Descripción general
¿Desea viajar a Suiza en jet privado? Ya sea para un viaje de negocios o para un fin de semana de esquí, no lo dude y acuda a AEROAFFAIRES, su especialista en alquiler de jets privados y de helicópteros.
Suiza es el cuarto país de Europa en número de vuelos privados con 56 000 traslados al año, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido. Es un destino atractivo, tanto para ir de vacaciones como para los negocios.
Viajar con AEROAFFAIRES significa confiar en una empresa que ya ha satisfecho a más de 95 000 pasajeros en casi 20 000 vuelos privados.
Nuestros expertos están disponibles las 24 horas del día, todos los días, para encontrar el jet que más le convenga. AEROAFFAIRES fleta su avión en 2 horas y a un precio competitivo, ya sea un aerotaxi, un helicóptero, un jet privado de larga distancia o un avión comercial VIP.
Además, AEROAFFAIRES está comprometido con el medio ambiente gracias a su programa SkyCO2. El 100 % de las emisiones de CO₂ producidas por cada vuelo de negocios se compensan con el apoyo a la preservación de los bosques de América del Sur.
Póngase en contacto cualquier día a cualquier hora en el +33 (0) 1 44 09 91 82 para reservar su jet privado.
Los aeropuertos principales de Suiza
Suiza tiene 30 aeropuertos accesibles con aviones privados. Los más utilizados son los de:
- Ginebra Cointrin
- Zúrich
- Basilea-Mulhouse-Fribourg
- Lausana
- Sion
- Gstaad
- Samedan (St. Moritz)
- Berna-Belp
- San Galo-Altenrhein
- Alpnach
- Granges
- Dübendorf
- Emmen
- Payerne
- Mollis
- Les Eplatures (La Chaux-de-Fonds)
- Buochs
AEROAFFAIRES le ofrece todo lo que necesita saber sobre estos aeropuertos.
Los aeropuertos más emblemáticos de Suiza
Los aeropuertos de Ginebra y de Zúrich son los más concurridos, debido a su tamaño y a la influencia internacional de sus ciudades. También tienen importancia muchos aeródromos regionales, como los de Berna y San Galo, que dan acceso a algunas de las estaciones de deportes de invierno más famosas de Europa.
Ginebra
Es el aeropuerto internacional más concurrido de Suiza y está a 4 km al noroeste de la ciudad de Ginebra. Con más de 35 000 movimientos al año, es el segundo aeropuerto europeo en aviación privada, solo por detrás del de París-Le Bourget.
La ciudad es sede de muchas organizaciones internacionales y de grandes empresas y atrae a muchos empresarios. El único inconveniente de este aeropuerto es el intenso tráfico, que restringe las franjas de aterrizaje y despegue. A veces, esto puede aumentar el precio de su alquiler. Por motivos de contaminación acústica, los vuelos nocturnos están prohibidos de 22:00 h a 6:00 h.
Desde 2001, el aeropuerto acoge una importante convención de aviación anual, la EBACE.
Zúrich
Este aeropuerto internacional está a 25 minutos en coche del centro de la ciudad, en el norte de Suiza, y es el principal aeropuerto del país en tamaño. Tiene nada menos que cuatro terminales para aviones privados y es uno de los aeropuertos de negocios más grandes del país. Gestiona unos 270 000 traslados al año y ha ganado varios premios World Travel Award al mejor aeropuerto de Europa.
Además, es la sede de la Guardia de rescate aéreo suizo (Rega) y de muchas compañías aéreas. El aeropuerto cuenta con un nuevo proyecto, The Circle. Este lugar, situado junto al aeropuerto, ofrece hoteles de lujo, restaurantes gourmet, galerías de arte, boutiques y un pequeño hospital.
Basilea-Mulhouse-Friburgo
El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo está en la frontera franco-suiza y a 6 km del centro de Basilea. Es el tercer aeropuerto suizo y es especial en el mundo, pues es el único aeropuerto binacional. Cuenta con una terminal dedicada a la aviación privada y ofrece a sus pasajeros servicios de gran calidad.
Lausana
El aeropuerto de Lausana es algo más pequeño que el de Ginebra, pero es una muy buena alternativa cuando Ginebra no está disponible, ya que también se encuentra en el suroeste de Suiza. Cerca del 10 % del tráfico proviene de la aviación de negocios y privada. Sin embargo, su pista es relativamente corta, por lo que solo pueden aterrizar los aviones pequeños. Fue uno de los primeros aeródromos civiles de Suiza.
Sion
El aeropuerto de Sion cuenta con una terminal de aviación privada con muchos servicios de calidad, incluidos restaurantes que ofrecen unas vistas impresionantes. Está en el corazón de los Alpes y tiene un acceso privilegiado a las estaciones de esquí suizas más lujosas, como Zermatt, Verbier, Saas-Fee y Gstaad. Además, está a poca distancia en coche de Ginebra y Zúrich.
Cada año, acoge el mayor espectáculo aéreo de Suiza, el Breitling Air Show, donde las patrullas francesas y los Flechas Tricolores hacen impresionantes acrobacias.
Gstaad
El aeropuerto de Gstaad es un aeródromo más pequeño que el aeropuerto de Sion, pero también es una puerta de entrada a las estaciones de esquí más populares para los turistas y viajeros de negocios. La ciudad de Gstaad acoge cada año varios eventos internacionales, sobre todo, torneos de tenis.
St. Moritz
Podrá ir a esquiar nada más llegar al que se considera el aeródromo más alto de Europa, pues está a solo 10 minutos en coche de la estación de esquí de St. Moritz. Su pista de aterrizaje le permite recibir a todo tipo de aviones, como turbohélices, jets privados ligeros o aviones regionales.
Berna-Belp
El aeropuerto está a 20 minutos en coche de Berna, al noreste de Lausana, y puede acoger todo tipo de aviones. Además, es sede del Servicio de transporte aéreo del gobierno federal suizo y una base de la Guardia de rescate aéreo suizo.
Uno de los hangares del aeropuerto, el Biderhangar, fue construido por el pionero de la aviación Oskar Bider y forma parte del patrimonio histórico de Suiza desde el 2008.
El aeropuerto de Berna también le ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada de una hora y media para ver cómo ser organiza un vuelo.
San Galo-Altenrhein
El aeropuerto está cerca de las fronteras con Alemania y Austria, en el noreste del país, y cuenta con una terminal de aviación privada con servicios VIP de gran calidad. Bajo petición, le podemos dejar en coche a pie de su avión.
AEROAFFAIRES: un servicio a medida
¿Quiere que un vehículo con conductor le espere a su llegada y le lleve donde quiera? Nosotros nos encargamos de reservar el coche que más le convenga (Mercedes Clase S, VIANO o Limusina, por ejemplo)
AEROAFFAIRES también puede fletar un helicóptero que le esperará en cuanto abandone su jet privado. Esta opción es la más flexible y cómoda para viajar entre dos estaciones de esquí o entre los aeropuertos y las estaciones.