¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

Taxis voladores: ¿una realidad cercana para la aviación de negocios?

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

Los taxis voladores son el sueño de todo aficionado a la ciencia ficción. Un medio de transporte aéreo que no necesita pista, sino que despega verticalmente. Una especie de coche con hélice que sobrevuela la ciudad, sus rascacielos y sus atascos. Para muchos, esta innovación es una utopía, no algo para un futuro próximo.

Y sin embargo, tras la mirada informada del gran público, el mundo de la movilidad urbana se prepara para el cambio. Empresas emergentes y fabricantes de aeronaves compiten por ser el primer taxi volador y buscan las alianzas ideales. Las grandes ciudades firman contratos y preparan infraestructuras para acoger estas nuevas máquinas. Ya se ha anunciado una fecha y un lugar: los Juegos Olímpicos de París en 2024. Valérie Pécresse (Presidenta de la región de Île de France) anunció la noticia a Le Parisien. La región de Île de France espera comercializar un servicio de aquí a 2030.

¿Cómo ayudarán estos taxis voladores a los viajeros de negocios? ¿Quiénes son los fabricantes de estos taxis voladores? ¿Qué futuro le espera a la movilidad urbana?

Estas son las cuestiones que abordaremos gracias a la opinión informada de nuestros expertos en aviación sobre estas máquinas futuristas.

La aviación de negocios pronto le llevará directamente a su oficina

En general, las máquinas desarrolladas son similares en su forma de volar, aterrizar y despegar. El objetivo de estas máquinas es volar a baja altura (hasta 600 metros). Por tanto, un taxi volador debe parecerse a un gran dron con un sistema eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Tiene una cabina central con un número de pasajeros que varía de un modelo a otro, y hélices que rodean esta cabina. Gracias a estas características, los taxis voladores pueden utilizarse para vuelos en zonas urbanas.

Pronto será posible volar a Le Bourget a bordo del último y esperado Falcon 6X. Su taxi volador le estará esperando en la pista. Luego, sin perder un minuto, le llevará al barrio de negocios de La Défense en sólo 10 minutos.

¿Quiénes son los actores que desarrollan los taxis voladores?

Cada fabricante utiliza sus propios secretos para desarrollar un vehículo aéreo. Los ingenieros se esfuerzan por optimizar el aparato en términos de velocidad, autonomía y número de pasajeros.

De todas las start-ups que destacan, tres nos han llamado la atención. La alemana Volocopter, la china EHang y la estadounidense Joby Aviation

  • Volocopter

Volocopter es una empresa alemana fundada en 2007. Su objetivo es desarrollar VoloCity. Se trata de un taxi aéreo desarrollado de acuerdo con las normas de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). VoloCity puede transportar a dos pasajeros y su equipaje de mano. 18 rotores llevarán este taxi por el aire, propulsado por 9 baterías de iones de litio. La aeronave alcanzará velocidades de 135 km/h. Volocopter también está trabajando en la infraestructura para estos taxis voladores, los Voloports.

Foto: Tom Ziora – Postproducción: Wagnerchic
  • EHang

En 2014, China vio surgir EHang, una empresa especializada en el transporte urbano aéreo. Crearon dos modelos diferentes de taxi aéreo. El Ehang 184 y el Ehang 216, estos dos taxis voladores no están tripulados. El primer modelo tenía un asiento y estaba propulsado por 8 rotores. El segundo es más ambicioso, un biplaza propulsado por 16 aspas y baterías. En última instancia, el 216 aspira a alcanzar los 130 km/h y una autonomía de 16 km. EHang colabora con el fabricante austriaco FACC AG para construir el avión según las normas europeas.

EHang 216 – De EHang
  • Joby Aviation

Joby A viation es una empresa estadounidense fundada en 2009 que se diferencia de las dos anteriores en que tiene un proyecto más ambicioso. Su objetivo es crear un avión con una autonomía de 240 km y una velocidad máxima de 320 km/h. La aeronave de Joby podría acoger a 4 pasajeros. De este modo, la empresa estadounidense se desmarca de sus competidores al pretender algo más que el transporte urbano. El avión funciona con baterías.

Joby también ha adquirido UberElevation, una filial aérea en desarrollo del experto en VTC. Esta adquisición les permitirá desarrollar una plataforma para poner en contacto más fácilmente a las personas.

El taxi volador de Joby Aviation

Además de las start-ups, los grandes grupos también están invirtiendo en el flamante sector del taxi aéreo. Entre ellos están Airbus y Hyunadai, que colabora estrechamente con Uber.

  • Airbus

El fabricante aeronáutico francés está desarrollando un taxi aéreo similar a los conceptos Volocopter y EHang. CityAirbus es un taxi volador con cabina para 4 pasajeros. Sin embargo, sólo tendría una autonomía de 15 minutos a una velocidad de 190 km/h.

CityAirbus – De Airbus
  • Hyundai y Uber

Hyundai y Uber están trabajando en un proyecto de taxi volador. Por un lado, con Hyundai como fabricante. Por otro, con Uber, que está familiarizado con la logística masiva que implica para los consumidores. La asociación es prometedora, ya que Hyundai pretende crear un vehículo de 4 plazas 100% eléctrico capaz de alcanzar velocidades de hasta 289 km/h. El objetivo de la asociación es industrializar el vehículo con su estructura Skyport de aquí a 2023.

Prototipo de Hyundai del avión taxi de Uber

Un objetivo: taxis voladores en París para los Juegos Olímpicos de 2024

La ciudad de París espera dar mayor realce a los Juegos Olímpicos de 2024 gracias, sobre todo, a los taxis voladores. Se ha lanzado una licitación para reunir a un equipo de empresas de diferentes categorías. La licitación abarcaba las siguientes categorías Vehículos, operaciones, infraestructura, integración en el espacio aéreo y aceptabilidad. Como explica este comunicado de prensa de la RATP Estas empresas se rigen por un nuevo sector creado para la ocasión: el sector «Movilidad Aérea Urbana».

El objetivo es doble, tanto para la ciudad como para las empresas seleccionadas para este nuevo tipo de proyecto. Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento que ofrece visibilidad mundial. Las empresas seleccionadas podrán mostrar sus productos y servicios al mundo entero. La ciudad de París afirmará su posición de líder mundial con la creación de este tipo de infraestructuras.

Para garantizar el futuro a largo plazo del proyecto, participan en él la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los aeropuertos de París (ADP), la RATP y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Estos agentes están convencidos de la necesidad de trabajar juntos para ofrecer un modelo eficaz y seguro a largo plazo.

En cuanto a los vehículos, el principal actor elegido es la empresa alemana Volocopter, que ya ha volado con sus aparatos en Helsinki y Dubai. Airbus y su taxi volador también están en el ajo. Se trata, pues, de un proyecto europeo. La zona de pruebas de Île-de-France elegida es el aeródromo de Pontoise, según informa France 3. El objetivo de la región de Île-de-France es establecer un enlace entre la villa olímpica de Saint-Denis y el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle. Gracias a los taxis voladores, los atletas podrán llegar a Saint-Denis en 10 o 15 minutos a un precio de 70 euros.

¿Cuándo estarán disponibles los taxis voladores para el público en general?

El sector «Movilidad Aérea Urbana» se ha creado con el objetivo último de ofrecer estos servicios al gran público. La RATP pretende comercializar el servicio en 2030. Los principales destinatarios son los viajeros de negocios. El servicio ofrecerá principalmente conexiones desde los aeropuertos a distritos de negocios como La Défense.

En cuanto al público en general, Catherine Guillouard (Presidenta de la RATP) señala que «el objetivo de los taxis voladores no es sustituir al RER, sino ofrecer un servicio complementario «.

Ciudad inteligente según hyundai

La movilidad urbana está, pues, a punto de experimentar una revolución. Como señala Franck Margain (Presidente de la agencia Choose Paris Region), Francia quiere convertirse en un actor principal de estas innovaciones.

» El éxito de esta convocatoria de manifestaciones de interés, realizada junto con el Grupo ADP y el Grupo RATP, demuestra el atractivo internacional de la Región de París y la importancia de nuestra región para el desarrollo de las industrias del futuro.

La movilidad aérea urbana se enfrenta a numerosos retos en materia de legislación, integración e infraestructuras.

¿Verá la capital florecer altiports en los tejados de las estaciones de RER en 2030, como pretende la RATP? Lo que sí sabemos es que este nuevo sector está lleno de sorpresas Continuación..

Mientras esperamos la llegada de estos taxis voladores, nuestros expertos en aviación están a su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, para su vuelo privado en el +33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.