Jet privado de lujo: ¿qué experiencia y para qué necesidad?
La guía de los jets privados: lo último en jets de lujo privados de moda en el mercado, ¿cuál elegir y cuánto cuestan?
Con más de 17 000 jets privados disponibles a nivel mundial, el sector de la aviación de negocios muestra un crecimiento continuo cada año. Al combinar confort, intimidad y privacidad, los jets privados se han convertido en espacios de lujo sin parangón ya que pueden hacer las veces tanto de espacio de trabajo como de lugar de recepción. Sin embargo, puede parecer difícil elegir entre ellos: ¿qué jet de lujo privado escoger en función de sus prioridades?
Si la reputación de ciertos modelos de jets privados considerados «clásicos» es incuestionable, la aviación comercial también comienza a intervenir habilitando y transformando sus inmensos interiores en diversos espacios de prestigio.
Le ofrecemos una amplia gama de jets de lujo privados en función de sus criterios particulares
¿Cuándo cuesta un jet de lujo privado?
Le facilitamos toda la información esencial relacionada con los diferentes jets de lujo privados disponibles en el mercado. Seguramente usted ya se habrá preguntado: ¿cuánto cuesta comprar un jet privado? Sin más dilación les presentamos una visión global de los precios actuales, que dependerán de los siguientes parámetros:
- El tamaño y el tipo de aparato
- El número máximo de pasajeros
- El número máximo de maletas en la bodega
- La autonomía/el radio de acción
En el momento de elegir, tendrá que tener en cuenta una cuestión adicional: los costes fijos relativos a la compra de su jet privado. Se estima que dichos costes representan como mínimo 70 000 euros anuales, dependiendo también del tamaño, la capacidad y la autonomía del avión. Estos costes fijos cubren principalmente:
- El carburante
- La tripulación
- Los seguros
- El mantenimiento
De modo que, si usted se ha encaprichado con alguno de estos modelos, sería interesante que hiciera una inversión y se convirtiera en su propietario.
Gulfstream G650ER o Bombardier Global 7000: para un ahorro de tiempo garantizado
- Coste de uno nuevo: 63,24 millones de dólares
Entre los líderes de los jets privados de negocios, encontramos el modelo G650ER, último grito de la gama Gulfstream. Esta pequeña joya de la aviación destaca por su velocidad que alcanza los 955 km/h, lo que convierte al G650ER en el jet privado más rápido del mundo. Concebido para vuelos de largo recorrido, tiene una capacidad de 19 pasajeros y permite conectar diferentes ciudades sin escalas tales como Londres y Singapur. Dado que la alta tecnología de este avión se advierte igualmente en su acabado, los pasajeros disponen de un sistema de gestión a través de una aplicación del móvil para un control absoluto de la cabina: luces, temperatura, persianas de las ventanillas…
Cessna Citation Longitude: para un entorno de trabajo optimizado
- Coste de uno nuevo: 24,5 – 33,1 millones de dólares
El Citation Longitude forma parte de los últimos modelos lanzados por uno de los más importantes constructores de jets de negocios Cessna. Frente a sus competidores, este jet privado presume de ser más autónomo, más rápido (velocidad de crucero máxima de 876 km/h), y, sobre todo, dispone de una de las cabinas más silenciosas del mercado. Este último punto resulta particularmente interesante para disfrutar de un vuelo absolutamente tranquilo y favorecer la productividad de los dirigentes y de sus colaboradores. Equipado con 12 sillones muy cómodos, con un cuarto de baño y una pequeña cocina, la cabina resulta ideal para la organización de reuniones de pocos participantes.
Airbus ACJ 319 Neo: para una experiencia panorámica fuera de lo común
- Coste de uno nuevo: 80,6 – 86,8 millones de dólares
Dotado de un diseño futurista, la gama Neo propuesta por Airbus se diferencia por su muy alto standing con su techo panorámico. Con el modelo ACJ 319 Neo, Airbus propone una experiencia inédita desafiando las últimas tecnologías: proyectar un cielo ficticio en tiempo real por encima del avión. Con capacidad para transportar 8 pasajeros, resulta a la vez funcional y único por sus numerosas estancias y funcionalidades: cuartos de baño, una pantalla de cine, un bar, un dormitorio, un comedor…
ZA10 o el Dassault Falcon 2000LXS: para viajes eco-friendly y vanguardistas
- Coste de desarrollo del ZA10: 295-300 millones de dólares
Este avión híbrido-eléctrico, que se pondrá en funcionamiento próximamente, hará felices a aquellas personas que desean combinar lujo y respeto al medio ambiente. Acorde con sus tiempos, la startup Zunum Aero tiene como objetivo permitir desplazamientos ecológicos gracias a una nueva generación de aviones eléctricos. Con capacidad para 12 pasajeros, la fuerza del ZA10 reside en la utilización de materiales innovadores, así como de un turbomotor Safran, que aseguran a la vez rendimiento y reducción de costes.
- Coste del Falcon 2000LXS nuevo: 20-25 millones de dólares
Igualmente eficaz, y equipado con motores potentes pero poco contaminantes, el modelo lanzado por Dassault presenta también numerosas ventajas. Para un presupuesto más limitado pero siempre desde una perspectiva ecológica, esta opción será preferible al ZA10.
PC-12 NGX: un avión polivalente y versátil
- Precio de base del modelo: 4 390 000 de dólares
- Coste de transformación adicional: puede alcanzar 1 000 000 de dólares
Su único lema: la polivalencia. Este monomotor puede acoger hasta 10 pasajeros y adaptarse a todo tipo de clientela: familias, hombres y mujeres de negocios… Dotado con una cabina marca BMW, permite combinar confort, eficacia y calidad, además de ahorrar tiempo. En efecto, al alcanzar una velocidad de crucero máxima de 537 km/h, «avanzar jamás ha sido tan fácil», como indica el constructor suizo.
Gulfstream G700: entre los jets privados más caros de su categoría
- Coste de uno nuevo: 75 millones de dólares
El G700 supera la imaginación: salón comedor, suite con ducha, 20 ventanillas panorámicas… Su nivel de confort, de lujo y de servicios a bordo alcanza una excelencia rara vez vista. Este bimotor podría ahorrar hasta un 5 % de queroseno por vuelo. Estará disponible en 2022 y podrá recorrer 14 800 km sin escalas, lo suficiente para llegar a Singapur directamente desde París. Y por último, podrá albergar hasta a 19 pasajeros y tendrá espacio para que duerman 13 personas.
Falcon 6X: para volar con una maravilla tecnológica
- Coste de uno nuevo: 38 millones de euros
Digno sucesor de la línea Falcon, el 6X también tiene todo para ser de su agrado. Viene equipado con motores PW812D de Pratt & Whitney Canada, cuya potencia es imbatible. Este bimotor puede alcanzar 10 186 km de distancia sin escalas y una velocidad máxima de 1100 km/h. El lujo también llega a la cabina de mando ya que el piloto podrá disfrutar de control digital, optimizando así el cambio de trayectoria. Y para los pasajeros, el 6X ofrece un cóctel espectacular: una cabina acogedora y silenciosa, moderna y 100% personalizable. Efectuó su primer vuelo a principios de 2021 y empezó a comercializarse en 2022.
HondaJet Elite: para una seguridad óptima
- Coste de uno nuevo: 5,25 millones de dólares
El HondaJet Elite es ideal para los viajes de negocios y es famoso por sus acabados tecnológicos de gran calidad. Su configuración OTWEM (Over-The-Wing Engine Mount) le proporcionan un fuselaje compuesto, un morro y alas de flujo laminar natural (NLF). Pero su gran éxito reside sobre todo en su grado de seguridad. Su interfaz de pilotaje es muy funcional, en parte gracias a su tablero de a bordo con pantallas táctiles Garmin® G3000. La ambición de Honda Aircraft es ayudar a la mejora de la calidad de vida del personal de a bordo. Además, los 5 pasajeros podrán elegir entre una amplia gama de colores disponibles para diseñar la cabina a su gusto.
Boeing 747-8: para un vuelo de lujo 5 estrellas
- Precio base del modelo: 358 millones de dólares
- Costes de transformación: pueden alcanzar los 200 millones de dólares
En la carrera hacia el lujo en el aire, GreenPoint Technology se impone remodelando por completo un Boeing 747-8 de 450 plazas para convertirlo en un apartamento de lujo. Con sus 3809 m2 de superficie, es hoy en día el jet privado más espacioso del mercado, sin perder ni un ápice del lujo digno de los más grandes palacios. Este jet único, diseñado por petición de un cliente, cumple funciones variadas: tiene sala de conferencias, salón comedor, espacios de descanso, ascensor… El Boeing 747-8 está a medio camino entre el modelo de largo recorrido y el jet de lujo, manteniendo así su compromiso de realizar trayectos largos sin perder un confort inigualable.
Boeing 757: para un jet «american dream»
- Coste con personalización: 100 millones de dólares
Como curiosidad, Donald Trump viajaba a bordo del prestigioso Boeing 757, apodado T-Bird. Este avión, fabricado hace ya 20 años, pertenecía al multimillonario Paul Allen hasta que Donald Trump lo adquirió en 2011. El Boeing 757 forma parte de los aviones comerciales VIP reacondicionados: de sus 239 plazas originales, 196 se eliminaron para crear un apartamento de lujo. Como era de esperar, Donald Trump no destacó entonces por su sencillez y sobriedad: sala de cine, comedor, suite con pantalla plana gigante, salón con cojines bordados con el escudo de la familia Trump… Tras su elección como presidente de Estados Unidos, se vio obligado a deshacerse de él en 2017 para usar en su lugar el avión presidencial Air Force One.
El interior de los jets privados de lujo
Para más información sobre el alquiler de jets privados de lujo, haga clic en este enlace. La reconversión de aviones comerciales en jets privados ofrece un sinnúmero de posibilidades para diseñar su espacio, lo que a veces inspira algunas excentricidades. Así lo demuestran a menudo los baños. El Global 7500 opta por unos baños modernos allí donde el Legacy 600 prefiere el refinamiento. Los jets privados más grandes a veces incluyen un spa.
¿Comprar o alquilar un jet privado?
Ahora ya está usted informado de los últimos jets privados en venta y sólo le queda elegir según sus requisitos y necesidades. A este respecto, le recomendamos que consulte también nuestro top 10 de los jets privados del momento o los jets privados de los más famosos.
¿Está planificando un viaje? En vez de comprar un jet privado de lujo, puede usted alquilar su propio avión en tan solo unos clics. Ese es el cometido diario de AEROAFFAIRES, empresa de alquiler de jets privados, al proponerle un presupuesto adaptado a sus necesidades. Sea cual fuere su aeropuerto de salida y de llegada, AEROAFFAIRES se encargará de tratar su encargo a la mayor brevedad y le pondrá en contacto con un experto que seguirá su proceso de reserva. Ya sean turbohélices, jets privados ligeros o jets regionales, nuestra flota le ofrece un amplio abanico de aparatos de diversas aerolíneas. Según el número de pasajeros, nunca ha sido tan fácil reservar un vuelo a su medida.