¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

¿Jets privados exentos del impuesto sobre la parafina?

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

La ONG belga Transport & Environment (T&E) ha presentado un estudio sobre las emisiones de CO2 del tráfico aéreo. El informe apunta a la introducción de un impuesto sobre la parafina en los vuelos comerciales. Este impuesto se aplicaría gradualmente a estos vuelos en la Unión Europea. A mediados de julio de 2021, la Comisión Europea sugirió que los aviones de negocios (así como los vuelos de carga y mercancías) quedaran exentos de este impuesto.

Una medida contestada por algunas compañías aéreas

Según el informe T&E, la fiscalidad se evaluaría en función del comportamiento medioambiental y energético del combustible. El objetivo es animar a las compañías aéreas a utilizar cada vez más SAF (Combustible de Aviación Sostenible), parte del cual contendría biocarburantes, que no están gravados.

El impuesto se introducirá a lo largo de unos diez años y se espera que genere unos ingresos de 325 millones de euros al año, ya que se aplica a los vuelos dentro de la UE y con destino al Reino Unido. Según el informe, estos ingresos podrían destinarse a la descarbonización de la aviación.

Debatido por los Estados miembros de la UE, algunos ya están a favor de la aplicación inmediata del impuesto (Austria, Luxemburgo y Bélgica). Sin embargo, antes de que pueda aplicarse, los 27 Estados miembros de la UE deben ponerse de acuerdo, y esto no es tarea fácil.

Compañías aéreas europeas como Air France y Lufthansa temen que el impuesto distorsione la competencia. No todos están a favor de esta medida. Airlines For Europe ha expresado su alarma por el hecho de que estos aviones puedan abastecerse intencionadamente de parte de su combustible fuera de la UE para quedar al menos exentos del impuesto.

Crédito de la foto: Pixabay

¿Una bendición para la aviación de negocios?

Los jets privados y el transporte aéreo de mercancías (vuelos de carga) están actualmente excluidos de este impuesto debido a restricciones legales.

Sin embargo, cabe señalar que la aviación de jets privados va bien. En 2019, uno de cada 10 aviones que despegaron de Francia era un jet privado. Durante la crisis sanitaria, a diferencia de la aviación comercial, que vio caer su tráfico un 60%, logró salir adelante. Pero esto no ha sido sin consecuencias para las emisiones de CO2. Según T&E, entre 2005 y 2019, las emisiones de los jets privados aumentaron un 31%, frente al 25% de la aviación comercial.

Sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que el sector de la aviación privada va a ofrecer más rápidamente aviones y soluciones de viaje menos contaminantes.

La aviación de negocios se utilizará el doble para viajes cortos de menos de 500 km. Se trata de una ventaja considerable si se tiene en cuenta que estos vuelos se adaptarán perfectamente a los aviones sin emisiones de CO2. En los próximos años verán la luz numerosos proyectos de aviones híbridos o 100% eléctricos, de los que la aviación de negocios será la principal beneficiaria.

Además, AEROAFFAIRES se ha adherido a la iniciativa SKYCO2, que permite compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por un vuelo mediante un proyecto de reforestación certificado.

¿Desea fletar un avión privado? Nuestros expertos en aviación AEROAFFAIRES están a su servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, para su vuelo privado en el+33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.