Anunciado en agosto de 2020 por el fabricante aeronáutico estadounidense Otto Aviation, el Celera 500L podría ser la revolución de los vuelos taxi y de la movilidad aérea Fabricado y probado durante los últimos años, el fabricante de aviones anunció en noviembre de 2021 que había completado la primera fase de pruebas de su aeronave. Ha realizado un total de 55 vuelos de prueba concluyentes durante 51 horas de vuelo. Esto ha permitido extraer las primeras conclusiones sobre la eficiencia del Celera 500L. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este avión, llamado a convertirse en el futuro del transporte aéreo.

Especificaciones del Celera 500L
Este jet privado de Otto Aviation tiene una serie de características atractivas. En primer lugar, el avión tiene capacidad para 6 personas. La espaciosa cabina no tiene nada que envidiar a la de los reactores de negocios de tamaño similar. En segundo lugar, el Celera 500L tiene una gran autonomía, con hasta 8.334 km sin escalas, y una velocidad máxima de 740 km/h a una altitud de 15 km. Esto significa que puede realizar viajes de larga distancia y conectar numerosas ciudades y destinos. Y todo ello de forma rápida y sencilla.
Las fases de prueba en vuelo del avión han dado muy buenos resultados.. Sobre todo en lo que se refiere a la aerodinámica del avión en general y a cómo se desplaza por el aire. El Presidente de la empresa aeronáutica estadounidense se muestra optimista sobre el futuro de su aparato de movilidad aérea.
Los datos de nuestra primera fase de vuelos de prueba demuestran que vamos por buen camino para alcanzar nuestros objetivos para la aeronave. No podríamos estar más entusiasmados por dar este paso hacia nuestra misión de tener un avión de producción en 2025. Esperamos con impaciencia la siguiente fase de desarrollo, que llevará al avión a mayores altitudes y velocidades».
Afirma William Otto, Director General de Otto Aviation.

El Celera 500L, bajo coste con muchas ventajas
El Celera 500L no es un avión a reacción, sino que está propulsado por una hélice situada en la parte trasera del aparato, que acciona un motor de pistón. Este tipo de motor es más económico que los motores a reacción. Es más, durante las pruebas, este avión demostró que consume casi un 80% menos de combustible que los reactores de negocios de la misma categoría Es una cifra impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el impacto medioambiental de la aviación es cada vez más importante. Con planes para drones, aviones eléctricos y el uso creciente de biocombustibles, la industria de la aviación intenta cada vez más limitar su impacto ecológico. El Celera 500L hace hincapié en este aspecto.
Además, este ahorro en el consumo de combustible reduce considerablemente el coste por hora de un viaje en el Celera 500L. De hecho, sólo tendría que gastar 290 euros por una hora de viaje, frente a los más de 1.860 euros de un viaje en un jet privado de tamaño similar.
Además, la mayoría de los jets privados no ofrecen las mismas prestaciones en términos de autonomía y alcance que el Celera 500L. Por último, si hay una gran ventaja sobre el Celera 500L, aparte de su bajísimo coste, es el espacio que ofrece la cabina. De hecho, la altura de la cabina es de 1,88 m. Esto supera a reactores de negocios como el King Air 350 y el Citation CJ3+, que son comparables al Celera 500L. El confort de los pasajeros es un criterio esencial para el fabricante de aviones.

Desarrollo y perspectivas del Celera 500L
Verdadera combinación de velocidad, bajo coste, bajo impacto en carbono y eficacia, el Celera 500L lo tiene todo para convertirse en un líder del transporte aéreo. Quizá el nuevo avión taxi Al menos, eso es lo que quiere Otto Aviation. Si entra en el mercado, competirá tanto con la aviación de negocios como con la comercial.
Aunque hasta ahora la fase de pruebas de vuelo ha sido concluyente, el siguiente paso para el fabricante de aviones estadounidense es obtener la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration). Se trata del organismo responsable de la normativa y los controles de la aviación civil (en Estados Unidos). A partir de entonces, el fabricante estadounidense espera comercializar su primer avión en 2025.
Por último, Otto Aviation no se detiene ahí y planea otros aviones, en particular un Celera 1000L, que sería una versión un 20% más grande que el 500L. Por tanto, transportaría más pasajeros.
Y no le faltan oportunidades, porque aparte del deseo de producir un avión taxi, la empresa aeronáutica está pensando en varios usos para su aeronave. Por ejemplo, podría utilizarse para el transporte aéreo de mercancías, transformándolo en un avión de carga, o para servicios militares.
Mientras esperamos la llegada del Celera 500L, nuestros expertos en aviación están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para su vuelo privado, en el +33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en ponerse en contacto con nosotros o rellene nuestro presupuesto en línea para reservar su vuelo en jet privado.