Los aeropuertos de negocios son los dedicados a la aviación de negocios y a los jets privados. Puede tratarse de vuelos privados para hombres de negocios con prisa o para familias adineradas. Pero también hay vuelos médicos y transporte de órganos, que también dependen de la aviación privada.
Si le atrae el mundo de los jets de negocios, he aquí los aeropuertos de negocios más concurridos de Europa. En primer lugar, hay casi 3.000 aeródromos en Europa que pueden acoger jets privados. En comparación, la aviación comercial europea sólo tiene acceso a 300 de estos aeropuertos. Por muchas de las razones explicadas aquí, los jets privados utilizan poco o nada los principales aeropuertos internacionales.
Entre los 3.000 aeródromos europeos, hay obviamente algunos más avanzados que otros. Entre ellos hay una serie de instalaciones como las terminales privadas o FBO(Fixed Base Operators). Estas terminales pueden ofrecer una amplia gama de servicios a los pasajeros. He aquí algunos ejemplos de los servicios que ofrecen los FBO:
- Disponen de salas de reuniones.
- En una FBO puede comer antes de su vuelo.
- Si desea asearse antes de su viaje, hay baños disponibles.
- Hay servicios de conserjería. Pueden cuidar tanto de sus hijos como de sus mascotas.
Los aeropuertos dedicados a la aviación de negocios, o con terminales privadas para este fin, ofrecen muchas ventajas a los viajeros. La consigna de estas estructuras es la flexibilidad. En la aviación privada, el viajero es el rey. Si tiene limitaciones de última hora, su vuelo se adaptará a sus necesidades. Del mismo modo, los jets privados también tienen acceso a aeródromos más pequeños y remotos. Así llegará lo más cerca posible de su destino final.
En esta clasificación de los aeropuertos de negocios más transitados de Europa, nuestros expertos en aviación le desvelan a continuación los 10 aeropuertos de negocios más transitados de Europa:
Le Bourget – París – LFPB
El aeropuerto de Le Bourget es el aeropuerto de negocios europeo por excelencia. Situado a 30 minutos de París, gestiona más de 50.000 movimientos al año. Le Bourget es una terminal histórica. Se trata de un aeródromo creado en 1915. Le Bourget se inauguró como aeropuerto en 1919. Este insólito aeropuerto cuenta con varios FBO. El más emblemático es el FBO de Dassault, el fabricante francés de aviones. En 2016, fue el FBO más popular de Francia.
El aeropuerto de Le Bourget recibe aterrizajes las 24 horas del día. Sin embargo, solo los turbohélices despegan las 24 horas. Para los demás aviones, los despegues están autorizados de 6.00 a 22.00 horas.

París – Ajaccio en CITATION JET – 4 personas: a partir de 8.000
Ginebra Cointrin – LSGG
El aeropuerto de Ginebra Coin trin es el segundo más transitado de Europa. Registra una media de 40.000 movimientos al año. El aeropuerto de Ginebra Cointrin está dividido en dos partes. Hay una zona reservada a la aviación general y una segunda para la aviación de negocios y los jets privados. Además, dentro de la terminal de negocios, hay una sección francesa y otra suiza. El objetivo de esta división es simplificar los trámites administrativos entre los dos países. El aeropuerto de Ginebra goza de una situación fronteriza. Esto significa que desde el aeropuerto de Ginebra se puede viajar tanto a Francia como a Suiza. El aeropuerto de Ginebra está a 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

Ginebra – Ibiza en un KING AIR 200 – 7 pasajeros: desde 9.500
Niza Costa Azul – LFMN
El aeropuerto de Niza es el tercer aeropuerto de negocios más activo de Europa. El aeropuerto gestiona casi 35.000 movimientos al año. Despegar o aterrizar en Niza ofrece una magnífica vista del mar. Este aeropuerto tiene la misma configuración que Ginebra. Se utiliza tanto para vuelos comerciales como de negocios. Sin embargo, los dos aeropuertos son bastante distintos. El aeropuerto de Niza se utiliza a menudo para vuelos a Mónaco, a sólo una hora de distancia. El aeropuerto se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad.

Niza – Malta en un PHENOM 300 – 8 pasajeros: desde 15.990
Londres Luton – EGGW
El aeropuerto de Londres Luton registra una media de 28.000 despegues y aterrizajes al año. Es elcuarto aeropuerto con más tráfico de Londres. El aeropuerto se utiliza tanto para la aviación general como para la de negocios. Sin embargo, tres terminales separadas están dedicadas a la aviación de negocios. Es el aeropuerto de negocios más activo del Reino Unido. También es el único aeropuerto londinense que permanece abierto las 24 horas del día. Sin embargo, el aeropuerto está a 1 hora del centro de Londres.
Londres Luton – Madrid en un CITATION MUSTANG – 4 pasajeros: desde 8.250 euros
Zúrich Kloten – LZSH
El aeropuerto de Zúrich es el más grande de Suiza, con un total de 25.000 movimientos al año. Es un aeropuerto que también gestiona vuelos generales y de negocios. Como en los aeropuertos anteriores, los dos sectores están diferenciados. La aviación de negocios cuenta con cuatro terminales. Esto convierte al aeropuerto de Zúrich en el aeropuerto de negocios más transitado de Suiza. El aeropuerto de Zúrich funciona desde 1953. Está situado a 25 minutos en coche del centro de la ciudad.

Zúrich – Múnich en KING AIR 90 – 6 pasajeros: desde 5.450
Londres Farnborough – EGLF
El aeropuerto londinense de Farnborough es uno de los más modernos de Europa. En esta clasificación, le pisa los talones al aeropuerto de Zúrich, con un total de 24.000 movimientos al año. El aeropuerto de Farnborough está enteramente dedicado a la aviación de negocios. Por eso es una opción ideal si quiere llegar a Londres discretamente. Sin embargo, se encuentra a 1 hora del centro de la capital. Este aeropuerto tiene un valor histórico: en él se realizó el primer vuelo con motor de la historia de Inglaterra. Durante las dos guerras mundiales, fue requisado por el ejército británico.

Londres – Marrakech en CITATION 2 – 8 pasajeros: desde 12.800
Moscú Vnukovo – UUWW
El aeropuerto moscovita de Vnukovo ha registrado una media de 18.000 movimientos en los dos últimos años. También es un aeropuerto dividido en dos partes. Una para la aviación general, y una segunda con sus propias terminales privadas para la aviación de negocios. Este aeropuerto se construyó entre 1937 y 1941, durante la era soviética. El aeropuerto de Vnukovo está a 40 minutos en coche del centro de Moscú.
Moscú – París en un CITATION EXCEL – 8 pasajeros: desde 19.400

Milán Linate – LIML
El aeropuerto de Milán Linate es el más cercano al centro de la ciudad de los tres existentes. Linate registra una media de 19.000 movimientos al año. Se encuentra a 10 km del centro de Milán, por lo que se puede llegar a Milán en 20 minutos en coche. El aeropuerto de Milán gestiona principalmente vuelos intraeuropeos y de media distancia. El nombre original del aeropuerto es Enrico Forlanini, el nombre de uno de los primeros ingenieros aeronáuticos italianos. Con el tiempo, el aeropuerto adoptó el nombre de la localidad en la que se encuentra, Linate.
Milán – Berlín en CHEYENNE II – 6 pasajeros: desde 2.300
Roma Ciampino – LIRA
El aeropuerto de Roma Ciampino se creó en 1916. Antiguo aeropuerto principal de Roma, ha sido sustituido por el aeropuerto Leonardo da Vinci. En los dos últimos años, Ciampino ha registrado nada menos que 16.000 despegues y aterrizajes de aviones. A diferencia del segundo aeropuerto de Roma, Ciampino ofrece flexibilidad a los viajeros, ya que está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto lo convierte en el aeropuerto perfecto para los viajeros de negocios a Roma. El aeropuerto está a 25 minutos en coche del centro histórico de Roma.
Roma – Palma de Mallorca en un CITATION MUSTANG – 4 pasajeros: desde 7.050 euros
Viena Schwechat – LOWW
El aeropuerto Schwechat de Viena es un aeropuerto internacional austriaco. Fue construido en 1938. Gestiona una media de 15.000 movimientos al año. El aeropuerto es utilizado tanto por aerolíneas comerciales como por vuelos de negocios. Para estos últimos, en 2006 se creó una segunda terminal que presta servicios a los vuelos de negocios. El aeropuerto está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, y se encuentra a 20 minutos en coche de la capital austriaca. En 2011, se celebró un partido de tenis en el Hangar 3 del aeropuerto. Francia yAustria se enfrentaron en la ida de la Copa Davis.

Viena – Bruselas en un HONDAJET para 4 pasajeros: desde 5.400 euros
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