La principal diferencia entre la aviación privada y la comercial es la personalización. La aviación comercial es un modo de transporte totalmente personalizado, y esta es una de las principales razones para contratar un jet privado.
Sin embargo, muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre viajar en un jet privado y hacerlo en una ruta comercial regular. AEROAFFAIRES presenta las principales diferencias entre la aviación privada y la comercial: dos modos de transporte que son más distintos de lo que se piensa.
Flexibilidad
Una de las principales ventajas de la aviación de negocios es su flexibilidad. Tanto si desea despegar temprano para una reunión de negocios como regresar por la tarde para disfrutar de su familia, usted decide cuándo quiere despegar. Gracias a esta flexibilidad, puede llegar a un destino por la mañana y volver a casa el mismo día, lo que le permite disfrutar de su familia.
Llegue lo más cerca posible de su destino final
Las rutas regulares se definen en función de la demanda. En Europa hay unos 3.000 aeropuertos, pero sólo 300 cuentan con líneas aéreas. Esto significa que cuando aterrizas en el aeropuerto, a menudo tienes que conducir unas horas antes de llegar a tu destino final.
Pero cuando vuela en un jet privado, usted mismo elige los aeropuertos de salida y llegada. Un jet privado puede aterrizar en pistas mucho más cortas que un avión de pasajeros. Un jet privado puede incluso aterrizar en una pequeña pista en la ladera de una montaña, como en Courchevel, o en una isla remota. Lo único que tiene que hacer es alquilar el jet privado que mejor se adapte a este tipo de aterrizaje.
Evite las esperas en el aeropuerto
Todo el mundo recuerda las largas esperas en los aeropuertos antes del despegue. Se tarda al menos dos horas en facturar, pasar el control de seguridad y embarcar en el vuelo. Cuando alquila un jet privado, puede dedicar dos horas a otras cosas. Le reciben en las FBO (terminales de negocios), y todo lo que tiene que hacer es llegar 15 minutos antes. Además, tiene a su disposición salas de reuniones y de descanso si las necesita.
Viaje con su mascota en cabina
Cuando viaja en un avión comercial, no puede llevar a su mascota en la cabina. En lugar de meterlo en la bodega, su perro o gato tiene su propio sitio en la cabina del jet privado, sea cual sea su tamaño. Cada vez son más los particulares que recurren a la aviación privada para llevar consigo a su mascota. Esto evita el estrés tanto a las mascotas como a los dueños.
Despegue lo antes posible
¿Una emergencia? ¿Un transporte cancelado? A lo largo de un día pueden surgir muchos imprevistos. A veces es difícil reservar un vuelo en el último momento con una compañía aérea comercial. Gracias a la aviación privada, puede reservar su vuelo en el último minuto. Incluso es posible despegar en sólo dos horas.
Elija su menú
Cuando vuelas en avión comercial, no eliges lo que comes. El menú ya está preparado y usted come lo que le sirven. Con la aviación privada, puede elegir lo que come, lo que bebe e incluso cuándo come. ¿Prefiere sushi? ¿O fruta fresca o dulces? Todo lo que tiene que hacer es especificar sus preferencias al hacer la reserva, ¡y le servirán cuando usted quiera!
Elija con quién viaja
Cuando viaja en avión comercial, reserva un billete entre todos los asientos disponibles. Así que comparte su viaje con otros pasajeros. Es muy posible que se encuentre al lado de desconocidos o en un asiento donde le resulte difícil estirar las piernas. En cambio, cuando viaja en jet privado, reserva todo el jet. Usted elige a sus compañeros de viaje, que en la mayoría de los casos serán compañeros de trabajo, amigos o familiares. Además, dispondrá de todo el espacio que ofrece un avión privado. Podrá trabajar con total confidencialidad, tumbarse a descansar o disfrutar del vuelo con sus hijos a bordo.
Estar lo más cerca posible de su avión
Cuando viaja en avión privado, no es necesario tomar un servicio de lanzadera entre el aparcamiento y el aeropuerto, ni siquiera en los grandes aeropuertos como Londres Luton o Niza Costa Azul. Puede aparcar lo más cerca posible de su avión, en el FBO. En algunos aeropuertos, puede incluso llegar en coche a la pista, justo delante de su avión.
La aviación privada se diferencia de la aviación comercial por su flexibilidad, el tiempo que ahorra y la comodidad y calidad de vuelo que ofrece a sus pasajeros. Para viajar con aviación privada, póngase en contacto con AEROAFFAIRES.
Nuestro equipo está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a todas sus preguntas.
Obtenga rápidamente un presupuesto a través de nuestro formulario de presupuesto en línea o póngase directamente en contacto con nosotros por teléfono en el +33 (0)1 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.