El espacio siempre ha sido una fuente de fascinación para la humanidad. Aún quedan muchos interrogantes sobre el cosmos que rodea nuestro planeta. Se han realizado notables progresos en este ámbito. De hecho, han dejado su impronta en el siglo XX, sobre todo Neil Armstrong, que fue el primer hombre en pisar la Luna en 1966.
Habitualmente reservados a los astronautas, estos descubrimientos abren una nueva puerta, la de un viaje hacia una zona que sigue siendo relativamente incierta.
Con los avances que se están produciendo en el sector espacial, los viajes espaciales se están abriendo a algunas de las personalidades más acaudaladas del mundo. De hecho, muchas de ellas han decidido posicionarse en este campo, con el deseo de viajar al universo para descubrir más sobre lo que nos rodea. Algunos van incluso más lejos y desean compartir esta experiencia única con particulares.
Sin darnos cuenta, está surgiendo una nueva forma de turismo. Esta ambición se traduce en una carrera por desarrollar el turismo espacial. La carrera es especialmente intensa entre dos hombres, Jeff BEZOS y Richard BRANSON, que libran una guerra para ver quién será el primero en viajar al cosmos. Un tercer hombre, Elon Musk, no ha dicho su última palabra, a pesar de algunos contratiempos.
Crédito de la foto Space X
Jeff BEZOS, Richard BRANSON y Elon MUSK, tres hombres y un deseo de democratizar el turismo espacial
Jeff BEZOS alcanzó el éxito imaginando y creando una empresa que todos conocemos: AMAZON: AMAZON. Fundador y principal accionista, fue también Presidente y Director General de la empresa hasta hace poco. Hoy, este estadounidense es el hombre más rico del mundo, según la famosa revista Forbes, con una fortuna estimada en más de 200.000 millones de dólares.
En 2000, creó una nueva empresa , Blue Origin, con el objetivo de democratizar el acceso al espacio permitiendo avances tecnológicos. Diseñó el New Gleen, un lanzador de carga pesada cuyo primer vuelo está previsto para 2022.
Para conseguir una plaza en la lanzadera, habrá que pagar entre 200.000 y 300.000 dólares.

Crédito de la foto @blueorigin
Richard BRANSON se hizo un nombre con su marca británica Virgin Group, algunas de cuyas actividades se centran en las aerolíneas. Su empresa le ha permitido entrar en la lista Forbes de los 300 hombres más ricos del mundo.
En 2004 fundó Virgin Galactic, una empresa destinada a vender vuelos suborbitales. El 11 de julio de 2021 se convertirá en el primer multimillonario en viajar al borde del espacio a bordo del VVS Unity, creado por su empresa.
Para disfrutar de unos minutos en el espacio, tendrá que pagar 200.000 dólares.

Crédito de la foto @virgingalactic
Por último, a Elon MUSK, presidente de Tesla, también le gustaría desempeñar un papel en el turismo espacial. El CEO fundó Space X en 2002, una empresa que ganó un contrato para transportar carga con la NASA. Sin embargo, este multimillonario parece ir ligeramente por detrás de sus otros competidores. De hecho, ha tenido algunos problemas con el desarrollo de la cápsula «Crew Dragon Demo-1».
Tras colarse en el puesto de hombre más rico del mundo, por delante de Jeff BEZOS, ahora es la tercera persona más rica del mundo.
Las entradas para la «Crew Dragon Demo-1» costarán 250.000 dólares.

Crédito de la foto @spacex
Virgin Galactic y Blue Origin, dos compañías que realizarán su primer vuelo en julio de 2021
Richard BRANSON realizó su primer vuelo unos días antes que Jeff BEZOS. El objetivo era hacerse una idea de lo que podría experimentar un futuro pasajero durante un vuelo de estas características.
El 11 de julio de 2021, el británico pudo disfrutar por fin de «una experiencia única en la vida». A las 16.41 (hora estadounidense), Richard BRANSON despegó con su equipo de dos pilotos y tres especialistas del Spaceport America de Nuevo México. Durante el vuelo, alcanzaron el límite de la atmósfera, a 80 kilómetros, antes de ascender a 86 kilómetros. Durante los cincuenta minutos de vuelo, el equipo pudo experimentar los efectos de la ingravidez durante unos minutos.
No era el primer viaje al espacio del multimillonario. De hecho, ya tuvo ocasión de experimentar la sensación a bordo de un cohete ruso en 2000. Sin embargo, ésta era la primera vez que una persona viajaba al espacio utilizando su propio aparato.

Crédito de la foto @richardbranson
9 días después, el estadounidense también tiene previsto realizar su propio vuelo, el 20 de julio, con el cohete bautizado como «New Shepard». El fundador de Amazon y su hermano participarán en el viaje, uno de cuyos objetivos será alcanzar los 100 kilómetros de altura. Blue Origin también es noticia, ya que enviará al astronauta más joven del mundo, Olivier DAERMEN, de tan sólo 18 años.
Aunque Richard BRANSON ha adelantado a Jeff BEZOS, los dos hombres no parecen estar en competencia. De hecho, el creador de AMAZON felicitó a su homólogo en Instagram.
No hay nada insignificante en estos dos vuelos. Han acelerado la competencia en el ámbito del turismo espacial.
Además, el 15 de julio se supo que Elon MUSK había reservado una plaza en un vuelo de Virgin Galactic. Esta acción acentuó la rivalidad en este campo, en particular con Jeff BEZOS, que quería ser el primer hombre en lanzar su cohete. El resultado es una amistad entre Richard BRANSON y Elon MUSK.
¿Cuál es la posición de Francia en el turismo espacial? Una empresa francesa se desmarca del turismo espacial tradicional con globos que pueden llegar a la estratosfera: Zephalto
Fundada en 2012, esta joven empresa francesa lleva desde 2016 desarrollando «Céleste», un globo capaz de volar hasta la estratosfera. El proyecto está ya muy avanzado en su desarrollo. Ya se han realizado varios prototipos y vuelos de prueba. Los primeros viajes turísticos deberían estar operativos en 2024.
Una diferencia importante respecto a otras ofertas es su baja huella de carbono. Para funcionar, el globo utiliza gas portador combinado con energía solar.

Crédito de la foto @Zephalto
Sin embargo, Zephalto no está sola en su deseo de enviar turistas al espacio utilizando globos. En Estados Unidos, Space Perspective planea realizar sus primeros vuelos comerciales ya en 2024.
Algunas cifras para comprender lo que está en juego en el turismo espacial
De aquí a 2022, Virgin Galactic quiere ofrecer 400 vuelos al año para descubrir y desarrollar el turismo espacial. Ya se han vendido más de 600 billetes, en más de 60 países diferentes. Pero comprar un billete al universo es muy caro. Un billete cuesta entre 200.000 y 250.000 dólares. Se dice que más de 50.000 personas están interesadas en descubrir el espacio. Aunque este precio no está al alcance de todos, algunas personas están dispuestas a pagar sumas disparatadas para tener un asiento a bordo, como un hombre que pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos en el vuelo del 20 de julio de 2021.
Nuestros expertos en aviación están a su servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su vuelo privado en el +33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.