¿Puede ser más barato alquilar un jet privado que reservar un billete en una compañía aérea comercial?
La aviación privada sigue teniendo más la imagen de un medio de transporte lujoso, reservado a unos pocos privilegiados del planeta, que la de un verdadero medio de desplazamiento estratégico.
Esta es la pregunta que nos hacen regularmente nuestros amigos y clientes potenciales: «¿Alquilar un jet privado? Está fuera de mi alcance». Hay muchos tópicos sobre el tema y este medio de transporte no siempre tiene buena reputación, sobre todo en Europa, y en particular en Francia: erróneamente, y es una pena.
El coste de alquilar un jet privado depende de varios factores:
- El parámetro clave que influye en el precio de un vuelo es el tamaño del jet: depende del número de pasajeros y de la cantidad de equipaje (a pesar de una cabina espaciosa, la bodega puede ser limitada) / tiempo de vuelo. Las tarifas por hora de vuelo pueden variar entre 1.800 y 20.000 euros.
- Otro factor que influirá en el coste final es el número de días de viaje y el número de horas de vuelo del avión. Cuanto más corto sea el viaje, más barata será la tarifa. ¿Por qué? Porque los operadores dejarán el avión privado en tierra y el jet privado no tendrá que realizar una doble rotación, que se facturará al cliente.
- El posicionamiento de la aeronave también influirá en el precio. Si, en el momento de su solicitud, el avión privado ya se encuentra en el aeropuerto de salida, el precio será automáticamente inferior, ya que la compañía aérea no tendrá que incurrir en gastos de preparación para llevar la aeronave hasta su lugar de partida.
- Existen factores variables ligados a su destino, como el coste del combustible, las tasas aéreas, las tasas aeroportuarias o los derechos de aduana.
- Otros factores técnicos pueden afectar al precio final de un vuelo, como la disponibilidad o no de aparcamiento nocturno.
Algunos aeropuertos tienen restricciones de espacio, como es el caso de aeropuertos populares en verano como La Môle – Saint Tropez, Ibiza o Mykonos. Estos aeropuertos tienen estrictas normas de funcionamiento que nosotros, como su agente, tenemos en cuenta para evitar costes adicionales en el precio de su alquiler. A veces, el precio del alquiler de un jet privado se acerca al de un billete de clase business, sobre todo para un viaje en Europa con 4 o más pasajeros.
Al alquilar un jet privado, el precio se envía en formato global. Si este precio está relacionado con el número de pasajeros, el precio por pasajero, una vez que el avión está totalmente reservado, resulta más barato que si sólo hay un pasajero a bordo.
He aquí algunos ejemplos de cuándo la aviación privada es más atractiva que la aviación comercial tradicional:
1) Vuelos con escalas
A muchos destinos no se puede llegar directamente con una aerolínea comercial regular, lo que añade importantes gastos al coste total del viaje (tarifas de taxi, hoteles, pérdida de tiempo y productividad)
En estos casos, los vuelos a medida pueden llevarle directamente a su destino. Gracias a la flexibilidad de horarios, el viajero ahorrará tiempo y dinero utilizando este servicio de alquiler de jets privados
Vuelo comercial: Por ejemplo, llegar al aeropuerto X habría requerido dos escalas a la ida (en Y y Z) y una a la vuelta (en Y), para un tiempo total de vuelo de 18 horas. El mejor precio disponible para las fechas solicitadas era de 2.129 libras (2.970 euros) por persona.
Vuelo privado: Reservamos un Citation CJ2 de 6 plazas por 10.700 £ (14.915 euros), lo que equivale a 1.730 £ (2.486 euros) por persona si se ocupan todas las plazas. El vuelo directo duró dos horas en cada sentido.
2) Grupos
En Francia, durante las huelgas de SNCF y Air France del pasado mes de mayo, organizamos el flete de un Fokker 50 para 50 personas. La empresa transportaba a su personal y a sus principales clientes a un seminario en Linz (Alemania). El vuelo de los pasajeros de París a Frankfurt fue cancelado.
Vuelo regular: Un billete de última hora en una compañía de bajo coste habría costado entre 300 y 350 euros por persona para llegar a Frankfurt. Un billete reservado la víspera para el día siguiente en una compañía regular habría costado entre 550 y 1.100 euros, según la categoría elegida. ¡Por no hablar de que probablemente habría sido imposible reservar 100 plazas en el mismo vuelo!
Vuelo privado: fletar un avión regional costó 28.000 euros, es decir, 560 euros por pasajero: menos de lo que cuesta un billete para un vuelo regular, que además habría añadido más de 15 horas a la duración del viaje.
3) Turbopropulsores
Los aviones de hélice (o turbohélices) son muy económicos en trayectos cortos, y la comodidad de sus cabinas se acerca a la de los jets privados.
Alquilar un King Air Beechcraft es una opción económica para un viaje de fin de semana a Île d’Yeu, con toda la flexibilidad que ello conlleva.
Vuelo regular: Un billete de ida y vuelta entre París y La Rochelle comprado a última hora costaría 495 euros por persona, incluidos los gastos de facturación de equipaje. Por no hablar de que entre la llegada antes del embarque y el tiempo de transbordo para llegar a la isla de Yeu, el viaje suma rápidamente entre 5 y 8 horas.
Vuelo privado: fletar un King Air 200 para el fin de semana costaría 4.390 euros. Si las ocho plazas están ocupadas, el viaje de ida y vuelta cuesta 548 euros por pasajero. Un precio ligeramente superior al de un vuelo regular, pero que ofrece mucha más flexibilidad, ahorro de tiempo y comodidad
4) Vuelos vacíos
Si desea el mejor precio para viajar en jet privado, la opción de vuelo vacío es la más competitiva. Si tiene un horario flexible, esta es su opción.
La mayoría de los vuelos son de ida, por lo que también tendrá que comprar un billete en un vuelo comercial regular.
Vuelo regular: El precio de un vuelo regular de Londres a Biarritz, reservado con una compañía aérea regular, es de 350 euros, tasas de facturación de equipaje incluidas.
Vuelo privado: Recientemente ofrecimos un vuelo vacío en la misma ruta a bordo de un Hawker 900 a 3.060 euros (en lugar de 13.920 euros), es decir, 340 euros por pasajero si todos los asientos estuvieran ocupados.
Nuestro servicio de vuelos a la demanda está disponible 7/7-24H/24, póngase en contacto con nosotros en el + 33 (0)1 44 09 91 82.