Fabricante de aeronaves Beechcraft

Beechcraft es un fabricante de aviones de jets de negocios y de aviones ligeros. En la actualidad, este fabricante estadounidense es conocido por su producción de aviones Beechcraft King Air, así como por el Beechcraft 1900. Sin embargo, echemos un vistazo a la historia de este fabricante de aviones, uno de los pioneros de la aviación de negocios hasta nuestros días.
Los orígenes de Beechcraft

1924: la historia comienza con Clyde Cessna y Walter Beech, dos socios con el objetivo común de construir aviones. Sin embargo, ya tenían desacuerdos sobre el tipo de avión que debían fabricar. Mientras uno (Cessna) quería fabricar aviones de una sola pieza, el otro (Walter Beech) quería crear biplanos.
1927: los dos socios se separan y toman caminos distintos. Clyde Cessna funda Clyde Cessna Aircraft Corporation.
1932: Walter Beech y Olive Ann Beech, su esposa y socia, crean su propia empresa: la Beech Aircraft Corporation, más conocida como Beechcraft.

Crédito de la foto: Beechcraft
El lanzamiento de la empresa
Así que fue en 1932 cuando la empresa comenzó sus actividades. Esta joven empresa, con sede en Kansas, en Wichita para ser exactos, proporciona aviones para las fuerzas aéreas, así como jets para la aviación de negocios.

Uno de los primeros objetivos que se marcó el matrimonio Beech fue construir un avión con tecnología de vuelo avanzada, con capacidad para cinco personas y que fuera tan lujoso como el interior de un coche sedán.

Ese mismo año, la empresa despegó con un nuevo avión. Se trata del jet privado Modelo 17 Staggerwing. Despegó en noviembre de 1932 y se convirtió en el avión biplano más rápido del mercado en su primer vuelo. Su velocidad máxima es de 323 km/h. Estos aviones se vendieron por centenares tanto a civiles como a operaciones militares estadounidenses. Su primera producción fue un gran éxito.

La empresa está ahora muy centrada en la satisfacción del cliente y en las tecnologías que ofrece. Walter Beech y su esposa se propusieron crear el mejor avión del mundo. Esta es la política y la filosofía que Beechcraft sigue hasta la actualidad.

Después de que se crearan unas impresionantes 781 unidades, la producción del Modelo 17 finalizó en 1948. Esto dejó más espacio para el desarrollo del Modelo 18 (Twin Beech), creado en 1937.
Los aviones Beechcraft se diversifican
El modelo 18
Como puede ver, la especialidad de Beechcraft no son los aviones de pasajeros, sino las pequeñas aeronaves, como los jets de negocios. Con el tiempo, se introducirán otras innovaciones. Después del modelo 17, el modelo 18 se produjo durante casi 40 años, hasta 1970. La compañía estadounidense sabe cómo mantener y aumentar la reputación de sus famosos aviones. De hecho, se vieron desbordados de pedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Es más, la mayoría de los pilotos estadounidenses realizaban vuelos de entrenamiento en estos aviones. Como resultado, la empresa pasó de 235 a más de 2000 empleados para satisfacer todas las demandas.
El Bonanza
En 1947, nació el Bonanza, uno de los aviones estrella del fabricante Beechcraft. Este revolucionario modelo ostenta el récord mundial del periodo de producción más largo de la hist oria de la aviación privada. En efecto, este avión de pistón se fabrica desde hace casi 60 años. Este avión de 6 plazas que vuela a una velocidad de crucero de 300 km/h sigue funcionando hoy en día. Garantiza el máximo rendimiento y calidad tecnológica.

Estos aviones son los primeros de muchos que Beechcraft construirá gradualmente. A continuación, podrá ver todos los aviones de negocios que Beechcraft ha producido.
Un cambio de dirección
En 1950, la historia de la empresa dio un giro. Se inicia cuando el director general de la época, Walter Beech, muere repentinamente. Su esposa, Olive Ann Beech, asumió entonces la dirección y se convirtió en presidenta de la empresa durante 30 años. Fue una de las pocas mujeres empresarias de Estados Unidos. El grupo no cesó su actividad, al contrario, creció durante estos años. La empresa tiene nada menos que 10 plantas de producción y 17 filiales. Durante su presidencia, las ventas de Beechcraft se triplicaron.

Pero en febrero de 1980, llegó el momento de que la presidenta dimitiera y dejara el gobierno de Beechcraft a la empresa Raytheon, que había comprado su compañía.
Fusión con Hawker y cambios de propiedad
En agosto de 1993, Raytheon también adquirió el fabricante Hawker. Al año siguiente, las dos entidades, Hawker y Beechcraft, se convirtieron en una sola empresa llamada Raytheon Aircraft. Durante ocho años, los nombres de las dos empresas se desvanecieron, pero en el 2002, las dos marcas resurgieron.

Posteriormente, en el 2007, se produjo otro cambio de propietario. Raytheon hace las maletas y abandona el espacio aéreo y todas las actividades aeronáuticas. Fondos de inversión estadounidenses y canadienses se unieron para comprar la empresa y la rebautizaron como Hawker Beechcraft.

Unos años más tarde, en el 2011, la empresa recibe un gran golpe al entrar en quiebra. Posteriormente, la empresa fue vendida a Textron en el 2013. Esta última ya es propietaria de Bell, un fabricante de helicópteros, pero también del competidor más antiguo de Beechcraft: Cessna. Estos últimos se convierten en socios y ahora tienen unos 70 000 aviones de negocios en circulación en todo el mundo.

La considerable ventaja que tiene esta empresa es que opera con pequeños aviones de negocios, mientras que muchos fabricantes de aviones europeos y estadounidenses (Dassault y Gulfstream) fabrican aviones de negocios mucho más grandes y de mayor alcance.

Crédito de la foto: Beechcraft
Las 3 principales gamas de aviones de Beechcraft en la actualidad
El Barón G58
Este pequeño y muy ligero jet es un bimotor de pistón. Es capaz de transportar a 6 personas a una velocidad de vuelo de 325 km/h. Es ideal para viajes cortos en un día, por ejemplo. Es un modelo económico para la aviación de negocios. Combina practicidad, conocimiento y eficiencia, por lo que es el jet a elegir para viajes cortos de ocio o para un viaje profesional. ¡Y esto con total seguridad!
La gama King Air
En la flota que produce Beechcraft, la familia King Air contiene varios modelos como el King Air 200 o el King Air 350. Se trata de aviones turbohélice con capacidad para hasta 8 pasajeros, ideales para viajes de corta distancia. Se trata de modelos probados por el fabricante que han demostrado su resistencia y robustez. Cumplen muchos requisitos, como el confort de la cabina, pero también el diseño contemporáneo. Todo ello con un toque de tecnología de aviónica avanzada.
El Haya 1900D
El Beech 1900D, una evolución del 1900C, es un avión ligeramente más grande que la oferta original del fabricante. Este avión turbohélice puede albergar hasta 19 pasajeros. Esto lo hace ideal para los vuelos de grupo, pero también puede utilizarse para el transporte aéreo de mercancías. Por último, con su cabina acondicionable, el avión también se utiliza para evacuaciones médicas (EVASAN). Es posible colocar 6 camillas con todo el equipo médico necesario.

Crédito de la foto: Beechcraft
La empresa Beechcraft hoy en día
A pesar de los años de adquisiciones de empresas y de los cambios de propiedad, Beechcraft nunca ha perdido su esplendor, ni siquiera su reputación. Tiene uno de los legados más ricos en el sector de la aviación privada frente a otros competidores. Sus actividades se extienden incluso más allá de la aviación de negocios. De hecho, algunos modelos son utilizados por compañías aéreas en su misión de repatriación médica, pero también en el sector militar. Esta empresa responde a muchas y variadas solicitudes y le ofrece aviones de negocios personalizados.

Si está buscando un pequeño jet privado Beechcraft, en AEROAFFAIRES tenemos la posibilidad de seleccionar la aeronave que desee. Así que rellene el presupuesto en línea o llámenos al +33 (0) 1 44 09 91 82.