
La empresa estadounidense Hermeus, fundada en 2018, está ampliando los límites de la aviación con un proyecto tan audaz como ambicioso: el desarrollo de un jet privado hipersónico, apodado Quarterhorse. Su eslogan, «El futuro es más rápido», encarna a la perfección su visión de un futuro en el que viajar en un avión Mach 5 se convierte en una realidad.
En este artículo le presentamos el Hermeus Quarterhorse, sus características técnicas y sus extraordinarias prestaciones, y a continuación analizamos cómo se están distinguiendo en la carrera por la aviación rápida.
Por último, detallamos el calendario de desarrollo del proyecto y sus futuras aplicaciones en los sectores militar, gubernamental y privado.
Una velocidad extraordinaria: Mach 5, es decir, más de 6.000 km/h
El Quarterhorse no será un simple avión supersónico, sino un avión hipersónico capaz de alcanzar Mach 5, es decir, 5 veces la velocidad del sonido, lo que equivale a 6.174 km/h. A esta velocidad, un vuelo de París a Nueva York podría realizarse en sólo 90 minutos, frente a las 7,5 horas de un vuelo comercial en la actualidad.
Esto lo convertiría en el avión reutilizable más rápido del mundo. A modo de comparación, el legendario Concorde -en servicio de 1976 a 2003- voló a una velocidad máxima de poco más de Mach 2.
hermeus: una visión diferente del vuelo ultrarrápido
Mientras otras empresas, como Boom Supersonic, desarrollan reactores que vuelan a velocidades supersónicas (Mach 1 a Mach 2), Hermeus se centra en la hipersónica. Una tecnología aún más avanzada que podría ver la luz en el mismo plazo que los proyectos de la competencia.
Para garantizar la seguridad de las fases de prueba iniciales, los prototipos de Hermeus serán autónomos, evitando así poner en peligro a los pilotos durante las pruebas de vuelo reales.

@Hermeus Quarterhorse
Un proyecto apoyado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y la NASA
En agosto de 2021, Hermeus recibió una financiación de 60 millones de dólares de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, lo que supuso un gran impulso para el desarrollo del Quarterhorse. La asociación tiene varios objetivos, incluida la certificación de un nuevo motor de turbina de ciclo combinado basado en un motor turborreactor GE J85.
«Estamos muy ilusionados por ver cómo Hermeus traslada su probado éxito en la creación de prototipos de motores a sistemas de vuelo», afirma Joshua Burger, Teniente Coronel responsable del programa Vector Initiative.
Aunque las Fuerzas Aéreas estadounidenses apoyan el proyecto de Hermeus, esta empresa también se convirtió en socio de la NASA en febrero de 2021.
Un calendario bien definido para el primer vuelo hipersónico
Con el apoyo y los recursos reunidos para el desarrollo del proyecto, Hermeus ha trazado una hoja de ruta progresiva:
- 2023: primera prueba con un modelo pequeño de avión autónomo;
- 2025: la creación de un avión autónomo de tamaño medio para el transporte de mercancías;
- 2029: introducción de un avión comercial de pasajeros.
Aunque aún no se ha desvelado el precio de un billete a bordo de este avión comercial, es probable que se trate de un servicio de muy alta gama, reservado a viajes de negocios urgentes o misiones estratégicas.
una revolución en el transporte mundial
El Quarterhorse revolucionará la red de transporte mundial, ¡y eso puede interesar a muchos! Aparte del interés militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el proyecto, el jet también podría utilizarse para fines gubernamentales y políticos, así como para viajes de negocios.
Viajar a una velocidad de más de 6.000 km/h ahorraría alrededor de un 80% del tiempo de viaje En un mundo en el que el tiempo es oro, el jet privado Hermeus es la solución perfecta
Alquile un jet privado con AEROAFFAIRES
Mientras espera la llegada del Quarterhorse, AEROAFFAIRES puede optimizar su tiempo fletando un jet privado adaptado a sus necesidades.
Nuestros expertos en aviación de AEROAFFAIRES están a su servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para su vuelo privado en el +33 (0) 1 44 09 91 82.
No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su jet privado.