Cojetage

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

El avión compartido llega a los aeropuertos de negocios

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar en un jet privado de lujo sin arruinarse? Ya es posible disfrutar de los mejores servicios de la aviación privada, con tarifas que desafían la clase de negocios.

Un vistazo a este proyecto a medio camino entre aviación de lujo y compañía low-cost, que favorece una democratización relativa de la aviación de negocios.

La idea: viajar en jet privado a un precio asequible

Desde hace algunos años, la aviación de negocios se enfrenta a dos constataciones evidentes:

  • el número de «vuelos fantasma» que vuelan de vacío
  • el elevado precio de los vuelos privados

Esto es lo que ha animado a la compañía francesa Cojetage a lanzar su plataforma de reservas online de vuelos compartidos. Y el lujo aterriza incluso en su móvil, ya que la start-up también ha lanzado su aplicación para iPhone y Android.

Cojetage y precio

Precios imbatibles: ¿cómo es posible?

Estas plataformas anuncian una reducción de cerca del 70 % del precio propuesto por líneas aéreas privadas clásicas. Por ejemplo, 260 euros para un vuelo París-Niza a bordo de un Cessna Citation frente a los 10 000 euros inicialmente previstos. Esta apuesta, que parece desmesurada, se basa, sin embargo, en un mecanismo simple e ingenioso. Se trata de rentabilizar los vuelos de posicionamiento, es decir, los vuelos de vuelta del avión después de su trayecto. Lo ingenioso de la idea reside, pues, en aprovechar esos vuelos de vuelta, que a menudo vuelan de vacío, compartiendo los gastos de transporte. Un sistema de beneficio mutuo para las líneas aéreas privadas, principalmente francesas, y para los grupos de pasajeros que pueden entonces aprovechar ese hueco de aire a buen precio. Para más información, consulte nuestro artículo acerca del alquiler de vuelos en grupo.

Falcon 6X-intérieurjetprivé_AEROAFFAIRES
Falcon 6X
La cabina del jet privado Dassault Falcon 8X
Falcon 8X

Prestaciones 5 estrellas a bordo

El objetivo de este nuevo modelo: ampliar las prestaciones de gama alta en avión de negocios a una clientela «media». A partir de ahora, los pasajeros más modestos pueden disfrutar de un trayecto digno de hombres de negocios del CAC 40: catering bajo pedido, copas de champán, sillones convertibles en cama, conexión WIFI, techo panorámico… Además, estas nuevas plataformas garantizan, a pesar de los bajos precios, un nivel de seguridad idéntico al vuelo de fletamento de jet privado tradicional. Tarifas ventajosas y confort excepcional. Parece el perfecto Blablacar aéreo. No obstante, vamos a explicarle ciertas desventajas derivadas.

Jet privado champánInterior de lujo jet privado

Desventajas del vuelo compartido

Si bien este tipo de transporte aéreo lo tiene todo para ser de su gusto, también es cierto que presenta ciertos inconvenientes. Teniendo en cuenta que se acoplan a vuelos ya existentes, no le ofrecen mucha flexibilidad. Todos los vuelos y trayectos propuestos por este nuevo modelo de transporte indicarán el número de pasajeros y de maletas que pueden embarcar. Por otra parte, hará falta que el vuelo esté disponible en el momento y lugar oportunos. Además, será necesario encontrar un medio de transporte diferente para la ida o para la vuelta. En resumen, será difícil que este sistema debutante iguale al fletamento de jets privados original, en lo que respecta a la calidad del seguimiento y servicios. Con este modo de reserva, le asignarán un tipo de jet de negocios determinado: un Citation-Mustang, un Challenger 350 o bien un Falcon 6X. De modo que tendrá que conformarse con que, si bien es un vuelo al alcance de presupuestos limitados, está lejos del vuelo a medida propuesto por las webs de alquiler.

Alquiler de jet privado de lujo - Citation Mustang
Citation Mustang
jet privado Falcon 6X AEROAFFAIRES
Falcon 6X
alquiler de jet privado
Challenger 350

¿Qué hacer en caso de anulación o retraso?

En estos casos, también puede modificarse o anularse su vuelo a última hora. Hasta los últimos minutos antes del embarque hay que estar preparado para hacer frente a diferentes contingencias: cambio de destino, de horarios, de aeropuertos de negocios… De todas formas, en caso de anulación o cambio de trayecto que no sea de su agrado, podrá solicitar una indemnización a la plataforma en cuestión.

Nuestros expertos en aviación están a su disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana para su vuelo privado en el +34 518 88 97 78. No dude en solicitar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.