Dornier 328 : alquiler de aviones privados

Dornier 328 vol de groupe
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Descubre el Dornier 328


  • Aviones regionales
  • Hasta 19-31 pasajeros
  • Interior de la cabina a 2,18m de altura
  • Hasta 1 480 km de autonomía de vuelo
  • Velocidad de crucero de 750 km/h

Dornier 328 : Introducción

Dornier 328: Autonomía, prestaciones y confort para vuelos regionales y degrupo El Dornier 328 es un avión bimotor de transporte comercial. Además de su tripulación, puede transportar hasta 33 pasajeros en distancias inferiores a 3.000 km. El Dornier 328 fue fabricado originalmente por el fabricante aeronáutico alemán Dornier, que se convirtió en Fairchild-Dornier tras su adquisición por la empresa estadounidense Fairchild en 1996. En 1997 se lanzó una nueva versión del avión: el Dornier 328JET, equipado con un sistema de propulsión diferente. El sistema turbohélice fue sustituido por motores turborreactores.

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Principales ventajas del Dornier 328

El Dornier 32 8 ofrece una impresionante autonomía de hasta 2.000 km. Entre sus puntos fuertes, el Dornier 32 8 destaca por su excepcional fiabilidad, una de sus principales características, especialmente en el campo de los aviones turbohélice. Está diseñado para transportar hasta 31 pasajeros, excluida la tripulación, lo que lo convierte en una excelente opción para vuelos de grupos privados o misiones de transporte comercial de capacidad media. El Dornier 328 también es famoso por su elevada velocidad de crucero, comparable a la de los reactores ligeros, gracias a su hélice de nuevo diseño, que le permite alcanzar un rendimiento similar al de sus competidores sin dejar de ser un avión propulsado por hélice. En el interior, la cabina del Dornier 328 es especialmente espaciosa, con una altura de 1,87 m, lo que permite a los pasajeros ir de pie, lo que mejora el confort en los vuelos largos. Los numerosos compartimentos superiores para equipaje ofrecen una ventaja práctica para grupos o vuelos privados, ya que permiten guardar fácilmente los efectos personales. El avión también está equipado con dos aseos y una zona de restauración totalmente equipada para comidas y bebidas frías, lo que ofrece una mayor comodidad a los pasajeros. Gracias a sus avanzadas prestaciones técnicas, el Dornier 328 puede aterrizar en pistas cortas, como la de St Tropez La Môle, loque le permite acceder a más de 3.000 aeropuertos, ofreciendo una gran flexibilidad para prestar servicio en zonas remotas o aeropuertos secundarios.

Popular entre artistas en gira y equipos deportivos por su capacidad para transportar grupos a una gran variedad de destinos en toda Europa, el Dornier 328 es también una opción de elección para las empresas que buscan desplazar a su personal con comodidad. En resumen, el Dornier 328 combina autonomía, confort, versatilidad y eficacia para satisfacer las necesidades de grupos, empresas y viajeros privados que buscan rendimiento y fiabilidad.

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Características técnicas del Dornier 328

Dornier 328 en vol

Avión

  • Fabricante DORNIER
  • Modelo DORNIER 328 - EXPRESS
  • Categoría Aviones regionales
  • Inicio de producción 1991

Dimensiones

  • Longitud 20,98 m
  • Altura 7,53 m
  • Envergadura 20,98 m

Información práctica

  • Pilotos de avión 2
  • Tripulación de vuelo No
  • Asientos 19-31
  • Volumen de la bodega 6,2 m³
  • Aseos Si

Cabina

  • Altura de la cabina 2,18 m
  • Anchura de la cabina 1,88 m
  • Longitud de la cabina 14,58 m

Actuación

  • Motorización Pratt & Whitney Canada PW119B
  • Velocidad de crucero 750 km/h
  • Velocidad máxima 770 km/h
  • Autonomía 1 480 km
  • Distancia de despegue 1300 m
  • Distancia de aterrizaje 1050 m
  • Altitud máxima de vuelo 7620 m

Precio

  • Precio de alquiler 4 000 €/hora
  • Precio de compra 8 000 000 €

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AEROAFFAIRES en cifras

Alquiler de jets privados
desde 1991

20 000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos fletados

+120 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

Ámbito de acción del Dornier 328

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Principales ventajas del Dornier 328

  • Rendimiento excepcional: el Dornier 328 está propulsado por hélices de nuevo diseño, que ofrecen una eficiencia de combustible y un rendimiento optimizados. Con una velocidad de crucero de 750 km/h, rivaliza con los aviones a reacción a la vez que ofrece menores costes de explotación. Su velocidad máxima y su autonomía de 1.480 km le permiten alcanzar destinos regionales muy rápidamente, al tiempo que ofrece flexibilidad en rutas de medio recorrido.
  • Gran capacidad de transporte: El Dornier 328 está diseñado para acomodar hasta 31 pasajeros, lo que lo hace ideal para viajes en grupo. Ya sea para viajes de artistas, misiones de negocios o evacuaciones médicas, este avión ofrece una cómoda capacidad de transporte sin dejar de ser relativamente compacto para aeropuertos secundarios.
  • Acceso ampliado gracias a su capacidad para aterrizar en pistas cortas: Una de las características más notables del Dornier 328 es su capacidad para aterrizar en pistas cortas. Esta capacidad permite a la aeronave acceder a aeropuertos menos transitados o más alejados, ofreciendo mayores oportunidades de viaje. De hecho, gracias a esta capacidad, el Dornier 328 puede aterrizar en casi 3.000 aeropuertos adicionales, ampliando las opciones de destino para los viajeros.
  • Diseño innovador y materiales avanzados: El Dornier 328 se beneficia de materiales compuestos que ayudan a reducir su peso manteniendo una robustez excepcional. Estos materiales maximizan el rendimiento y aumentan la durabilidad del avión. Además, el sistema Head-up Display y el moderno panel de instrumentos ofrecen a la tripulación una gestión intuitiva de los parámetros de vuelo, garantizando operaciones seguras y eficientes.

El Dornier 328 en video

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Dornier 328: un poco de historia

El Dornier 328 fue creado por el fabricante alemán de aviones Dornier. La empresa fue fundada en el periodo de entreguerras en 1922 por Claudius Dornier. El mecanizado de este avión comenzó en la década de 1980. Tras diseñar numerosos aviones militares e hidroaviones, Dornier quiso satisfacer las necesidades de la aviación regional y el transporte de pasajeros. El Dornier 328-300 o Dornier 328JET abrió un nuevo mercado de pequeños reactores regionales en el mundo de la fabricación aeronáutica a finales de los años noventa. Realizó su vuelo inaugural en 1998. El avión fue homologado, certificado y entregado en 1999. En 2010 hay 100 ejemplares en servicio.Algunas fechas:

  • 1991: Lanzamiento del modelo
  • 1993: Inicio de la producción y entrada en servicio
  • 1999: Fin de la producción
  • ¿Cuál es la capacidad del Dornier 328 para un vuelo privado?

    El Dornier 328 puede transportar hasta 32 pasajeros, dependiendo de su configuración interior. Es especialmente adecuado para vuelos en grupo, como viajes de negocios, eventos corporativos o viajes VIP con familiares o amigos. Su espacioso interior y su distribución flexible ofrecen un confort óptimo para viajes regionales o internacionales.

  • ¿Es el Dornier 328 adecuado para aeropuertos pequeños y pistas cortas?

    Sí, el Dornier 328 está diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas, lo que le permite acceder a aeropuertos secundarios, a menudo más cercanos a los destinos finales de los viajeros de negocios. Es perfecto para vuelos privados exclusivos, con un ahorro de tiempo considerable en comparación con los aviones comerciales.

  • ¿Cuáles son las ventajas del Dornier 328 frente a un jet privado?

    El Dornier 328 ofrece una serie de ventajas competitivas para viajeros de negocios y grupos:

    • Una cabina más grande que la de muchos jets privados, que ofrece más espacio para pasajeros y equipaje.
    • Consumo de combustible optimizado, lo que lo convierte en una solución más económica para vuelos de corta y media distancia.
    • Acceso a destinos más aislados, gracias a su capacidad para aterrizar en pistas cortas y no preparadas.
    • Excelente relación calidad-precio, al transportar más pasajeros con un coste por asiento inferior al de los reactores convencionales.

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