La última incorporación a la familia Bombardier, el Challenger 3500, sucesor del Challenger 350, se presentó oficialmente el 14 de septiembre de 2021. Este nuevo jet privado, que entrará en servicio en 2022, tiene un precio aproximado de 23 millones de euros. Repleto de nuevas tecnologías e innovaciones, este jet de negocios promete a los futuros pasajeros confort y tranquilidad. Fiabilidad, rendimiento y durabilidad son las 3 señas de identidad de este nuevo avión de negocios.
Una cabina de jet privado rediseñada
Además de las novedades en el puesto de pilotaje (como el nuevo sistema de aceleración automática), también hay innovaciones en la cabina. La cabina de este avión de negocios es muy espaciosa, con capacidad para 10 pasajeros. Dispone de asientos patentados de gravedad cero, así como de un sofá de 3 plazas. Dispone de varias zonas, como una configuración club, una zona de sofás y una cocina espaciosa y bien diseñada.

Esta es la cabina más avanzada de su categoría. Donde el diseño interior se une a la tecnología, todo ha sido pensado para mejorar el confort y la productividad de los pasajeros a bordo. Manténgase conectado en el aire con Internet de banda ancha Ka y 4G aire-tierra distribuidos por todo el avión. Además, es la primera cabina que incorpora control por voz. Esto permite a los pasajeros ajustar la iluminación, la pantalla 4K o la temperatura interior, por ejemplo, así como consultar la información de vuelo. Por último, pero no por ello menos importante, es el primer avión equipado con un cargador de teléfono inalámbrico.
Los asientos: una obra maestra de la innovación
Los asientos del jet privado se han rediseñado por completo, revolucionando 30 años de diseño de asientos en la aviación de negocios .

Los asientos «Nuage» ofrecen una experiencia única con posiciones de ingravidez. Los fabricantes han pensado en todo inventando una posición de gravedad cero gracias a un sistema patentado de reclinación del asiento. Desde los pies hasta la cabeza, el cuerpo se coloca en una posición neutra, distribuyendo el peso uniformemente y aliviando la tensión. Para una ergonomía perfecta, el asiento Nuage tiene una base flotante, sin raíles, pero con un eje pivotante permanentemente centrado. Su asiento con total comodidad, sin esfuerzo, ésa es la promesa de Bombardier, donde el bienestar es una prioridad.
Más innovaciones para el Challenger 3500
El Challenger 3500 incorpora uno de los sistemas de insonorización más avanzados del sector, lo que hace que la cabina sea extremadamente silenciosa. Una vez minimizado el ruido, el estrés desaparece y aumenta el confort.
Asimismo, la altitud de la cabina (presión atmosférica en el interior de la cabina) se ha reducido en unos 600 metros (2.000 pies) en comparación con su predecesor, el Challenger 350.
Su misión es que los pasajeros se sientan mejor después del viaje. Por eso cuentan con un nuevo sistema de circulación de aire fresco, el más rápido para este tipo de aviones. En menos de 2 minutos, toda la cabina se llena de aire fresco. Además, el sistema de ventilación con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) elimina más del 99% de las partículas (microbios y virus).
Por último, pensando en los detalles y en el medio ambiente, Challenger 3500 es el avión de negocios más sostenible hasta la fecha. Se han ideado medidas y soluciones innovadoras para reducir su impacto medioambiental. Por un lado, las fábricas de Bombardier funcionan principalmente con energías renovables, como la hidroelectricidad, lo que permite una producción eco-responsable. En segundo lugar, en aras de la transición, Challenger 3500 utiliza una parte de combustible sostenible. Por último, y esto es una primicia en la aviación de negocios, tras un programa de pruebas, se ha comprobado que el nuevo jet privado de Bombardier es completamente neutro en carbono en vuelo.
AEROAFFAIRES también se preocupa por el medio ambiente y apoya el proyecto Sky CO2. Para reservar su vuelo, rellene nuestro presupuesto en línea o póngase en contacto con nosotros por teléfono en el +33 (0)1 44 09 91 82.