Learjet 75 : introducción
El Learjet 75 es un avión de negocios de la familia Learjet construido por Bombardier. Combina modernidad y rendimiento. Este avión privado tiene capacidad para volar sin escalas de Dublín a Charleroi, de París le Bourget a Lamezia Terme, de Caen Carpiquet a Zúrich, de Aviñón a Mykonos, de Ginebra a Túnez, de Burdeos a Salzburgo, de Dinard a Venecia, de Tarbes a Marrakech, de Nantes a Tánger, y de muchos otros aeropuertos del mundo.
Foto: Aeroaffaires
LEARJET 75: Un poco de historia
En 2019, Bombardier anuncia el lanzamiento de un avión privado ultraligero. En realidad se trata de una remasterización del modelo emblemático de los años 60 en Estados Unidos.
Esto llega al final de la gran reestructuración del fabricante canadiense iniciada en 2015. Bombardier ha decidido centrarse en los mercados aeroespacial y ferroviario.
El LEARJET 75 es la adaptación moderna del modelo 40, que sólo podía transportar 6 pasajeros. También es una extensión del Modelo 70.
Las ventajas de la LEARJET 75:
- Confort: El confort es una de las principales características del Learjet 75, ya que la disposición de la cabina con casi 1 metro de espacio para los pies y un reposapiés hacen que este avión sea cómodo. También se han utilizado materiales especiales para que la cabina sea silenciosa.
- Seguridad: Esta aeronave cumple las normas más estrictas existentes tras superar pruebas únicas para hacer frente a posibles golpes.
- Rendimiento: El Learjet 75 tiene una autonomía, un consumo de combustible y un espacio de carga mucho mejores que sus competidores. Todo ello por un coste de explotación similar.