La aviación de negocios es un sector en plena expansión que nunca ha dejado de vender sueños. Si ser propietario de un jet privado ya es un privilegio, las exigencias no acaban ahí. Por dentro y por fuera, los requisitos en cuanto a lujo están alcanzando un nivel sin precedentes. En respuesta a las exigencias de la clientela más lujosa, los fabricantes de aviones hacen todo lo posible por ofrecer jets privados tan eficientes como prestigiosos.
Las peticiones son variadas e ilimitadas, desde viajes de negocios hasta los caprichos más desmesurados:
- Un concierto al otro lado del mundo.
- Un rodaje inminente.
- Un vuelo diplomático confidencial.
- Un viaje familiar discreto.
- Un viaje para pedir autógrafos.
Cuando el presupuesto lo permite, todo está permitido y nunca nada es demasiado bueno. Por ello, le invitamos a sumergirse en el universo de los vuelos 5 estrellas. Aléjese de las colas y póngase en la piel de un multimillonario o de los grandes futbolistas.
¿Quién va ganando en la carrera del lujo aéreo? ¿Cuál es el jet privado más caro del mundo? Enseguida le enseñaremos el jet privado más lujoso del mundo y la identidad de su dueño.
¿Quién tiene el jet privado más caro del mundo?
1. El Airbus A380 del príncipe saudí Al Waleed
Esta joya de la aviación cuesta nada menos que 500 millones de dólares. El príncipe saudí Al Waleed es quien se lleva el premio al jet privado más caro del mundo.
¿Por qué es tan caro este jet privado? Porque es un avión de larga distancia reacondicionado como jet privado VIP, retirando buena parte de los asientos del modelo comercial clásico para convertirlo en espacio de lujo.
A su coste inicial de 300 millones de euros, el príncipe añadió 200 millones. El resultado, 100 % hecho a medida, permite al príncipe disfrutar de:
- un comedor para más de 10 personas;
- un área de descanso con spa y sauna;
- una sala de oración;
- un espacio con piano de cola;
- elementos de baño de mármol;
- un estadio personal…
Este mastodonte de lujo también transporta regularmente todo tipo de cargamentos. Además, viene equipado con un garaje y un establo, de modo que el príncipe saudí puede viajar sin tener que separarse de sus coches Rolls Royce de lujo y de sus caballos y camellos favoritos.
El A380 de 500 metros cuadrados y 2 pisos también cuenta con una larga escalera, un trono en el centro del aparato e incluso una habitación de suelo transparente para ver en tiempo real el paisaje que sobrevuela. Por último, este hombre de negocios instaló una inmensa y lujosa sala de reuniones.
Coste total: 500 millones de dólares
Los 10 jets privados más caros del mundo
A esta fortuna mundial saudí y su A380 le siguen de cerca otras personalidades. Si bien sigue habiendo jets privados en venta en el mercado, ahora le mostramos el top 10 de los jets privados adquiridos más caros del mundo:
2. El Airbus de Alisher Usmanov
Con su Airbus A340-300, el segundo hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov, es el siguiente en esta lista. Según la agencia Bloomberg, es el propietario del jet privado más grande de Rusia, por el que pagó más de 350 millones de dólares.
Coste total: 350 millones de dólares
3. El Boeing 747-430 del sultán de Brunéi
El monarca más rico del mundo, propietario ya de dos Airbus, completó su flota con un Boeing 747-430 de 100 millones de dólares. La remodelación VIP podría haber costado 133 millones de dólares extra, lo que no es de extrañar ya que a bordo se puede uno lavar las manos en un lavabo de oro macizo.
Coste total: 233 millones de dólares
4. El Boeing 747-400 del príncipe Al-Waleed bin Talal
El interior del Boeing 747-400 del príncipe Al-Waleed bin Talal, con un valor estimado de 220 millones de dólares, se ha hecho público. Antes de la remodelación contaba con 400 asientos para pasajeros, a los que ahora sustituyen varias salas de lujo: salón comedor para 14 personas, varios dormitorios…
Coste total: 220 millones de dólares
5. El Boeing 767-33A/ER de Roman Abramovich
A pesar de su apodo (el «Bandido»), este multimillonario ruso ha pagado los 170 millones de su Boeing 767-33A/ER. El propietario del Chelsea FC lo ha convertido en un verdadero palacio volador, con su sala de banquetes y sus complementos murales de oro. A menudo invita a los jugadores de su equipo a viajar en su aparato, dotado de 30 asientos, para ir a los partidos.
Coste total: 170 millones de dólares
6. El Boeing 747-8I VIP de Joseph Lau
En el sexto puesto se encuentra el magnate asiático del mercado inmobiliario Joseph Lau y su Boeing 747-8I VIP de 153 millones de dólares. El multimillonario de Hong Kong se ha permitido algunas extravagancias:
- una bodega de vinos para degustar un increíble abanico de variedades de uva
- un gimnasio de última tecnología
Coste total: 153 millones de dólares
7. El Gulfstream III de Tyler Perry
El director, guionista y actor americano Tyler Perry es también el feliz propietario del Gulfstream III de 125 millones de dólares. Entre sus características más llamativas está un equipamiento de alta tecnología:
- pantalla plana gigante;
- televisión por satélite;
- lector Blu-ray;
- ventanas con control electrónico…
Coste total: 125 millones de dólares
8. El Boeing 757 de Donald Trump
El Boeing 757 de 100 millones de dólares alza a Donald Trump al octavo puesto de la lista. Al igual que el presidente, el interior del célebre avión de lujo VC-25A no deja indiferente. Entre los cojines bordados con el retrato de la familia Trump, el gimnasio y el baño con lavabo de oro, el exceso no tiene límites.
Coste total: 100 millones de dólares
9. El Bombardier 8000 de Bill Gates y de Céline Dion
Bill Gates y Céline Dion tienen algo en común: ambos han apostado por la excelencia de la aviación canadiense. El Bombardier 8000 es un aparato de última generación, en servicio desde 2019 y a un precio de 66 millones de dólares. Este bimotor, con sus 17 plazas para pasajeros y su autonomía que desafía a la competencia, es potente y cómodo. Dispone de suites personalizables que ofrecen un abanico de posibilidades de diseño.
Coste total: 66 millones de dólares
10. El Gulfstream G200 Galaxy de Cristiano Ronaldo
Al igual que otros deportistas de alto nivel, Cristiano Ronaldo tiene su propio jet privado. Su Gulfstream G200 Galaxy de 23 millones de dólares es uno de los jets privados más caros de los futbolistas.
Coste total: 23 millones de dólares
Nuestros expertos en aviación están a su disposición las 24 horas del día, todos los días, para su vuelo privado en el +33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en solicitar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.