¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

¿Por qué son blancos los jets privados?

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

Mientras que la gran mayoría de los aviones comerciales están pintados en colores que reflejan y representan a la empresa que los opera, la mayoría de los jets privados son todos blancos o tienen una base blanca.

De hecho, no es sólo blanco, sino Matterhorn White , un tono particular de blanco que hace referencia a un pico de los Alpes. Este color es muy popular en el mundo de la aviación.

En los primeros tiempos de la aviación comercial, las compañías aéreas optaban por aviones cromados o de color metálico. Sin embargo, los aviones de este color se manchaban muy rápidamente de suciedad. Las aerolíneas tenían que limpiar estos aviones con mucha regularidad para no quedar mal con sus clientes. Por esta razón, las compañías aéreas decidieron optar por el blanco. Pero, ¿cuáles son las razones de esta elección?

Crédito : @Cessna
  • Una elección por la seguridad

La elección de la pintura corresponde directamente a la compañía aérea. Por razones técnicas y financieras, la compañía aérea elige generalmente el color blanco Matterhorn. La primera razón es que el blanco es el color que mejor refleja la luz, por lo que el avión se calienta menos. Cuanto más oscuro es el color, más calor absorbe y más se calienta el avión. Un avión negro, por ejemplo, consume más energía para enfriarse, lo que aumenta el consumo de combustible y los costes de vuelo para la compañía aérea.

Además, los aviones blancos son fáciles de detectar por la noche en el aire: por eso los aviones militares tienen colores más oscuros, como el gris o el verde.

Crédito de la foto: @DNA

Las aeronaves se inspeccionan y analizan periódicamente por motivos de seguridad. El color blanco de una aeronave hace más fácil ver y detectar cualquier anomalía o deterioro , como grietas, abolladuras, daños o derrames de aceite en el avión, facilitando así el trabajo del personal de mantenimiento en tierra. En cambio, un avión gris o negro podría camuflar estos defectos estructurales y dificultar su análisis, lo que podría ser muy peligroso en algunos casos.

  • El blanco como soporte publicitario

Algunas compañías aéreas, o sus propietarios, utilizan el cielo como herramienta de marketing para promocionar una empresa o un producto. TUIfly, por ejemplo, es famosa por exhibir en sus aviones coloridos motivos publicitarios que reflejan la marca Haribo.

Credit photo @ProSky

Algunas empresas se centran en los detalles del fuselaje del avión para distinguir sus aeronaves de la competencia y elevar su perfil: el fabricante de aviones Honda utiliza colores bastante llamativos como el rojo y el amarillo, por ejemplo, para diferenciar su Hondajet de otros jets privados ligeros.

Crédito de la foto : @Hondajet
  • El color blanco aumenta el valor del alquiler

Los aviones blancos se venden mejor que los de color porque permite a los nuevos propietarios personalizar la aeronave a su gusto, sin tener que pagar una fortuna para repintarla por completo, por ejemplo. De hecho, el blanco es uno de los criterios que tienen en cuenta los compradores que quieren ahorrar en costes de mantenimiento. Lo mismo ocurre con los aviones fletados: un avión pintado de blanco es más discreto y, por tanto, más favorecido para el chárter que un avión pintado totalmente de colores vivos. Además, los estudios demuestran que el blanco es tradicionalmente tranquilizador para los pasajeros.

  • El blanco, una solución económica

La pintura blanca, a diferencia de la pintura de color, se decolora menos rápidamente. Los aviones están expuestos diariamente a fuertes vientos, nieve, cambios de temperatura y lluvia. Estas intensas condiciones atmosféricas y meteorológicas pueden dañar la pintura de un avión.

Por eso, un avión blanco sólo necesita ser repintado cada cuatro años, a diferencia de los aviones de color, que necesitan ser repintados cada dos años por término medio. Además, se necesita una media de cien litros de pintura para repintar un avión: se considera que el presupuesto para repintar un avión entero oscila entre 200.000 y 400.000 dólares para un avión de pasajeros, lo que representa un ahorro notablepara los propietarios de aviones blancos, sobre todo si se tiene en cuenta que la pintura blanca es la más barata del mercado.

¿Desea fletar un avión privado? Nuestros expertos en aviación AEROAFFAIRES están a su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana para su vuelo privado en el+33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.