El mundo de la aviación se rige por numerosas normas que todo el mundo debe respetar. Por ejemplo, está estrictamente prohibido encender un cigarrillo a bordo de un vuelo comercial, pero ¿qué ocurre con la aviación privada? AEROAFFAIRES puede ayudarle a saber más sobre fumar en los aviones privados.
¿Está prohibido fumar en un avión privado?
¿Es usted fumador y está a punto de viajar en un avión privado? ¿Se pregunta si se le permitirá fumar o vaporizar a bordo del avión?
En algunos casos, las normas que deben seguirse en los jets privados son similares a las de los vuelos comerciales: por lo tanto, está prohibido fumar a bordo. Además, algunos de los aviones en circulación, incluidos los fletados por AEROAFFAIRES, son para no fumadores.
No obstante, hay que señalar que la aviación de negocios es un mercado basado en excepciones. Sus actores, entre ellos AEROAFFAIRES, están más que atentos a las necesidades de los clientes. Todo se puede hacer para satisfacer sus exigencias.
¿Qué normativa está en vigor?
La prohibición de fumar a bordo de los aviones no siempre ha prevalecido y, de hecho, era bastante común ver a pasajeros fumando durante sus vuelos en los años sesenta.
Todo esto empezó a terminar en los años 70, cuando United Airlines creó una zona de no fumadores en sus aviones. Poco a poco, otras aerolíneas siguieron su ejemplo. En algunos casos, los gobiernos fueron los responsables de introducir la prohibición.
El objetivo de estas medidas de salud pública y antitabaco era reducir el número de fumadores pasivos. En otras palabras, evitar que los pasajeros no fumadores, sobre todo en los vuelos comerciales, estuvieran sobreexpuestos al humo.
Aplicación de la ley en un avión privado
Es imperativo tener en cuenta que los pasajeros de los jets privados están sujetos a la legislación vigente. Por ejemplo, es imposible consumir estupefacientes en un avión privado, so pena de ser devuelto al aeropuerto
¿Cuáles son las condiciones para fumar en un avión privado?
Es posible fumar a bordo de un avión cuando se trata de un jet privado y ni el propietario ni el capitán tienen nada que objetar. No obstante, el avión debe estar equipado con un extintor homologado para evitar cualquier incidente.
También hay que tener en cuenta que muchos aviones están equipados con mecheros y ceniceros, a pesar de la prohibición.
Para garantizar un servicio a medida, AEROAFFAIRES ofrece adaptarse a las necesidades de sus clientes. Nos aseguraremos de que el avión fletado cumpla sus requisitos, y de que sea posible fumar si éste es uno de sus criterios.
¿Fumar a bordo de un avión privado supone un coste adicional?
Dependiendo del operador aéreo, fumar a bordo puede conllevar gastos de limpieza adicionales. Sin embargo, estos gastos de limpieza no siempre se aplican.
Para más información, póngase en contacto con AEROAFFAIRES por correo electrónico: charter@aeroaffaires.com o por teléfono en el +33 1 44 09 91 82.
¿Se puede fumar a bordo de un avión privado?
Aunque el olor de un cigarrillo electrónico no es tan persistente como el de un cigarrillo convencional, el vapeo también puede estar sujeto a ciertas restricciones.
Una vez más, la posibilidad de vapear depende de varios factores: el operador aéreo, el avión y la opinión del capitán.
¿Por qué hay restricciones?
La prohibición de fumar a bordo de un avión privado puede explicarse de diferentes maneras:
- Para evitar molestias a otros pasajeros no fumadores
- Para evitar los daños que puede causar el humo (olores y desgaste de los accesorios)
- Por respeto a los futuros pasajeros del avión
Sin embargo, en los países en los que la prohibición no es una ley, sino simplemente una norma establecida por las compañías aéreas por recomendación dela IATA, sigue siendo posible eludir las normas. Evitando las compañías aéreas que prohíben fumar a bordo de sus aviones.
El hecho de que se pueda o no fumar a bordo de un avión privado depende sobre todo de la calidad del aire en el avión. Ésta puede variar en función del tamaño de la cabina y de la eficacia del sistema de ventilación.
La posibilidad de fumar o no queda, obviamente, a discreción del capitán. Si el capitán indica que ya no está permitido fumar, los pasajeros están obligados a respetar su decisión.
¿Cuáles son los riesgos de fumar a bordo de un avión?
Los fumadores conocen bien los riesgos que conlleva fumar. Además, fumar a bordo de un avión privado entraña peligros específicos de este tipo de situación.
Además de las consecuencias que el tabaquismo puede tener para la salud, también ha sido un factor de accidentes a lo largo dela historia de la aviación.
- 1937: Un avión se estrella en Rumanía y mueren las 6 personas que iban a bordo. Se dice que un pasajero encendió un cigarrillo, provocando la ignición de los vapores del combustible.
- 1973: un incendio en un avión a punto de aterrizar en Orly causa la muerte de 123 de los 134 pasajeros. Se dice que el incidente comenzó después de que un cigarrillo mal apagado fuera arrojado a la papelera del lavabo del avión.
¡Suficiente para acabar con las ganas de fumar durante el vuelo de los menos imprudentes!
AEROAFFAIRES repasa todas las normas que deben respetarse a bordo de un avión privado.
Fumar a bordo de un jet privado es posible con AEROAFFAIRES
Para más información sobre la posibilidad de fumar a bordo de un jet privado y para cualquier solicitud de fletamento de aviones, póngase en contacto con AEROAFFAIRES en el +33 1 44 09 91 82, por correo electrónico: charter@aeroaffaires.com o rellene nuestro presupuesto en línea. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.