Para muchos, es difícil conciliar ecología y aviación de negocios. Esta es sin duda una de las razones del jet bashing. El jet bashing es la denigración colectiva de la imagen de los jets privados. A menudo se critica a la aviación de negocios por su importante impacto ecológico. A menudo se señala a los jets privados por ser un medio de transporte muy contaminante. Según un artículo de Le Monde, el tráfico aéreo es responsable del 3% de las emisiones de CO2 en el mundo, y la aviación de negocios representa el 8% de este tráfico aéreo. Por eso,AEROAFFAIRES presenta los jets privados más eficientes y menos contaminantes.
Los actores del mercado de la aviación deben innovar
La aviación privada es una herramienta considerable para las empresas en términos de ahorro de tiempo y productividad. Pero también representa riesgos, sobre todo desde el punto de vista medioambiental. Los actores del sector se ven obligados a innovar desarrollando nuevos proyectos, con aviones a la vez más eficaces y menos contaminantes. Los consumidores tienen nuevas aspiraciones y esperan que la aviación privada haga un esfuerzo desde el punto de vista ecológico. Asistimos a un desafío colectivo de las compañías y operadores aéreos para compensar o incluso reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los jets privados menos contaminantes
Algunos jets privados emiten menos CO2 que otros. Los turbohélices y los reactores ligeros tienen una huella de carbono menor que los reactores de fuselaje ancho.
He aquí algunos ejemplos de los aviones más económicos:
- El Pilatus PC-12: se trata de un avión monomotor con hélice integrada. Es un avión versátil, que puede utilizarse como reactor privado de negocios, para carga aérea o para vuelos médicos, gracias a su gran puerta de carga que permite cargar objetos de gran tamaño. El Pilatus PC-12 es famoso por su consumo de combustible extremadamente bajo, con unas emisiones muy inferiores a las de cualquier otro reactor de negocios. De hecho, es 10 veces menos contaminante que un Bombardier Global 6000.
- Diamond DA62: Es un bimotor turbohélice producido por el fabricante austriaco Diamond Aircraft Industries. Este avión puede cubrir distancias relativamente largas consumiendo menos combustible que un jet privado. Puede transportar hasta 7 pasajeros. El DA52 consume muy poco combustible en comparación con un avión de negocios comparable. El precio de alquiler es, por tanto, más atractivo. El precio de alquiler ronda los 1.100 euros por hora.
- El Merlin III: es otro avión bimotor turbohélice fabricado por Fairchild que puede transportar hasta 8 pasajeros. Dispone de un gran compartimento de equipajes, por lo que es ideal para pasajeros con equipaje voluminoso o para transportar carga. Además, sus motores consumen muy poco combustible.
- Beechcraft 1900D: es un turbohélice regional de 19 plazas. Está diseñado principalmente para vuelos en grupo. También puede utilizarse para vuelos de carga aérea o evacuaciones médicas. Este avión de negocios tiene un bajo consumo de CO2 y combustible. Es respetuoso con el medio ambiente. Su alquiler cuesta unos 3.490 euros por hora.
- El Cessna 2 Conquest: es un avión bimotor turbohélice de clase business de Cessna Aircraft Company. Es uno de los aviones de turbina más populares del mercado gracias a su excelente rendimiento y bajo consumo de combustible. Es ideal para vuelos de corta distancia. Su alquiler cuesta unos 1.200 euros por hora.
Nuevas soluciones más económicas para la aviación de negocios
Biocarburantes
Por respeto al medio ambiente, el mercado de la aviación adopta cada vez más los biocarburantes para limitar su impacto en el entorno. Representan una alternativa sostenible al uso de parafina en los aviones. Se fabrican a partir de materias orgánicas, no fósiles y generalmente vegetales. Hoy en día, los biocarburantes pueden utilizarse en combinación con un 50% de parafina convencional. Sin embargo, con motores de avión capaces de utilizar el 100% de biocombustible, este desarrollo respetuoso con el medio ambiente reducirá significativamente las emisiones de CO2 de la aviación hasta en un 80%.
Aviones eléctricos e híbridos
Después de los coches eléctricos, ahora le toca el turno a la aviación y a los aviones privados propulsados por energías menos contaminantes. Es el caso, por ejemplo, del City Airbus, un taxi volador de cuatro plazas desarrollado en colaboración con Airbus, la RATP y el grupo ADP. Es híbrido, totalmente eléctrico y silencioso. Su objetivo es trasladar pasajeros por la ciudad, entre centros urbanos y aeropuertos. Podría estar listo en dos años para los Juegos Olímpicos de 2024. Ya se han realizado varios vuelos regionales con aviones eléctricos, pero en general se trata de aeronaves pequeñas que recorren distancias cortas. El reto ahora es volar con aviones eléctricos en vuelos de larga distancia.
Energía solar
Laenergía solar podría sustituir a las baterías para alimentar el motor eléctrico. Este método se está desarrollando actualmente, en particular con el monoplaza Solar Impulse 2, que ya ha recorrido 42.000 kilómetros alimentado por 22.000 células fotovoltaicas.
Los jets privados más ecológicos evolucionan y crecen sin cesar. AEROAFFAIRES privilegia siempre en sus presupuestos los aviones con menor impacto medioambiental, para ofrecerle un vuelo que responda a sus necesidades y al mejor precio. La ecología es un valor fundamental para nosotros. De hecho, estamos comprometidos con iniciativas que permiten capturar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los vuelos de negocios. Nos comprometemos a marcar la diferencia mediante acciones sostenibles y limpias.
Nuestros expertos en aviación están a su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, por teléfono en +330144099182 o por correo electrónico en: charter@aeroaffaires.com. También puede rellenar el formulario de presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo.