¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

Centrarse en el trabajo de jefe de estación de aeropuerto

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

El buen funcionamiento de un aeropuerto y de la salida de un jet privado está ligado al trabajo meticuloso y técnico de muchas profesiones. Muchas personas desempeñan un papel importante para que los pasajeros embarquen y desembarquen con toda tranquilidad y seguridad. ¿Conoce el oficio de jefe de estación de aeropuerto? Se encargan de recibir, informar y atender a los clientes del aeropuerto. Son responsables de las llegadas y salidas de los aviones. Supervisan al equipo en todo el recinto aeroportuario. AEROAFFAIRES le presenta la profesión de jefe de estación. Infórmese sobre este puesto, indispensable para acoger a nuestros clientes y garantizar el buen desarrollo de los vuelos de nuestros pasajeros.

¿En qué consiste el trabajo de jefe de estación de aeropuerto?

El jefe de estación de aeropuerto forma parte de los departamentos comerciales de una compañía aérea. Es responsable de la seguridad aeroportuaria. El jefe de estación del aeropuerto es un jefe de operaciones. Se ocupa de los vuelos y supervisa al equipo operativo en el aeropuerto. También está a cargo de un equipo de personal de tierra. El personal de tierra recibe a los pasajeros en el aeropuerto. Es responsable de la salida (embarque), desembarque y tránsito de los pasajeros.

Realizan todas las operaciones de facturación de los pasajeros y su equipaje y facilitan los trámites de conexión. En algunas compañías aéreas, el jefe de estación del aeropuerto se ocupa de los niños pequeños no acompañados, las personas mayores y los discapacitados.

Los jefes de estación pueden trabajar los fines de semana y los días festivos. Suelen trabajar en horarios escalonados. Están en contacto con todas las autoridades aeroportuarias:

  • policía
  • aviación civil
  • servicios aéreos
  • gestión de vuelos
  • servicio de mantenimiento..

Para garantizar una comunicación eficaz, es esencial un buen dominio del inglés.

Cómo se llega a ser jefe de estación de aeropuerto?

Si no han hecho carrera en el mundo de las ventas aéreas, los jefes de estación suelen tener una formación comercial en el sector del transporte o el turismo, que les ha proporcionado aptitudes de gestión.

Existen varios cursos de formación reconocidos para jefes de estación:

  • Técnico superior en aviación
  • Diploma de escuela de negocios
  • Máster profesional: Máster profesional en gestión del transporte aéreo o Máster profesional en transporte y logística industrial y comercial

Cualidades necesarias para ser jefe de estación aeroportuaria

La asistencia en tierra es una profesión polifacética. El trabajo requiere un alto nivel de autonomía y polivalencia para llevar a cabo una amplia gama de tareas: garantizar el buen desarrollo de los vuelos, la manipulación de equipajes, el bienestar de los pasajeros, etc

También responsable del presupuesto de la estación, un jefe de estación necesita buenas dotes de gestión y capacidad para negociar contratos con subcontratistas.

El jefe de estación debe tener un buen equilibrio de nervios para hacer frente a situaciones a veces estresantes. Es probable que cada vuelo se vea afectado por riesgos externos y mercancías peligrosas , que debe prever para gestionar con la mayor eficacia posible cuando surjan. Además, debe tener un sentido de la organización muy desarrollado y un rigor inquebrantable para asumir las responsabilidades que se le confían.

¿Cuánto gana un jefe de estación de aeropuerto?

Los sueldos pueden variar en función de la aerolínea en la que trabaje el jefe de estación.

Sin embargo, debe esperar ganar unos 2.000 euros brutos al mes. Al final de su carrera, los sueldos pueden ascender a 5.000 euros brutos al mes.

¿Cuáles son las perspectivas profesionales?

Un jefe de estación puede pasar a los departamentos administrativos centrales de su empresa. Puede incorporarse al departamento de recursos humanos, a la central de comunicaciones o a otras funciones en función de la movilidad interna o de las oportunidades que ofrezcan los aeropuertos.

AEROAFFAIRES trabaja mano a mano con los jefes de estación de distintas aerolíneas durante los vuelos en jets privados. Sus conocimientos y experiencia locales son esenciales para el buen funcionamiento de los vuelos de nuestros pasajeros en vuelos de grupo, familiares, de repatriación médica o de carga aérea.