Evolem Aviation era una aerolínea francesa especializada en aviación de negocios. Fue fundada en 2009 en la ciudad de Lyon y estaba dirigida por Julien Miny. La empresa era una filial de la oficina familiar Evolem, propiedad de Bruno Rousset y sus hijos. Contaba con un pequeño equipo de unos diez empleados.
AEROAFFAIRES presenta esta empresa de transporte aéreo.
Aviación de negocios con Evolem Aviation
¿Qué es la aviación de negocios?
La aviación de negocios es el transporte aéreo a medida de pasajeros con fines no turísticos. Los agentes aéreos realizan investigaciones para encontrar la mejor solución posible para las necesidades del cliente al mejor precio posible. Su fuerza reside en su capacidad de respuesta y disponibilidad para ayudar a los clientes durante todo el proceso de reserva. Los aviones de negocios se distinguen de los aviones comerciales y regulares por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas. Esto le permite prestar servicio en aeródromos pequeños. También requiere menos infraestructura, ya que dispone, por ejemplo, de una escalera retráctil que sustituye a la pasarela.
La aviación de negocios abarca diferentes tipos de actividades y misiones. Los clientes pueden elegir entre vuelos VIP, vuelos de carga, vuelos médicos y vuelos de grupo para seminarios de empresa, por ejemplo.
Las ventajas de la aviación de negocios son numerosas: ahorro de tiempo, flexibilidad, seguridad y comodidad. Por ello, este modo de viajar se presenta como una herramienta de productividad para las empresas. Los reactores de negocios ofrecen niveles de seguridad iguales o superiores a los de los aviones comerciales.
¿Cuáles son las ventajas de Evolem Aviation?
Evolem Aviation era una compañía aérea con sede en Lyon que garantizaba los más altos niveles de seguro, seguridad y mantenimiento para sus aviones. Poseía un certificado de transportista aéreo. Su equipo estaba disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Por lo tanto, puede poner a su disposición un avión sea cual sea la fecha o el número de pasajeros. Podía volar como quisiera, gracias a viajes de negocios o privados personalizados y accesibles.
La compañía disponía de 1.000 aeropuertos, por lo que podía viajar a cualquier lugar de Europa y la cuenca mediterránea. Además, se le ofrecía una flexibilidad y un confort inigualables. Se diseñó una terminal dedicada a la aviación de negocios para facilitarle la vida (aparcamiento, sala VIP, etc.). También podía hacer varias escalas en un mismo día y decidir retrasar o adelantar su hora de despegue.
Evolem Aviation en cifras
He aquí algunas cifras clave de la empresa:
- 1.000: el número de aeropuertos accesibles en Europa y en la cuenca mediterránea
- 24/7: la disponibilidad de nuestros equipos
- 15 min: el tiempo de espera tras su llegada al aeropuerto
La flota de Evolem Aviation
La compañía aérea disponía del jet privado Phenom 300, fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer. Desde finales de los años 90, Embraer desarrolla una gama de reactores de negocios a partir de su negocio de reactores regionales. El Phenom 300 es un bimotor cuya autonomía, velocidad y precio competitivo lo convierten en un fuerte competidor. Ofrece el equilibrio perfecto entre capacidad de carga, autonomía y prestaciones. El avión, de unos 15 metros de largo, está equipado para transportar hasta 6 pasajeros y dispone de un amplio compartimento de equipaje.
El Phenom 300 figura entre los mejores reactores ligeros, con una autonomía para cinco pasajeros de 3.723 km y una velocidad de crucero de 830 km/h. Con el mejor rendimiento en ascenso y terreno de su clase, el Phenom 300 cuesta menos de operar y mantener que sus homólogos. El avión es capaz de volar a 13.700 metros y mantiene una autonomía de 3.600 km.
Evolem Aviation garantiza su viaje con un equipo de dos pilotos cualificados y francófonos. Los capitanes y copilotos de la compañía se someten a inspecciones periódicas y reciben formación para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. El equipo le acompañó durante todo el vuelo y estuvo a su disposición en cuanto llegó al aeropuerto.
Las actividades de la empresa
El Phenom 300 puede viajar sin escalas de Ginebra a las Azores gracias a su autonomía. Además, puede aterrizar en pistas cortas, lo que lo convierte en uno de los reactores ligeros más populares del mercado. La aviación ejecutiva le recoge en el aeropuerto más conveniente y le lleva a su destino más cercano. Así evitará retrasos, colas y conexiones que ralentizan su vuelo. El día de su viaje, Evolem Aviation organizará un taxi para llevarle al punto de salida a la hora que usted elija.
En Europa, 10 aeropuertos son accesibles en avión privado, frente a sólo 1 en avión comercial. La compañía sobrevuela la cuenca mediterránea y le lleva a los 4 puntos cardinales de Europa, de Ámsterdam a Lisboa, pasando por Figari. Su jet le dejará en Londres, Estambul o Marrakech.
Viaje con Evolem Aviation
En la aviación de negocios, la política de equipajes depende del modelo de jet privado fletado. Evolem Aviation voló con el Phenom 300, que ofrece un compartimento para equipaje de bodega con un volumen de 2,2 m3, o hasta 3 maletas. La cabina también tiene capacidad para 3 piezas de equipaje de mano.
La aviación de negocios le da acceso a terminales privadas, o FBO. Esto significa que su tiempo de espera en el aeropuerto es más corto que en la aviación comercial, y no dura varias horas. De hecho, sólo dura unos 15 minutos. Así que no necesita tarjeta de embarque: el personal de la terminal privada le llevará directamente a su avión.
Descubra las demás compañías aéreas francesas:
- VallJet
- Twin Jet
- Chalair Aviation
- Amelia
- Astonjet
- Oyonnair
- IXair
- Pan European
- Transavia
- Get1Jet
- ASL Airlines Francia
- Wingly
- Eatis
- Alpine Airlines
- SD Aviation
¿Desea reservar su vuelo? En AEROAFFAIRES, estamos a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, incluidos fines de semana y festivos. Rellene nuestro presupuesto en línea o póngase en contacto con nosotros en el+34 518 88 97 78, o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.