El precio de los aviones nuevos

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

¿Ha visto a la venta un pequeño jet privado? ¿Le gustaría hacer un viaje de ida y vuelta en su avión de negocios? Si ha decidido dar el paso y comprar una aeronave, ya sea un avión comercial o un jet privado, probablemente se estará preguntando, ¿cuál elijo? Naturalmente, todo depende de sus necesidades, sus expectativas y la flexibilidad de su presupuesto. Un avión de segunda mano no valdrá lo mismo que un avión nuevo.

A continuación, le presentamos aquellos modelos de avión que han sido comercializados a partir de 2018 y le indicamos su precio. También le presentamos varias comparaciones con modelos más antiguos.

Europa y los Estados Unidos dominan el mercado de la aviación privada, con aproximadamente un 80 % de la flota mundial de jets solo entre ellos dos. Aun así, el mercado es cada vez más competitivo. Como verá a continuación, muchos de los jets privados más lujosos comercializados en 2019 y 2020 no han sido fabricados por Airbus ni por Boeing. Estas dos compañías son más conocidas por sus aviones comerciales.

Aquí tiene una lista que incluye tanto modelos de aviones de pasajeros como aviones disponibles para alquiler privado y jets privados.

 

Precio de un avión ligero nuevo

 

Puesta en servicio: 1970

Autonomía: 2700 km

Capacidad: 5 pasajeros

Observaciones: el modelo Beechcraft Baron 58 es el bimotor de pistón más popular del mundo. Puede transportar hasta 5 pasajeros a una velocidad de 370 km/h. Este modelo empezó a comercializarse en los años 1970 y ha sido modificado múltiples veces desde entonces.

Precio: 1,4 millones de euros

 

Puesta en servicio: 2011

Autonomía: 3000 km

Capacidad: 5 pasajeros

Observaciones: la versión más codiciada de la TBM, la TBM 900, está disponible desde 2019.

Precio: a partir de 1,5 millones de euros

Avión de turismo Beechcraft Baron 58
Fuente: Wikipedia

 

Precio de un jet privado ligero nuevo

 

Puesta en servicio: 2009

Autonomía: 3600 km

Capacidad: 6 pasajeros

Observaciones: este modelo de Embraer puede cubrir largas distancias aun siendo un jet privado ligero.

Precio: 8 millones de euros

 

Puesta en servicio: 2008

Autonomía: 2200 km

Capacidad: 4 pasajeros

Observaciones: desde 2008, se han comercializado varios modelos. El último modelo es el Phenom 100EV, lanzado en 2018.

Precio: 4,5 millones de euros

Phenom 100 avión de turismo nuevo
Fuente: Wikipedia

 

Puesta en servicio: 2015

Autonomía: 1300 km

Capacidad: 6 pasajeros

Observaciones: la última versión es el HondaJetElite, modelo perfectamente adaptado a la aviación de negocios y con un 17 % más de autonomía. Este modelo se vende a partir de 5 millones de euros.

Precio: 4,5 millones de euros*

Precio de un jet privado nuevo de media distancia

 

Si tiene en mente comprar un jet privado para vuelos turísticos o de media distancia, le recomendamos la gama Cessna.

 

Alquiler jet privado Cessna Latitude
Fuente: Wikimedia Commons

Cessna Citation Longitude

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 6300 km

Capacidad: 12 pasajeros

Observaciones: este modelo está disponible para alquiler desde 2020 e incluye varios avances tecnológicos, como wifi o radio por satélite. Otro modelo que se desarrolló en paralelo, el Cessna Citation Hemisphere, ha sido finalmente suspendido.

Precio: 25 millones de euros

 

 

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 4500 km

Capacidad: 12 pasajeros

Observaciones: este modelo es una versión mejorada del Legacy 500, disponible para su alquiler desde 2019. Sus competidores principales son el Gulfstream G280 y el Bombardier Challenger 350.

Precio: 30 millones de euros

 

  • Praetor 500

Puesta en servicio: 2020

Autonomía: 3700 km

Capacidad: 9 pasajeros

Observaciones: inspirado en el Legacy 450, este modelo puede superar los 800 km/h, ahorrando tiempo y convirtiéndolo en unos de los modelos más rápidos de su clase. Su lanzamiento fue en 2020.

Precio: 17 millones de euros

 

Precio de un jet privado nuevo de larga distancia

 

Puesta en servicio: durante los años 2000

Autonomía: 11 300 km

Capacidad: 16 pasajeros

Observaciones: forma parte de los aviones de larga distancia más avanzados. Recientemente, ha sido reemplazado por el Global 7500.

Precio: 45 millones de euros

 

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 13 000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Observaciones: compite con el Gulfstream G700, pero tiene la ventaja que ya se fabricaron 30 modelos en 2019.

Precio: 65 millones de euros

Avión nuevo Bombardier Global 7500
Fuente: Wikipedia
  • Gulfstream G700

Puesta en servicio: 2021

Autonomía: 13 000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Observaciones: compite con el Global 7500 y es la continuación del G650 y el G650ER. Este modelo se considera uno de los jets privados más grandes del mundo.

Precio: 68 millones de euros

 

  • Dassault Falcon 6X

Puesta en servicio: 2022

Autonomía: 10 000 km

Capacidad: 16 pasajeros

Observaciones: aunque hasta ahora solo ha fabricado aviones militares, Rafale y de combate, Dassault presenta por primera vez un jet privado diseñado para los viajes de negocios. El primer vuelo fue en 2021 y su puesta en servicio en 2022. El Falcon 6X podrá alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h.

Su galardonada cabina, la más amplia y alta del mundo, ofrece unos niveles de espacio, comodidad, productividad y seguridad que establecen nuevas pautas en el ámbito de los aviones de negocios de larga distancia.

Asegura Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, a propósito del nuevo Falcon 6X.

Precio: 40 millones de euros

 

Precio de los últimos aviones comerciales de media y larga distancia, junto con sus versiones privadas (2018-2022)

Si está interesado en los vuelos de media y larga distancia, disfrute de la lectura.

 

En cuanto a Airbus

 

  • Airbus A350-1000

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 14 700 km

Capacidad: 366 pasajeros

Observaciones: pensado para competir con el Boeing 777-300ER, su rendimiento es bastante similar. Actualmente, compite con el Boeing 777-X.

Precio: 330 millones de euros

 

  • Airbus A321neo (neo, como new engine option)

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 9000 km

Capacidad: 244 pasajeros

Observaciones: el programa «neo» se creó para mejorar la eficacia del A320 y reducir su consumo de combustible en un 15 %.

Aunque eclipsado por el Airbus 320, el Airbus 321 es un avión comercial que permite un mayor número de pasajeros y ofrece un mayor confort que el anterior. Compite directamente con el Boeing 737 Max. Airbus trabaja sin descanso para mejorar sus modelos. El A321XLR se empezará a comercializar en breve.

Precio: 117 millones de euros

Alquiler jet privado Airbus A321neo
Fuente: Wikipedia

 

  • Airbus ACJ320neo (ACJ, como Airbus Corporate Jets)

Puesta en servicio: 2018

Autonomía: 11 000 km

Capacidad: 25 pasajeros

Observaciones: Airbus Corporate Jets es una sucursal de Airbus que comercializa ocho aviones de negocios. El ACJ320neo es uno de los modelos más solicitados.

Precio: 85 millones de euros

Coincidiendo con el Royal International Air Tattoo en 2019, Airbus ha aprovechado para revelar su concepto de avión futurista. Apodado Bird of Prey, se trata de un modelo de avión híbrido eléctrico.

 

En cuanto a Boeing

 

  • Boeing 787-10

Puesta en servicio: 2018

Autonomía: 12 000 km

Capacidad: 336 pasajeros

Observaciones: también llamado Dreamliner, este modelo es más eficaz que los modelos de la familia 787.

Precio: 265 millones de euros

 

  • Boeing 737 Max 10

Puesta en servicio: 2018

Autonomía: 6100 km

Capacidad: 230 pasajeros

Observaciones: Boeing lanzó la generación 737 Max en 2017, con motores más grandes y más eficaces que en sus modelos anteriores.

Precio: 123 millones de euros

Alquiler jet privado Boeing 737 Max 10
Fuente: Wikipedia
  • Boeing BBJ Max 7 (BBJ, como Boeing Business Jets)

Puesta en servicio: 2019

Autonomía: 13 000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Observaciones: es un modelo construido para mejorar el consumo de energía en un 13 % y disminuir la contaminación acústica en un 40 % en comparación con el BBJ original, basado en el 737. No hay que confundirlo con el BBJ 777-X, un modelo previsto para 2020.

Precio: 90 millones de euros

 

En cuanto a los competidores internacionales

 

  • Embraer E195-E2

Puesta en servicio: 2018

Autonomía: 4800 km

Capacidad: 120 pasajeros

Observaciones: la compañía brasileña lanzó sus primeros modelos EJet E-2 en 2016.

Precio: 55 millones de euros

Alquiler jet privado Embraer E195-E2
Fuente: Wikimedia Commons
  • Comac C919

Puesta en servicio: 2021

Autonomía: 5000 km

Capacidad: 190 pasajeros

Observaciones: es un avión comercial bimotor a reacción construido por un fabricante chino. El primer vuelo tuvo lugar en 2017 y su puesta en servicio fue en 2021.

Precio: 46 millones de euros

 

  • Irkut MC-21 300

Puesta en servicio: 2021

Autonomía: 6300 km

Capacidad: 168 pasajeros

Observaciones: este también es un modelo bimotor a reacción, pero fabricado por un constructor ruso. Este avión se encuentra en fase de certificación, pero ya cuenta con cerca de 300 pedidos.

Precio: 82 millones de euros

 

  • Mitsubishi Space Jet 90

Puesta en servicio: 2021-2022

Autonomía: 3000 km

Capacidad: 78 pasajeros

Observaciones: antiguamente llamado MRJ (Mitsubishi Regional Jet), el flete de este nuevo modelo de avión permitirá la disminución del consumo de combustible en un 20 %. Anunciado en en 2021, se lanzó en 2022.

Precio: 43 millones de euros

 

Para terminar

Los recientes acontecimientos han tenido un gran impacto en la mayoría de compañías aéreas. En primer lugar, podemos observar que, con la crisis medioambiental, los fabricantes buscan distintas maneras de reducir el consumo de sus aviones.

Además, ante la pandemia de COVID-19, Airbus ha puesto a la venta cuatro A320neo y dos A321neo que, en un principio, eran para Air Asia. Estos pedidos han sido anulados, como muchos otros, lo que probablemente dará lugar a una bajada de precios en ciertos modelos.

Por último, hay que tener en cuenta que todos los precios mencionados no incluyen los costes de mantenimiento, de uso ni de organización de la tripulación de los aviones privados. Y estos costes son bastante considerables. No es raro llegar a los 350 000 € anuales en costes adicionales, además del precio del avión. Si está pensando en cómo reducir estos costes, puede intentar alquilar o compartir la titularidad de su jet privado una vez lo haya comprado. Asimismo, cuando no esté usando su avión de negocios, puede dejar la gestión de éste en manos de una compañía aérea privada que se ocupará de su avión mientras usted no lo utilice.

Si desea más información, no dude en consultar nuestro artículo: Comprar o alquilar un jet privado, ¿qué solución escoger?

 

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