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La vuelta al mundo en avión: guía completa para una aventura inolvidable

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

fuente : pixabay

Durante siglos, la idea de dar la vuelta al mundo ha fascinado a la gente. Inmortalizada por Julio Verne en su novela «La vuelta al mundo en ochenta días», escrita en 1872, este extraordinario viaje está hoy al alcance de quienes se atreven a soñar a lo grande.

Gracias a la aviación moderna, este sueño es más accesible que nunca, ya sea en avión de línea o en jet privado.

Siga leyendo para descubrirlo todo sobre esta experiencia excepcional.

¿Por qué dar la vuelta al mundo en avión?

Recorrer más de 40.000 km a 1.000 destinos en 190 países puede ser una empresa compleja.

Se puede realizar de varias maneras. Se pueden utilizar diferentes tipos de transporte, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes.

Los trenes ofrecen una gran flexibilidad, pero son mucho más lentos que otras formas de transporte. El mar es más rápido, pero no permite viajar por el interior. Por último, el medio de transporte que parece más adecuado para este tipo de proyecto es el avión.

El avión es el medio de transporte más rápido que existe. Permite desplazarse por todo el mundo sin limitaciones reales. Gracias a este avión, la fantasía de dar la vuelta al mundo es posible.

Avión privado o avión de línea: ¿qué elegir para dar la vuelta al mundo?

1. Vuelta al mundo en avión de línea

Dar la vuelta al mundo en avión de línea con las compañías aéreas tradicionales es una solución económica pero menos flexible. A menudo tendrá que reservar sus billetes con mucha antelación, al menos 30 días antes, para conseguir las mejores tarifas.

En cuanto a las tarifas para dar la vuelta al mundo, debe esperar pagar :

  • Alrededor de 1.500 euros: de 3 a 4 destinos
  • Alrededor de 3.000 euros: de 5 a 6 escalas
  • A partir de 5.000 euros: una vuelta al mundo completa con escalas en todos los continentes

Estos billetes, generalmente en clase turista, están disponibles a través de alianzas aéreas como SkyTeam , Star Alliance u Oneworld, que ofrecen pases de «vuelta al mundo» con condiciones específicas.

Esta opción tiene dos ventajas principales:

  • Presupuesto reducido
  • Facilidad de reserva a través de agencias o en línea

Las desventajas son

  • Falta de flexibilidad en los horarios
  • Menos aeropuertos servidos
  • Pérdida de tiempo al hacer conexiones y embarcar en los vuelos

2. La vuelta al mundo en jet privado con AEROAFFAIRES

Para vivir una experiencia única, un jet privado es la solución ideal. Es sin duda el medio de transporte más adecuado para este tipo de proyectos. Con AEROAFFAIRES, puede organizar una vuelta al mundo personalizada, a su ritmo y según sus deseos.

He aquí las principales ventajas de un jet privado para un proyecto de este tipo:

  • Flexibilidad horaria total: ofrece una flexibilidad horaria sin precedentes, sobre todo por el ahorro de tiempo al embarcar.
  • Acceso a más de 8.000 aeropuertos en todo el mundo, mucho más allá de las rutas comerciales: puede viajar a cualquier parte del mundo, ya que hay diez veces más aeropuertos en los que vuelan jets privados que aeropuertos abiertos al público en general.
  • Viaje sin esperas: embarque rápido, sin colas ni largos controles.
  • Máximo confort: se beneficiará de una cabina privada, servicios personalizados y la posibilidad de llevar varias piezas de equipaje, ya que el avión está reservado sólo para usted.
  • Itinerario a medida: usted decide las escalas y el tiempo de permanencia en cada destino, porque es su itinerario el que se sigue, no el suyo.

Puede adquirir una tarjeta de fidelidad con un número determinado de kilómetros. Así obtendrá descuentos y le resultará mucho más sencillo planificar sus vuelos con escalas sin tener que preocuparse de los distintos pagos.

¿Qué jet privado elegir para dar la vuelta al mundo?

El jet privado que parece más adecuado para esta escapada es el Bombardier Global 8000.

Este avión tiene la mayor autonomía del mercado. De hecho, puede cubrir distancias de más de 14.000 km, que es la distancia entre Ciudad de México y Pekín, por ejemplo.

Con un alcance tan largo, no tiene que hacer escalas adicionales para repostar. Esto reduce el número de aterrizajes y, por tanto, los costes asociados (combustible, aparcamiento, impuestos, etc.).

Factores que influyen en el precio de un vuelo alrededor del mundo

La planificación de un vuelo alrededor del mundo requiere una buena comprensión de los factores que influyen en el coste total. He aquí los principales criterios a tener en cuenta para optimizar su presupuesto:

1. Periodo del viaje

El primer factor que influye en el precio es el periodo en el que viaja.

Si sale deEuropa en temporada alta, sobre todo en verano (julio-agosto) o durante las vacaciones escolares, prevea tarifas más elevadas debido a la gran demanda.

Por el contrario, elegir periodos valle, como otoño o principios de primavera, significa billetes de avión más baratos y mayor disponibilidad.

2. Destinos incluidos

Los destinos que elija también influyen en el precio total. Hacer escala en zonas muy turísticas (como Nueva York, Bangkok, Sydney o Tokio) implica tarifas más elevadas, debido a la alta demanda y a las tasas aeroportuarias más altas.

Para minimizar costes, considere hacer escala en ciudades menos concurridas o más asequibles, sin sacrificar la riqueza de la experiencia.

3. El número de escalas

Otro factor importante que a menudo se pasa por alto es el número de escalas. Cada escala conlleva unas tasas aeroportuarias que pueden aumentar rápidamente la factura final.

Un itinerario más directo o mejor planificado le permitirá reducir estos costes sin renunciar a un viaje gratificante.

4. Duración y flexibilidad

Un viaje más largo permite distribuir los gastos y aprovechar las promociones de última hora. Además, la flexibilidad de fechas facilita la búsqueda de vuelos más baratos.

¿Cuándo emprender la vuelta al mundo?

Lo ideal es empezar en temporada baja (septiembre-noviembre o marzo-abril) para aprovechar las tarifas más bajas y evitar las aglomeraciones.

¿Cómo se organiza una vuelta al mundo?

Organizar una vuelta al mundo es una aventura extraordinaria, pero que requiere mucha preparación. Tiene dos opciones principales: recurrir a una agencia especializada u organizar su viaje usted mismo.

A continuación le explicamos las distintas soluciones para organizar una vuelta al mundo, en función de su presupuesto, sus deseos y su nivel de autonomía.

1. Reservar la vuelta al mundo con una agencia especializada

Una agencia de viajes especializada se encargará de organizarlo todo por usted y de establecer las distintas visitas turísticas a lo largo de la excursión.

Debería presupuestar unos 50.000 euros para una vuelta al mundo de 26 días con todo incluido.

En cuanto al itinerario, este tipo de viaje suele pasar por Sudamérica y el Sudeste Asiático antes de regresar a París, al aeropuerto de Le Bourget.

Así podrá visitar Brasil, Chile, Singapur, Isla de Pascua, Nueva Caledonia, Australia, Bali, Numea y muchos más..

2. Viajar de forma independiente: la opción económica

Para reducir costes, puede organizar su viaje usted mismo reservando vuelos y alojamiento por separado. He aquí algunos consejos para optimizar sus gastos:

  • Utilice servicios de comparación de vuelos

Puede buscar vuelos baratos para sus viajes realizando búsquedas en sitios de comparación de precios de vuelos como Skyscanner, Kayak, Google Flights, Momondo, eDreams, Trip.com, etc.

Este consejo le ayudará a evitar los márgenes que se llevan las agencias de viajes, que son bastante considerables en proyectos de este tipo.

Sin embargo, si desea comparar precios de jets privados, la herramienta perfecta es el comparador de precios de jets privados de AEROAFFAIRES.

  • Optar por billetes Open Jaw (o multidestino)

Siempre con vistas a reducir los precios, los billetes Open Jaw pueden ser alternativas interesantes.

Un billete Open Jaw permite al pasajero o bien salir desde un aeropuerto diferente al del viaje de ida, o bien aterrizar en un aeropuerto diferente al de salida.

Ejemplo: París → Río / Sydney → París

Esta flexibilidad de salida se traduce en menores costes a la hora de comprar un billete, ya que es más barato salir desde determinados aeropuertos que desde otros.

  • Favorecer a las compañías aéreas de bajo coste

Se refiere a la alianza de aerolíneas tradicionales que suelen ofrecer billetes para dar la vuelta al mundo a precios reducidos renunciando a determinados servicios (comidas, equipaje de bodega, etc.).

Entre ellas figuran Star Alliance, Oneworld y SkyTeam.

AEROAFFAIRES: su socio para dar la vuelta al mundo en avión privado

Desde 1991, acompañamos a los viajeros más exigentes:

  • 20.000 aviones disponibles
  • Más de 45.000 vuelos organizados
  • 120.000 pasajeros transportados
  • 100% de compensación de emisiones de carbono
  • Valoración media: 4,9/5

Nuestros expertos están a su disposición para ayudarle a diseñar un viaje único, adaptado a sus deseos y a su presupuesto.

Ya sea para un año sabático, una aventura familiar o un viaje de negocios excepcional, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para su próximo viaje en jet privado.

Teléfono: +33 1 44 09 91 82
Correo electrónico: charter@aeroaffaires.com
Presupuesto : Presupuesto en línea

Con AEROAFFAIRES, se beneficiará de un acompañamiento personalizado desde la planificación hasta el regreso.

En pocas palabras

En conclusión, la idea de dar la vuelta al mundo se reduce a hacer una determinada elección. Tiene que elegir el medio de transporte que se adapte a su presupuesto y a sus expectativas.

El jet privado parece ser el medio de transporte más flexible, ya que ofrece una libertad sin precedentes.

  • ¿Qué ventajas tiene dar la vuelta al mundo en un jet privado en comparación con un viaje en avión?

    Un jet privado ofrece una flexibilidad total en cuanto a horarios, itinerarios y aeropuertos (acceso a más de 10.000 aeropuertos frente a unos 1.000 para los vuelos comerciales). También le permite evitar colas, llevar más equipaje y personalizar los servicios a bordo (comidas, comodidades, etc.).

  • ¿Cuánto se tarda en organizar una vuelta al mundo en jet privado?

    La preparación puede variar de unas semanas a varios meses, en función de la complejidad del itinerario, la disponibilidad de los aviones y los trámites administrativos (visados, autorizaciones de sobrevuelo, etc.). AEROAFFAIRES puede acelerar el proceso gracias a su red de colaboradores.

  • ¿Cuáles son los costes ocultos de dar la vuelta al mundo en un jet privado?

    Además del precio del alquiler, hay que incluir las tasas de aeropuerto, los gastos de aparcamiento, los suplementos por escalas técnicas (repostaje), las posibles noches de tripulación y los servicios adicionales (traslados, conserjería, etc.). Es esencial disponer de un presupuesto detallado.

  • ¿Puede combinar aviones privados y vuelos comerciales para reducir costes?

    Sí, es posible una solución híbrida: utilizar jets privados para las escalas menos frecuentes o que requieran flexibilidad, y vuelos regulares para los desplazamientos más largos. AEROAFFAIRES ofrece asesoramiento a medida para optimizar esta combinación.

  • ¿Cómo se controla el jet lag y el cansancio en un vuelo alrededor del mundo?

    Los jets privados le permiten adaptar su horario de vuelo a su propio ritmo (descansos, noches de hotel entre trayectos). Algunos aviones también ofrecen cabinas con camas para descansar mejor.

  • ¿Qué opciones hay para compensar la huella de carbono de un viaje así?

    AEROAFFAIRES incluye la compensación del 100% de las emisiones de carbono mediante proyectos certificados (reforestación, energías renovables). También se pueden ofrecer alternativas como SAF (combustibles sostenibles).

  • ¿Es posible cambiar el itinerario durante el viaje?

    Sí, a diferencia de los billetes tradicionales de vuelta al mundo, un jet privado le permite revisar las etapas en cualquier momento, en función de las disponibilidades y de las limitaciones logísticas (autorizaciones aeroportuarias, etc.).

  • ¿Qué documentos administrativos se necesitan para dar la vuelta al mundo en jet privado?

    Pasaportes, visados (según el país), certificados de vacunación y, a veces, cartas de invitación. El equipo AEROAFFAIRES puede ayudarle con los trámites, sobre todo para los vuelos sobre zonas restringidas.

  • ¿Hay jets privados adecuados para familias o grupos grandes?

    Sí, aviones como el Airbus ACJ320 o el Boeing BBJ pueden acoger hasta 50 pasajeros con instalaciones familiares (salas de estar, dormitorios, etc.). Un asesor puede recomendarle el modelo que mejor se adapte al tamaño del grupo.

  • ¿Cómo se puede garantizar la seguridad en un viaje así?

    AEROAFFAIRES selecciona operadores certificados (IS-BAO, Argus), comprueba las condiciones meteorológicas en tiempo real y ofrece seguros que cubren las interrupciones del viaje (asistencia médica, repatriación, etc.).

  • ¿Es posible alquilar un jet privado para dar la vuelta al mundo?

    Sí, pero pueden aplicarse gastos de reposicionamiento del avión. Una solución rentable es compartir vuelo con otros pasajeros a través de plataformas de copilotaje.

  • ¿Qué destinos son imprescindibles en su primera vuelta al mundo?

    Los viajes más populares suelen incluir Asia (Bali, Tokio), Oceanía (Nueva Caledonia, Fiyi), Sudamérica (Isla de Pascua, Río) o África (Ciudad del Cabo, Serengeti). AEROAFFAIRES ofrece itinerarios temáticos (culturales, de aventura, etc.).

  • ¿Cómo elegir entre un reactor ligero y un avión de largo recorrido para este tipo de viaje?

    Todo depende de la etapa: un Gulfstream G650ER es ideal para travesías transcontinentales, mientras que un Phenom 300 es suficiente para saltos regionales. Un asesor analizará las distancias y la infraestructura aeroportuaria.

  • ¿Hay restricciones de equipaje (deportes, equipos especiales)?

    No, a diferencia de las compañías aéreas comerciales, los aviones privados aceptan equipos voluminosos (esquís, equipos de buceo, etc.), siempre que se indique en el momento de la reserva para poder adaptar la bodega.

  • ¿Qué ocurre en caso de avería o problema técnico durante una escala?

    AEROAFFAIRES dispone de una red mundial de asistencia (mantenimiento, sustitución de aeronaves) y de un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, para hacer frente a los imprevistos sin interrumpir su viaje.