¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

Museo del Aire y del Espacio en París Le Bourget

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

Historia del Museo del Aire y del Espacio

El mayor museo aeronáutico de Francia, el Musée de l’air et de l’espace Bourget se encuentra cerca de París, en el aeropuerto del mismo nombre, y está dirigido por Anne-Catherine Robert. Fue fundado en 1919 por Albert Caquot, destacado ingeniero francés. Es uno de los museos aeronáuticos más antiguos y uno de los mayores del mundo. Inaugurado en 1921, se encontraba originalmente en la comuna de Meudon, antes de ser trasladado al emplazamiento del aeropuerto de París le Bourget en 1973, tras ser cerrado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

  • 1919: el Ministerio de la Guerra concede a Albert Caquot la creación de un conservatorio aeronáutico. En los años siguientes, se reúnen las primeras colecciones en un hangar de Issy-les-Moulineaux.
  • 1921: inauguración del Museo en Meudon, que presenta una rica colección de aviación.
  • 1936: el museo se traslada al distrito 15 de París, conservando las reservas en el emplazamiento original de Meudon.
  • 1937: inauguración de la terminal aérea de Le Bourget.
  • 1939 – 45: cierre de la sala del museo, que fue parcialmente destruida por una bomba un año después, por lo que las colecciones del museo volvieron a Meudon.
  • 1973: tras la decisión de crear el aeropuerto de Paris-Charles-De-Gaulle y la consiguiente reducción previsible de la actividad en el aeropuerto de Le Bourget, el Ministro del Ejército decide reagrupar las colecciones del museo en el emplazamiento de Le Bourget.
  • 1975: inauguración de la primera sala de exposiciones. Hasta 1983, el museo experimenta una serie de ampliaciones, con la apertura de una nueva sala cada dos años.
  • 1981: cese de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Le Bourget, que pasa a estar reservado a la aviación de negocios. El centro de Meudon cierra oficialmente.
  • 1983: inauguración del «Hall Espace» y cambio oficial de nombre por el de «Musée de l’Air et de l’Espace».
  • 2019: celebración del centenario del museo.

Hoy en día, el museo goza de una gran reputación. Su ubicación cerca del aeropuerto y delos aeródromos lo convierte en una aventura completa de principio a fin. Se pueden hacer visitas guiadas para ver los primeros aviones,aviones ligeros de la Primera Guerra Mundial y la Gran Guerra, y legendariostalleres de restauración. Visitar el museo nos enseña lahistoria de la aviación, desde el primer vuelo hasta la historia de los aviones supersónicos, pasando por la Patrouille de France, elEjército del Aire francés, los helicópteros e incluso el transporte aéreo. También se ofrecen actividades, como simuladores en los que puede simular que está a los mandos de un avión de línea. En un simulador de vuelo, podrá despegar en un avión cuyas prestaciones son lo más realistas posible, lo que hace que la experiencia sea aún más inmersiva.

Las colecciones y actividades del Museo del Aire y del Espacio

Crédito de la foto: Flickr

El museo cuenta con 18.000 m2 de exposición y una colección excepcional. La colección abarca todos los aspectos de la aeronáutica y el espacio, con más de 19.600 objetos.

La primera colección se refiere a la aviación anterior a 1900 y a los pioneros, con una gran colección de motores y reconstrucciones de las primeras máquinas voladoras de los siglos XII y XIX. La Gran Galería alberga la mayor colección del mundo de aviones desde los inicios de la aviación hasta 1920, incluido el Morane-Saulnier que permitió a Roland-Garros cruzar el Mediterráneo en 1913.

En la terminal del Bourget hay una exposición permanente sobre la guerra aérea de 1914 a 1918, con aviones que se utilizaron inicialmente para reconocimiento, pero que pronto entraron en combate con el enemigo. La batalla de Verdún, en 1916, marcó el inicio de los combates aéreos.

La colección de entreguerras incluye una reliquia delOiseau Blanc, el avión en el que François Coli y Charles Nungesser desaparecieron en 1927 cuando intentaban volar entre París y Nueva York.

Se exponen numerosos aviones militares alemanes, estadounidenses, soviéticos y franceses de la Segunda Guerra Mundial. El museo también conserva los restos del P-38 de Antoine de Saint-Exupéry, hallados en 2003 cerca de la isla de Riou, al sur de Marsella.

También se conservan varios prototipos de aviones militares del fabricante aeronáutico francés Marcel Dassault, entre ellos los del Mirage 4000 y el Mirage 2000.

También se exponen varios modelos de aviación civil, como dos Concordes, un Boeing 747, un avión de negocios Aerospatiale Corvette y un Airbus A380. También se exponen varios helicópteros en una sala específica, entre ellos el Breguet G.111 y el Alouette III. La aviación recreativa también está representada, con planeadores y aviones acrobáticos de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

El museo dedica una sala entera a la exploración espacial, con numerosas exposiciones, entre ellas las siguientes:

  • el primer cohete francés, desarrollado a partir de 1941, elEA-41
  • maquetas de los cohetes Ariane 1 y Ariane 5
  • dos misiles balísticos S3
  • modelos de satélites: Sputnik 1, Vostok 1, SPOT-1..
  • trajes espaciales rusos

El museo también cuenta con un planetario, abierto los miércoles y el primer fin de semana de cada mes. En él se proyectan varios documentales sobre el mundo del museo en general.

También hay un simulador de vuelo en el que se pueden experimentar los diferentes procedimientos utilizados por los pilotos durante las distintas fases del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.

También puede visitar la Torre de Control de la terminal de Labro, que data de 1937.

Por último, los almacenes del museo están abiertos al público durante las Jornadas Europeas del Patrimonio. Contienen muchos otros objetos y aviones que no están expuestos en el museo.

En el Museo del Aire y del Espacio también se organizan numerosos actos. A lo largo del año, el Salón de las Formaciones y Oficios Aeronáuticos, la Noche de las Estrellas y el Cine Tarmac.

Precios e información prácticadel Musée de l’Air et de l’Espace

El museo está abierto todo el año, de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 h del 1 de octubre al 31 de marzo y de 10.00 a 18.00 h del 1 de abril al 30 de septiembre. La entrada al museo y al avión cuesta 16 euros la tarifa completa. Laentrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes.

El museo está situado en los terrenos del aeropuerto de Le Bourget, a 10 minutos de París por la autopista A1. El acceso en autobús se realiza a través de las líneas 610, 350, 152 o 148. La parada es «Musée de l’Air et de l’Espace». En metro, tome la línea 7 hasta la estación «Courneuve» y después la línea 152. En RER B, bájese en la estación «Le Bourget» y tome la línea 152 de autobús.

En los alrededores del Museo, a poca distancia a pie, hay varios hoteles, como el AC Hôtel Paris Le Bourget Airport y el Hôtel Mercure le Bourget, ambos de 4 estrellas.

AEROAFFAIRES permanece a su disposición para todas sus peticiones de jet privado. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través del presupuesto en línea, por teléfono en el +33 (0)1 44 09 91 82, o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.