NetJets es una compañía aérea con origen en Estados Unidos en 1964. Esta empresa se especializa en el alquiler de jets privados de lujo para viajes de negocios. También concentra su actividad en la propiedad fraccionaria, también conocida como la propiedad compartida de aviones de negocios entre varios propietarios. Esta combinación de servicios le permite tener a su disposición una amplia gama de aviones de diferentes modelos. Le contamos todo lo que debe saber sobre esta compañía aérea, desde su historia hasta sus hitos más destacados.
Fechas clave de la compañía aérea NetJets:
- 1964: se funda la compañía NetJets en el estado de Ohio. Su nombre original era EJA, las siglas de “Executive Jet Aviation”. Esta empresa estadounidense tiene su sede en Columbus y fue fundada por varias personas, entre ellas su CEO, Dick Lassiter, que provenía del Ejército del Aire. Lo acompañaban tres colaboradores de la Fuerza Aérea de los EE. UU: Curtis LeMay y Paul Tibbets, ambos generales, así como un antiguo piloto, Bruce Sundlun, reconvertido a la abogacía. También se asociaron como fundadores personalidades reconocidas como James Stewart y Arthur Godfrey.
Una vez creada la empresa, fue una de las primeras en recibir aviones y operar la gestión de aviones privados para particulares.
- 1984: la empresa adopta el nombre definitivo de NetJets después de que Richard Santulli formalizase su compra. A partir de este momento, la empresa se convierte en pionera en propiedad compartida en el mercado de la aviación privada.
- 1995: Warren Buffet invierte en parte de los aviones de la compañía. Atraído por el concepto y las actividades de NetJets, decide adquirir la empresa en su totalidad en 1998. El CEO Richard Santulli permanecerá en sus funciones hasta 2009.
- 2009: se produce un cambio de CEO en la compañía, con David Sokol tomando el relevo de Santulli. Su misión es clara: contribuir a la recuperación de NetJets, tras su devaluación con a la crisis económica.
- 2011: el director D. Sokol acelera su partida y deja su puesto en la empresa. Es reemplazado por Jordan Hansell, quien era vicepresidente de NetJets.
NetJets, la compañía aérea en cifras:
Se suele decir que los números hablan por sí solos. A continuación le presentamos algunas cifras clave que enmarcan la actividad de la empresa NetJets dentro del transporte aéreo y el fletamento de aeronaves.
- 44 400: es el número de pasajeros que transporta esta compañía aérea estadounidense cada año.
- 5000: representa la cantidad de aeropuertos en todo el mundo a los que puede acceder si viaja en los vuelos en jet de esta compañía.
- 200: el número de territorios y países a los que NetJets tiene acceso. O lo que es lo mismo: embarque inmediato hacia una multitud de destinos en sus aviones de negocios.
- 143 millones: ¡NetJets ha recorrido 143 millones de millas terrestres desde su fundación! Esto representa un número increíble de horas de vuelo. Como referencia, una milla terrestre equivale a 1,6 km.
¿Qué es la propiedad fraccionaria o propiedad compartida?
A diferencia de las aerolíneas tradicionales, NetJets apostó por un concepto innovador. Y lo consiguieron principalmente a través de la creación del siguiente modelo: compartir un jet corporativo o avión de negocios entre varios propietarios. La idea es sencilla. Permitir a particulares o empresas poseer una parte de un jet privado (como 1/16, por ejemplo). Bajo esta premisa, cada comprador adquiere una parte del avión, lo que le otorga un número de horas para volar en vuelo privado durante el próximo año. Por lo general, esto oscila entre 50 y 400 horas.
NetJets brinda numerosas ventajas en este programa de propiedad fraccionaria. Como parte de él, tendrá su propio jet privado y lo puede reservar cuando desee. Puede incluso reservarlo hasta 4 horas antes de su partida. Sin embargo, puede darse el caso de que su aeronave no esté disponible (quizás otro propietario la esté usando). En ese caso, NetJets le ofrecerá otro avión chárter equivalente o de categoría superior para realizar su viaje. La amplitud de acción de la compañía en servicios de avión es tal que siempre encontrarán una solución para satisfacer sus necesidades.
NetJets ofrece otras ventajas. Como propietario de una parte de un jet privado, la gestión y el mantenimiento de la aeronave corren a su cargo. No tendrá que preocuparse ni por la tripulación ni por el mantenimiento. Netjets se ocupa de todas estas gestiones. Servicios de aire privado y seguridad son los estandartes sobre los que NetJets crea su promesa de venta con todos sus propietarios dentro de la aviación privada.
NetJets, precursor de la propiedad fraccionaria en la aviación de negocios:
NetJets, una empresa estadounidense, se especializa en el alquiler de aviones privados y la propiedad compartida de aeronaves. Ofrece servicios de vuelo privado a clientes de todo el mundo.
NetJets es considerada una pionera en el concepto de propiedad compartida de aviones. Permite a individuos y empresas comprar una parte de un avión privado, lo que les brinda un acceso flexible y conveniente a una flota de aviones de alta gama.
La ventaja de NetJets radica en que los clientes no tienen que preocuparse por las restricciones asociadas con ser dueños de un avión privado, y sus costes son inferiores a los de un avión alquilado de forma puntual. Disfrutan de los beneficios de una aeronave privada, como:
- Flexibilidad en los horarios de vuelo
- Servicios personalizados a bordo o servicio de chárter: catering, entretenimiento a bordo, etc.
- Rutas a medida
- Sin la necesidad de gestionar los aspectos logísticos y operativos.
Los diferentes servicios de la compañía aérea NetJets:
NetJets ofrece diferentes opciones de membresía según las necesidades y preferencias de cada cliente. Puede elegir entre propiedad fraccionaria, donde el cliente posee una parte del avión, u optar por alquiler a demanda. En este caso, el cliente alquila un avión por un período específico. La compañía cuenta con una flota muy variada que incluye aviones de diferentes tamaños y capacidades.
Además del alquiler de aviones privados, NetJets también ofrece servicios complementarios. Entre ellos, la gestión de aeronaves, asistencia en la compra de aeronaves, planificación de viajes y coordinación de servicios en tierra, como la entrega de maletas directamente al conserje de su hotel de destino.
La reputación de NetJets se basa en su compromiso con la seguridad, la confiabilidad y el servicio de calidad. La empresa es conocida por mantener altos estándares en el mantenimiento de aeronaves, la formación de pilotos y la satisfacción de los clientes.
En resumen, NetJets ofrece servicios de vuelo privado flexibles y de alta gama a través del alquiler de aviones privados y la propiedad fraccionaria. Proporciona una alternativa conveniente y lujosa a los viajes comerciales, garantizando una experiencia de viaje personalizada y sin preocupaciones para sus clientes.
La flota de NetJets
La compañía aérea estadounidense pone a disposición varios tipos de aviones. Su flota de aviones consta de casi 760 jets privados. Provienen de diferentes fabricantes aeronáuticos como el fabricante de aviones Dassault, por ejemplo, especializado en la aviación de negocios. Esto representa la flota de aviones privados más grande en la aviación de negocios. Incluye 6 modelos diferentes. Esto le permite responder de la mejor manera a todo tipo de solicitudes de vuelo, tanto en rutas de corto a largo alcance como en el número de pasajeros a bordo.
El jet privado ligero
Con su modelo Phenom 300 de Embraer, puede alquilar este avión para el transporte de 6 personas. Con un alcance de vuelo de 4 horas y una velocidad de crucero de 797 km/h, este aparato es ideal para vuelos de corta distancia, con aterrizajes y despegues cómodos, como vuelos dentro de Europa. En pocas palabras, es como un viaje en taxi aéreo rápido, cómodo y seguro. Además, con un compartimento de carga de 2,09 m3, puede llevar, por ejemplo, 4 bolsas de golf y 5 maletas o bolsos pequeños. A modo de comparación, esta aeronave es similar en características al Learjet 40 XR.
Los jets privados intermedios
El Citation de Cessna XLS y el Citation Latitude completan la flota de NetJets de tamaño medio. Estos dos aviones pueden albergar hasta 7 pasajeros. El Citation XLS tiene un alcance de vuelo de 4 horas y 15 minutos, y el Cessna Citation Latitude puede volar durante 7 horas, lo que lo hace ideal para vuelos más largos y de mayor distancia. El compartimento de equipaje es un poco más espacioso que el del modelo de Embraer, por lo que puede llevar algo más de equipaje.
Del mismo modo, con un jet privado de Bombardier, el Challenger 350, es posible transportar hasta 9 pasajeros en un vuelo de media distancia. Es ideal si desea realizar un vuelo intercontinental, como en un vuelo Dubái–Niza, por ejemplo, ya que este avión de negocios puede volar durante 7 horas y 45 minutos sin escalas, con un confort y un rendimiento de vuelo excepcionales. Su compartimento de carga de 3 m3 le permitirá llevar, a modo de ejemplo, 5 maletas, 2 bolsos pequeños y 2 bolsas de golf.
Los jets privados de larga distancia
El Falcon 2000EX es una excelente opción para un vuelo de larga distancia. A bordo, un total de 10 pasajeros pueden disfrutar de su cabina cómoda, lujosa y silenciosa. Con un alcance de vuelo de 8 horas y 45 minutos y una velocidad de crucero de 850 km/h, puede optar por destinos muy alejados de su punto de partida. Finalmente, en su compartimento de carga puede llevar, por ejemplo, 7 maletas, 2 bolsos de golf y 2 bolsos pequeños. Estamos lejos del avión comercial clásico, pero sigue siendo más espacioso.
Es el Global 6000 de Bombardier el que completa la flota de NetJets. Este avión de negocios de última tecnología y confort es similar en prestaciones al Gulfstream g550. Puede llevar hasta 13 pasajeros durante un vuelo de 13 horas y 30 minutos, una autonomía algo mayor que su competidor del fabricante Gulfstream. Viaje donde quiera, ya que el alcance de este jet de negocios es uno de los más amplios en la aviación de negocios. Con más de 5,5 m3 de compartimento de carga, puedes llevar 11 maletas, 2 bolsos de golf y 2 bolsos pequeños.
La tarjeta de fidelización de NetJets
La compañía aérea ofrece una «Private Jet Card» para aquellos que necesitan viajar menos de 50 horas, así como para aquellos que no desean comprar una parte de un jet y participar así en el programa de propiedad fraccionaria. Elija un tipo de jet de negocios con el que desee realizar sus vuelos, luego compre un bloque de 25 horas de vuelo. Es una tarjeta sin compromiso, por lo que puede usar esas horas como mejor le parezca dentro de la flota de la compañía aérea NetJets. Esta es una buena solución que la empresa ofrece además de la propiedad compartida de jets de negocios.
¿Tiene alguna pregunta sobre el alquiler de un avión de negocios? AEROAFFAIRES puede responder a sus preguntas en el +33 1 44 09 91 82. Complete nuestro formulario en línea para cualquier solicitud de vuelo en jet privado.