No todo el mundo puede permitirse un jet privado De hecho, poseer un jet privado significa poseer una gran fortuna. Es el caso de muchos famosos, cantantes, deportistas y hombres de negocios de fama mundial. Roman Abramovitch se compró un Dreamliner. Te contamos todo sobre Roman Abramovitch y su nuevo jet privado. Para sus desplazamientos aéreos, Abramovitch ha optado porfletar un avión a la medida de sus necesidades. Esto le proporciona una gran autonomía, permitiéndole volar a todos los destinos a los que necesita llegar.
El avión privado de Roman Abramovitch: un Boeing 787-8 Dreamliner
Roman Abramovitch es un hombre rico, con casi todo lo que este mundo puede ofrecer. Posee varios yates y villas, incluida una en Francia, así como una excelente colección de coches. Se compró un Boeing 787-8 Dreamliner, que le costó 231 millones de euros. Sin embargo, el multimillonario ruso lo personalizó a su gusto, elevando la factura a más de 320 millones de dólares.
Características del jet privado de Roman Abramovitch
El Dreamliner de Abramovich fue construido en 2015 para el operador aéreo privado suizo Privateair, pero nunca le fue entregado porque la aerolíneaprivada quebró .
Solo existen 250 de estos lujosos jets privados en todo el mundo. Roman Abramovitch es una de las personas más afortunadas en poseer esta aeronave. El Boeing puede transportar hasta 50 pasajeros, 10 de seguridad, 10 de personal y 30 invitados, tiene una superficie de 224,4 m2 y una autonomía de 18.418 kilómetros. El Dreamliner está considerado uno de los aviones tecnológicamente más avanzados y con mayor capacidad del mundo, con instalaciones como un comedor lo bastante grande para un banquete entero y una sala de cine. Y los que quieran dormir pueden retirarse a uno de los dormitorios privados, en el que parece que cabría una cama king-size. A bordo también hay un baño enorme, con lavabos para él y para ella, encimeras de mármol y una gran ducha a ras de suelo. Este avión está bien equipado para pasar muchas horas a bordo sin aburrirse.
Además, estos jets privados tienen menos presión en cabina, gracias a una tecnología que mantiene el avión a una altitud de cabina baja durante los vuelos de negocios. El avanzado sistema de filtración de aire fresco produce una mejor presión del aire y más humedad para evitar la sequedad y la fatiga que puedan sentir los pasajeros.
El jet privado de Roman Abramovitch a su imagen y semejanza
El multimillonario ruso ha modernizado su jet privado con algunos toques personales. Lo primero que se aprecia en la carrocería del avión son las clásicas líneas blancas, grises y marrones, complementadas con rayas negras inclinadas en las ventanillas de la cabina, que dan al conjunto el aspecto de una máscara, de ahí su apodo de «El Bandido». Además, el avión hace gala de una ingeniería de primer orden, sobre todo con su sistema de defensa antibalística, comparable al del gobierno estadounidense.
Aún no se ha desvelado el interior personalizado del avión. Lo único que se conoce es el lujoso interior del avión descrito anteriormente.
¿Qué ventajas tiene para Roman Abramovitch disponer de un jet privado?
Roman Abramovitch era propietario del FC Chelsea, un importante club de fútbol inglés. La guerra de Ucrania obligó al multimillonario ruso a vender el club inglés. Tras hacer fortuna con el petróleo ruso, Roman Abramovitch tiene muchos otros negocios, sobre todo en Inglaterra, donde pasa la mayor parte del tiempo. Para desplazarse a todos sus negocios o a Rusia, de donde es originario, le resulta más fácil viajar en jet privado. Además, los hombres de negocios como Roman Abramovitch están muy solicitados. A veces es necesario viajar al otro lado del mundo para cumplir con sus obligaciones profesionales.
Sin embargo, aparte del aspecto profesional, también está la vida personal del rico hombre de negocios. Roman Abramovitch puede coger su jet privado para visitar a su familia en Rusia, o simplemente pasar unos días de vacaciones con su mujer y sus siete hijos en una de sus villas repartidas por el mundo.
Y lo que es más, las personas con grandes fortunas como ésta suelen estar en el punto de mira de los medios de comunicación. Por eso necesitan viajar con total privacidad y seguridad. Un avión de negocios es la solución perfecta. Además, un avión de negocios le permite estar disponible y conectado, para que pueda trabajar y optimizar al máximo su tiempo de vuelo.
Más información sobre Roman Abramovitch
Roman Arkadievitch Abramovich es un empresario, oligarca, político y multimillonario ruso-israelí-portugués, ex gobernador del Distrito Autónomo de Chukotka, en el Extremo Oriente ruso, de 2000 a 2008.
Según Forbes, se calcula que su fortuna superará los 15.400 millones de dólares en 2021, lo que le convertirá en la 124ª persona más rica del mundo.
Roman Abramovitch es conocido sobre todo por la compra del FC Chelsea en 2003, que se vio obligado a vender en 2022 a causa de la guerra en Rusia. Altamente inversor en fútbol, también ha gastado varios millones de euros en Portugal: 90,9 millones de euros con jugadores del Benfica y 74,2 millones de euros con jugadores del FC Porto.
El multimillonario también posee varios negocios en Inglaterra, sobre todo en petróleo y finanzas.