo plazo. Así que elija el avión que desee para volar a cualquier destino, y nosotros lo fletaremos para usted con una tripulación especializada y pilotos certificados. AEROAFFAIRES se asegurará de que disfrute de un vuelo personalizado con total seguridad, ya que el piloto desempeña un papel fundamental en el alquiler de jets privados.

Pilotos y aviones se convierten en uno cuando fleta un jet privado

Convertirse en piloto de un jet privado es el sueño de muchos entusiastas de la aviación. También es la culminación de varios años de formación y certificación de piloto en toda Europa. Una vez superadas estas etapas, el jefe de pilotos está listo para ser asignado a un avión. Se convierte en empleado de una compañía aérea, que le asigna un avión. El piloto se convierte en la única persona que puede despegar en el avión que se le ha confiado.

Después de pasar algún tiempo en un avión, las compañías aéreas ofrecen a los pilotos una amplia gama de opciones: volar en un avión privado más grande, volar con un avión específico, etc. Pero sea cual sea la evolución del piloto, siempre seguirá siendo el único dueño de la aeronave que se le haya confiado. Esta asignación de aeronaves significa que los aviadores tienen el control total del jet privado y pueden reaccionar fácilmente en caso de incidente. Los vuelos son más seguros para el pasajero y el piloto se siente más seguro.

Pilotos certificados y seguridad garantizada

Alquilar un jet privado con AEROAFFAIRES le garantiza un vuelo seguro con pilotos certificados. Nuestros pilotos son profesionales, a menudo antiguos pilotos de caza. Sus cualificaciones se comprueban cada 6 meses. Además, comprobamos antes de cada vuelo que el piloto dispone de las competencias necesarias para el despegue y el aterrizaje, sea cual sea el terreno. Contratar un avión privado con piloto para Courchevel, una pista de aterrizaje complicada, es por tanto fácil. Con más de 95.000 pasajeros transportados desde su creación, AEROAFFAIRES tiene un historial probado de fiabilidad, gracias a las habilidades de nuestros pilotos.

Además, cuando se fleta un avión privado perteneciente a una compañía aérea, se aplica la normativa que regula el transporte público. Todo operador de jets privados que preste un servicio global de transporte de pasajeros debe obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC).

El transporte público de pasajeros se basa en varios elementos, con el piloto en el centro:

  • Los pilotos son titulares de la licencia ATPL (Airlines Transport Pilot License), que les confiere todos los conocimientos y competencias necesarios para el transporte público de pasajeros.
  • Es obligatorio que haya dos pilotos a los mandos del avión. Ambos pilotos deben conocerse y conocer perfectamente el avión.
  • Por último, existen limitaciones operativas. Aunque los pilotos tengan todas las competencias necesarias para aterrizar un avión en una pista muy corta, deben respetar un margen de seguridad impuesto durante el aterrizaje. Por ejemplo, para respetar el AOC, un avión privado cuyo aparato y piloto estén certificados por las autoridades aeronáuticas para aterrizar en una pista de 1.000 metros sólo podrá aterrizar en una pista de 1.600 metros. Por eso el aeropuerto de Courchevel, que tiene una pista muy corta, acoge muchos modelos de aviones de propietarios privados. Pero cuando una compañía aérea transporta pasajeros, sólo se permite el aterrizaje de dos aviones: el Vulcanair P 68 Turbo Commander y el Vulcanair Aviator TP 600. Esto puede parecer restrictivo, pero evita todos los accidentes causados por el incumplimiento de este margen de seguridad.

Ser piloto: una pasión a veces difícil

Tener la cabeza en las nubes y viajar todo el tiempo puede parecer un sueño para mucha gente. Sin embargo, la realidad no tarda en alcanzar a los pilotos. Este estilo de vida diario es exigente y no siempre compatible con la vida familiar. Para mantener la motivación de los pilotos, las compañías aéreas hacen todo lo posible por conciliar la vida familiar y los viajes de negocios.

  • Residencias de alta gama acogen a las tripulaciones y les ofrecen una amplia gama de servicios.
  • Los viajes se planifican con dos meses de antelación y los pilotos tienen voz y voto a la hora de elegirlos. Su horario es muy flexible.
  • El ritmo muy controlado de los vuelos permite a los pilotos adaptarse y aprovechar plenamente su vida extraprofesional.

La moral y la motivación de los pilotos se controlan para garantizar una seguridad óptima a los pasajeros. Los pilotos jóvenes suelen disfrutar de frecuentes viajes de negocios. Sin embargo, a largo plazo, todos estos vuelos lejos de casa conducen a una pérdida de motivación. La mayoría de las jubilaciones de pilotos están relacionadas con motivos familiares y la necesidad de descansar.

Alquilar un jet privado con piloto es, por tanto, una solución de transporte muy rentable. Además del aspecto económico, le ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de volar con una tripulación experimentada, certificada y, sobre todo, apasionada.