Ahora que se acercan las vacaciones escolares y las fiestas, todo el mundo busca la mejor tarifa para reservar su billete de avión.
Algunos dirán que hay que reservar un martes, otros por la noche, otros que hay que salir entre semana y otros que hay que planearlo con varias semanas o incluso meses de antelación.
Estas suposiciones pueden funcionar para las aerolíneas tradicionales, sobre todo en periodos de gran demanda, en torno a Navidad y Año Nuevo, y en vísperas de las principales vacaciones escolares.
Cuando vuela en un jet privado, además del precio, toda una serie de otros servicios pueden variar en función del momento en que reserve su jet privado. Pero, ¿existe realmente un momento ideal para reservar un vuelo en jet privado?
La hora y el día de su vuelo no tienen mayor impacto.
Sobre todo, es importante saber que el precio de un vuelo en jet privado no se dispara, como ocurre con los precios de los billetes, especialmente durante las vacaciones escolares.
Sin embargo, los horarios de apertura y los índices de ocupación de los aeropuertos en los que despega y aterriza pueden influir en el precio final de su vuelo. Algunos aeropuertos no están autorizados para vuelos nocturnos con el fin de evitar picos de contaminación y no molestar a la población por la noche, como es el caso del aeropuerto London City, situado en pleno centro de la ciudad. En este caso, tiene dos opciones. O bien le proponen otros aeropuertos, que pueden costarle más caros, o bien algunos aeropuertos ofrecen ampliar su horario de apertura previa petición, pero tendrá que pagar una tasa adicional por este servicio.
¿Reservar un avión privado con antelación o en el último momento?
El precio de un jet privado se calcula en función de :
- la posición del avión
- el tiempo de vuelo
- el coste por hora de alquiler del avión
- las tasas de despegue y aterrizaje
Estos parámetros no varían cuando se reserva un avión con varios meses de antelación.
Una de las ventajas de la aviación de negocios es que puede reservar su vuelo en el último momento. De hecho, con la aviación privada puede salir en dos horas como mínimo.
Sin embargo, para grandes eventos, es aconsejable reservar su vuelo con antelación. En periodos de gran demanda, las plazas y franjas horarias del aeropuerto son limitadas. El coste de utilización del aeropuerto puede ser más elevado. Además, es posible que el avión que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto ya no esté disponible. En este caso, podría pasar a una clase superior y pagar un poco más por su vuelo en jet privado.
Vuelos de emergencia: un servicio de jet privado difícil de reservar con antelación
Cuando reserva un vuelo la víspera para el día siguiente, el precio final puede ser un poco más elevado. Esto se debe a que los vuelos de emergencia requieren la obtención de todas las autorizaciones y planes de vuelo necesarios. Esto se hace en el último minuto y a veces incluso de un día para otro. En estos casos, es posible que se aplique una tarifa de última hora a su reserva.
¿Afecta el itinerario a la reserva de un avión privado?
El tiempo necesario para organizar un vuelo depende del itinerario.En general, transcurren unas horas desde la solicitud hasta el despegue. En algunos casos, el tiempo es mayor, sobre todo cuando se requiere un visado y una prueba PCR. Durante la crisis COVID-19, algunos destinos requieren procedimientos administrativos y de preparación algo más largos.
¿Influye el catering en la salida de un avión privado?
Cuando viaja en jet privado, puede pedir lo que quiera. Los platos son preparados en tierra por empresas de catering o especialistas en catering aéreo. Este servicio requiere, por tanto, tiempo de preparación en tierra. Si reserva un vuelo de última hora, este servicio no estará disponible. Sólo se ofrecerán las bebidas, generalmente incluidas en el alquiler del jet privado.
Como hemos visto, no existe un momento ideal para reservar su jet privado. Resérvelo cuando quiera y cuando sepa cuáles son sus necesidades, para que AEROAFFAIRES pueda satisfacerlas lo mejor posible.
En periodos de gran demanda, no dude en reservar su jet privado con algunas semanas de antelación
Para cualquier solicitud de fletamento de un avión de negocios o privado, póngase en contacto con nosotros en el +33 1 44 09 91 82, por correo electrónico: charter@aeroaffaires.com o rellene nuestro presupuesto en línea. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.