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los 10 proyectos más innovadores para el jet privado del mañana

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La aviación es un pilar de la economía francesa, y no sin razón. En los últimos años, la industria de la aviación se ha reinventado para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. Hoy en día, el desarrollo sostenible y el cambio climático son los dos grandes retos a los que se enfrenta la aviación. Hoy en día, se calcula que la aviación es responsable del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por tanto, la industria de la aviación tiene un papel que desempeñar en la reducción de las emisiones de CO2. ¿Qué planes hay para hacer frente a estos nuevos retos? ¿Cuáles son los jets privados del mañana?Descubra los 10 proyectos más innovadores para el jet privado del mañana.

Aviones eléctricos:

ALICE de EVIATION

Alice es un proyecto israelí de avión eléctrico. Tiene capacidad para 9 pasajeros y es totalmente eléctrico. Alice ha realizado recientemente su primer vuelo, un vuelo de 8 minutos a 3.500 m de altitud. Alice es un proyecto de Eviation Aircraft que abre un brillante futuro para los aviones eléctricos y la aviación de negocios.

«Este paso revolucionario conducirá a la innovación en el transporte aéreo sostenible, y dará forma tanto a los viajes de pasajeros como a los de carga en el futuro. «, ha declarado el Consejero Delegado de Eviation, Gregory Davis

Más información sobre el proyecto en nuestro artículo sobre Alice.

Ciudad Airbus

Al igual que el AAM (Advanced Aerial Mobility), este proyecto de Airbus podría pasar a la historia de nuestra civilización y de nuestra forma de viajar. El objetivo de este proyecto es volar durante los Juegos Olímpicos de 2024. El proyecto City Airbus, del gigante aeronáutico Airbus, es un avión totalmente eléctrico que puede transportar a 4 pasajeros y alcanzar velocidades de 120 km/h.

Anunciado en 2015, el aparato ya tiene un sucesor, llamado City Airbus NextGen. Su ambición es desarrollar cada vez más soluciones de viaje eléctricas y ganar futura cuota de mercado en la aeronáutica eléctrica, que pronto alcanzará el consumo masivo.

eVTOL

El eVTOL es un tipo de avión cuya característica específica es su despegue y aterrizaje vertical. Este término se refiere a toda la familia de aviones que se están desarrollando actualmente, gracias sobre todo a Airbus y al proyecto City Airbus antes mencionado. Estos aviones están concebidos para vivir en el mundo del futuro y funcionar de forma 100% eléctrica. Estas aeronaves forman parte de la AAM o movilidad aérea avanzada.

Pipistrel Velis electro

Se trata del primer avión eléctrico certificado en Europa. El Velis Electro es un avión biplaza diseñado principalmente para la formación de pilotos. El Pipistrel Velis Electro puede utilizarse con fines comerciales y está plenamente homologado para la formación de pilotos. La empresa tiene previsto entregar este año más de 30 ejemplares a clientes de siete países.

AURA AERO

Esta empresa de Toulouse fabrica aviones regionales eléctricos para la aviación de negocios y privada, el transporte aéreo de mercancías y la aviación comercial. El objetivo de Aura Aero es ofrecer una amplia gama de aviones eléctricos para todas las aplicaciones y no limitar el progreso de la tecnología eléctrica a un único modelo de avión.

Aviones privados propulsados por hidrógeno

Más allá del aero

Beyond aero es el primer avión propulsado por hidrógeno. Fue el presidente francés Emmanuel Macron quien quiso el primer avión propulsado por hidrógeno para el futuro de Francia. Y eso es lo que ha hecho Beyond aero. El proyecto fue fundado por Eloa Guillotin, una entusiasta de la aviación que soñaba con dedicarse a su pasión respetando sus valores medioambientales.

Airbus y suprograma de aviones ZEROe

En 2035, el fabricante de aviones Airbus quiere tener en el aire aviones totalmente propulsados por hidrógeno y neutros en emisiones de CO2.

De aquí a 2025, el constructor está creando un sistema para alimentar con hidrógeno uno de los cuatro motores del avión. Según el constructor aeronáutico, el proyecto «definirá las especificaciones del sistema de propulsión por hidrógeno, supervisará las pruebas de vuelo y proporcionará al A380 un banco de pruebas para ensayar el motor de hidrógeno en fase de crucero».

Los otros 4 motores situados bajo las alas siguen funcionando normalmente durante las fases de prueba del motor de hidrógeno.

Aviones privados híbridos

Voltaero

Voltaero es una empresa cuyo objetivo es desarrollar el avión del mañana. La empresa ha optado por diseñar un modelo que pueda utilizarse para la aviación general y todo tipo de actividades, pero sobre todo para el transporte de pasajeros.

Su prototipo principal es la propulsión cassio. Su modelo ofrece multitud de opciones.

  • Para despegues y aterrizajes cortos, propulsión 100% eléctrica.
  • Propulsión híbrida ligera para vuelos regionales y de corta distancia
  • Para vuelos regionales de media distancia, un sistema de propulsión híbrido pesado

E-Fan X

El proyecto E-Fan X es una empresa conjunta de tres conocidas compañías: Airbus, Rolls-Royce y Siemens. El objetivo de su proyecto es crear un avión de pasajeros eléctrico híbrido. Esta colaboración es una forma de formar a los futuros ingenieros en la construcción de aviones eléctricos y de generalizar su construcción. Es un verdadero tour de force para estos industriales, y la mejor manera de garantizar que la energía eléctrica deje su impronta.

Cessna 337 skymaster híbrido

El Cessna 337 skymaster no suele construirse como avión eléctrico. Sin embargo, para realizar vuelos comerciales, la empresa Ampaire ha modificado el modelo en un avión híbrido-eléctrico que funciona igual de bien que un avión normal en sus pruebas iniciales, y que se incorporará a la flota de la aerolínea local. Esta modificación nos abre los ojos a la posibilidad de hacer las cosas de otra manera en este tipo de aviones y en la aviación de corta distancia.

A pesar de la tendencia a machacar a los aviones, el jet privado tiene futuro en los próximos años. Una vez más, la industria aeronáutica demuestra que sabe moverse con los tiempos y reinventarse para adaptarse a los retos de hoy y anticiparse a los de mañana.

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