Alquiler de jet privado en/a Saint-Tropez La Môle

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

Saint-Tropez La Môle : Introducción

¿Se acercan sus próximas vacaciones en Saint-Tropez y busca un servicio de alquiler de jet privado? Ya sea para un viaje organizado en familia o un viaje de negocios de última hora, con AEROAFFAIRES puede reservar su vuelo privado personalizado al mejor precio.

Historia de Saint-Tropez La Môle:

El aeropuerto de La Môle Saint-Tropez, en el corazón de la Costa Azul, cuenta con una terminal dedicada en exclusiva a la aviación privada. Es uno de los aeropuertos internacionales más pequeños del mundo, pero también es un vector excepcional para el golf de Saint-Tropez. La ciudad se alza, así, como uno de los paisajes mundiales dedicados al turismo de alta gama.

AEROAFFAIRES le da toda la información que necesita para viajar con tranquilidad a uno de los destinos de veraneo más populares entre la jet-set. Todos nuestros jets privados disponen de un certificado de operador aéreo para garantizar su seguridad.

Sea cual sea el avión que necesite: aerotaxi ligero de 1 a 4 personas, helicóptero o avión comercial para un grupo VIP, nuestros expertos están a su disposición las 24 horas del día para ayudarle a encontrar el avión privado que mejor se adapte a sus necesidades.

Un traslado en helicóptero a NizaTolón, Cannes o Marsella le hará ahorrar tiempo.

Además, AEROAFFAIRES se compromete con el planeta. Por cada reserva de un jet privado, compensamos el 100 % de las emisiones de CO₂ mediante el apoyo a la preservación de los bosques primarios de América del Sur gracias a nuestro programa SkyCO2.

Póngase en contacto con nosotros cualquier día de la semana y a cualquier hora en el +33 (0) 1 44 09 91 82 para reservar su jet privado.

Crédito de la foto: Anthony Pechy.

Ubicación y acceso

El aeropuerto de La Môle Saint-Tropez se encuentra en la localidad francesa de La Môle, en el corazón de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, a 15 kilómetros al sur de Saint-Tropez.

Si así lo desea, AEROAFFAIRES se encarga de reservar un vehículo con conductor a su llegada o salida del aeropuerto. Ya sea Mercedes Clase S, VIANO o una limusina, ponemos a su servicio el coche más adecuado durante el tiempo que quiera.

Para acceder al aeropuerto en coche:

  • Si viene de Toulon por la RD98: siga la dirección de «Saint-Tropez» hasta una rotonda donde debe tomar la dirección de «La Môle». Tenga cuidado, pues las dos direcciones indicadas permiten ir a Saint-Tropez, pero solo la de la izquierda permite llegar al aeropuerto.
  • Si viene de Port Grimaud o Saint-Tropez: tome la Route du Littoral, después, la dirección de «Hyères Toulon» y, finalmente, «La Môle».

AEROAFFAIRES también le ofrece la posibilidad de reservar un helicóptero para llevarle al aeropuerto lo más rápido posible. Algunos jets no están autorizados a despegar y aterrizar desde el aeropuerto de Saint-Tropez, por lo que una alternativa interesante es viajar con el avión que elija a determinadas ciudades como Niza, Cannes, Marsella o Mónaco, para luego ser trasladado en helicóptero. El traslado en helicóptero se realiza de punto a punto hasta llegar al centro de la ciudad y es una oportunidad para descubrirlo desde el cielo y, a la vez, optimizar su tiempo.

Información práctica

El aeropuerto de La Môle Saint-Tropez está abierto los 7 días de la semana, de 9 a 17 h en invierno y de 8 a 19 h en verano. Se pueden solicitar extensiones para despegar sobre las 7:30 h y aterrizar más tarde si es antes del atardecer, ya que los vuelos nocturnos no están permitidos.

Coordenadas del aeropuerto de La Môle Saint-Tropez:

  • Códido del aeropuerto: LFTZ/LTT
  • Latitud: 43,2053N
  • Longitud: 6,48155E
  • Altitud: 18 metros
  • Longitud de la pista: 1180 metros

Tenga en cuenta que los vuelos están limitados por la corta longitud de la pista (1071 m disponibles para el despegue y 931 m para el aterrizaje). Así, están permitidos los turbohélices (como los modelos King Air) y los jets privados ligeros (como el Citation Mustang, el Phenom 100 o el Phenom 300), pero se frena el acceso a aviones grandes. Las condiciones climáticas también son una limitación importante, ya que el aeropuerto está rodeado de un importante relieve. Si la temperatura exterior es demasiado alta (y afecta a la pista de asfalto) o si, por ejemplo, la velocidad del viento es superior a 30 km/h, los aviones son redirigidos al aeropuerto de Toulon Hyères. Por este motivo, los pilotos deben obtener una calificación especial de la Dirección General de Aviación Civil Sudeste. Dados los más de 4000 aviones, también se limita el número de movimientos comerciales a 10 000 al año para evitar la contaminación acústica.

En septiembre de 2016 se cerraron varios pasos fronterizos, incluido el de La Môle. El aeropuerto ya no tenía estatus aduanero, solo estaban permitidos los vuelos desde o hacia el espacio Schengen, una decisión que no carecía de consecuencias. Finalmente, desde julio de 2017, el puesto fronterizo está abierto solo durante la temporada alta, por lo que los vuelos internacionales pueden realizarse desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. Para otras épocas del año, consulte los aeropuertos de Toulon Hyères, Cannes Mandelieu, Niza o Marsella.

El aeropuerto cuenta con la terminal SkyValet, íntegramente dedicada a la aviación comercial y privada. Allí encontrará todo el confort que se espera de este tipo de aeropuerto:

  • Bienvenida personalizada
  • Salas VIP
  • Sala de reuniones (50 personas)
  • Oferta de restauración

 

Historia del aeropuerto de Saint-Tropez

Fue inaugurado en 1964 y se centró rápidamente en la aviación de negocios. En 1983, se inscribió en la lista de aeródromos franceses en la categoría D: destinados a viajes de negocios, aviación privada y nacional. Fue salvado de la quiebra por el grupo Michel Reybier en 2010 y está especializado en turismo de alto nivel, por lo que se moderniza regularmente. Desde 2006, se involucra cada vez más en iniciativas ecológicas, utilizando carros de golf eléctricos para el transporte de equipaje y disponiendo de un generador de energía externo para abastecer a los aviones, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2, así como la contaminación acústica.

Recomendaciones

Brigitte Bardot lo volvió famoso en la década de 1960 y, desde entonces, el pueblo provenzal de Saint-Tropez se ha ido convirtiendo en el destino favorito de la alta sociedad parisina y de la jet-set internacional. Ya se quede allí de vacaciones o simplemente haga una escala antes de dirigirse al Festival de Cine de Cannes, no debe perderse ciertos eventos.

Una vez se encuentre en el mítico pueblo de Saint-Tropez, le recomendamos que reserve una habitación en el Château de la Messardière, un hotel de 5 estrellas. Este encantador palacio del siglo XIX es el hotel más grande de Saint-Tropez y organiza bodas, bienvenidas y seminarios. La Réserve Ramatuelle también le puede interesar si quiere aprovechar los spas y villas de lujo que ofrece.

Le recomendamos que haga una parada en el Vague d’Or, un restaurante muy reconocido por su calidad gastronómica, pues ha sido galardonado con tres estrellas. El joven y talentoso chef Arnaud Donckele hace maravillas allí con la infinita paleta de hierbas de la región. Club 55 puede ofrecerle cocina mediterránea de alta gama.

AEROAFFAIRES también recomienda la asistencia a Les Voiles de Saint-Tropez, un gran encuentro organizado cada año en septiembre que pretende reunir a aficionados y profesionales alrededor de 400 veleros, aproximadamente.

En marzo, el Festival Armen reúne a muchos artistas en un ambiente de arte, mar y nieve.

En mayo, la Bravade de Saint-Tropez celebra San Torpes, que fue un alto dignatario de la casa de Nerón decapitado en el año 68 d.C. por negarse a abjurar del cristianismo. Su cuerpo fue arrojado a una lancha que llegó a las costas de la ciudad, donde fue descubierto por una matrona romana y ocultado por los cristianos, que convirtieron a este mártir en el patrón de la ciudad.

Finalmente, le recomendamos que vaya al mercado de Saint-Tropez, que tiene lugar dos veces por semana, los martes y sábados por la mañana, en la plaza de Lices, pleno corazón del pueblo.

Mapa

En imágenes

Destinos similares