Descripción general
Múnich, la capital de Baviera, alberga edificios de varios cientos de años y numerosos museos. La ciudad es conocida por su Oktoberfest, una celebración anual, y sus cervecerías, incluida la famosa Hofbräuhaus, fundada en 1589. En el Altstadt (Ciudad Vieja), la céntrica plaza Marienplatz está rodeada de monumentos como el Nuevo Ayuntamiento, en de estilo neogótico, adornado con un glockenspiel, atracción popular que suena y cobra vida con autómatas que recrean escenas del siglo XVI.
Información práctica sobre el aeropuerto de Múnich
Particularidades: Con su pista de 4000 m de largo, todas las aeronaves pueden aterrizar y despegar en este aeropuerto. El aeropuerto está abierto de 6 h a 22 h.
Otro aeropuerto accesible para aviones privados en Munich, el de Oberpfaffenhn, se encuentra a 20 km al suroeste de la ciudad. Munich Oberpfaffenhn está íntegramente reservado para la aviación de negocios y tiene dos operadores de servicios aeroportuarios.
Ubicación y acceso al aeropuerto de Múnich
El Aeropuerto Internacional de Múnich se encuentra a 28,5 km al noreste de la ciudad y recibe un importante tráfico aéreo de líneas aéreas regulares y de aviación privada. Puede llegar a Múnich por carretera (unos 30 minutos) o por aire en helicóptero. Cuenta con tres terminales gestionadas por operadores de servicios aeroportuarios (FBO, por sus siglas en inglés) y es un destino popular que ofrece muchos servicios de alta gama y está abierto las 24 horas del día.