Descripción general
¿Desea viajar a Rabat en jet privado para un viaje de negocios o en familia?
Rabat, la capital de Marruecos, es un destino muy popular para los negocios y los diplomáticos en el norte de África. Si bien Marrakech es la capital financiera del país, Rabat es la capital política. Además, muchas de sus atracciones turísticas han sido inscritas en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Los historiadores y las agencias de viajes hablan a menudo de esta ciudad y la sitúan entre los 10 mejores lugares turísticos.
El aeropuerto de Rabat-Salé, una antigua base militar francesa, ha sido reformado por completo para responder a las exigencias de una clientela internacional adinerada. Desde entonces, el tráfico aéreo ha aumentado considerablemente. Este aeropuerto ha pasado de tener 350 000 pasajeros en 2013 a tener 1 100 900 pasajeros en 2019.
El Gobierno de Marruecos ha fomentado la aviación de negocios y esto ha contribuido a un aumento considerable del número de pasajeros. Mientras espera a que despegue su jet privado, podrá disfrutar de unas infraestructuras recientes de gama alta, acompañadas de un servicio privilegiado en la terminal de negocios.
AEROAFFAIRES le ayuda a reservar su avión privado. Ya sea para vuelos de negocios o en familia, organizamos su vuelo a medida con destino a Marruecos.
Información práctica
Detalles del aeropuerto:
- OACI: GME
- IATA: RBA
- Latitud: 34.051498413
- Longitud: -6.751520157
- Altitud: 87 metros
El aeropuerto de Rabat está abierto las 24 horas del día y no está sujeto a ninguna restricción de vuelo. Así, los aviones privados pueden despegar y aterrizar a cualquier hora del día o de la noche.
Su terminal de negocios cuenta con varios FBO (terminales privados) con una calidad de servicio muy alta.
Estas salas privadas, incluidas las de Jetex y Swissport, ofrecen a los pasajeros un servicio de alto nivel:
- Salas VIP con servicio de conserjería para relajarse mientras espera su vuelo;
- Acceso rápido a la pista para los pasajeros
- Aparcamiento para clientes
- Salas de reuniones para trabajar
- Servicio de catering
- Servicio de aduanas in situ
- Posibilidad de reservar espacio en los hangares
- Espacio para la tripulación
El aeropuerto de Rabat ofrece una vía rápida, que permite pasar fácilmente por los controles de seguridad y las aduanas a los pasajeros de la aviación de negocios.
Con una pista de 3500 metros, pueden aterrizar turbohélices, jets privados ligeros, jets privados medios, jets privados de largo alcance y aviones regionales.
Ubicación y acceso
El aeropuerto de Rabat-Salé es un punto de llegada privilegiado para los hombres de negocios en Marruecos y está situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Ponemos a su disposición un coche con conductor para que llegue rápidamente al corazón de la ciudad en menos de 20 minutos.
Recomendaciones
Le recomendamos que se aloje en el Hotel de la Torre Hassan, escaparate del estilo de vida y la hospitalidad marroquíes, que además cuenta con suntuosos salones ideales para organizar todo tipo de eventos.
A continuación, le recomendamos que visite el restaurante Dinarjat, donde podrá disfrutar de una deliciosa cocina marroquí en un ambiente tradicional árabe-andaluz.
Por último, sería una pena quedarse en Rabat sin visitar la Chellah, una magnífica necrópolis meriní situada en el emplazamiento de una antigua ciudad.