BEECHCRAFT1900D: introducción
El Beechcraft 1900 Beechliner es un avión regional turbohélice de 19 plazas. Se utiliza para el transporte de pasajeros en vuelos de corta distancia y rutas convencionales. Destinado principalmente a vuelos de grupo, también puede utilizarse para vuelos de carga aérea o evacuaciones médicas (EVASAN). Es posible colocar seis camillas en la cabina.
Cuantos menos pasajeros haya a bordo, mayor será la autonomía. Con 18 o 19 pasajeros, la distancia del vuelo es aproximadamente la que hay entre París y Niza o París y Toulouse. Con 14 pasajeros se puede llegar a Gdansk o a Praga, y con 9 pasajeros es posible un vuelo entre París y Split.
El Beechcraft 1900 existe en tres categorías: C (C-12J para la versión militar), D y King Air ExecLiner (versiones civiles).
Crédito de la foto: Aeroaffaires
De la versión A original, desarrollada a principios de los años 80, solo se fabricaron tres ejemplares, actualmente en servicio en Bolivia.
El Beechcraft 1900D es el modelo más comercializado desde 1991. Supera el problema que tenía el modelo C de no permitir a los pasajeros ir de pie en el avión. Las cabinas eran demasiado pequeñas (1,45 m de altura) y se amplió el fuselaje.
La producción del Beechcraft 1900D cesó en 2002, pero el avión sigue teniendo una gran demanda en el mercado.
Ventajas del Beechcraft 1900
- Facilidad de uso: el Beechcraft 1900 es fácil de aterrizar en pistas pequeñas. Puede volar a pequeños aeródromos nacionales sin problemas y aterrizar lo más cerca posible de su destino final.
- Económico: los precios de alquiler del Beechcraft 1900 son atractivos para viajes nacionales de grupos pequeños.
Ejemplo de precio de la ruta del Beechcraft 1900
- París-Lyon / 18 pasajeros: desde 8950 euros