Descripción del SHORT SC.7 SKYVAN
El Short SC.7 Skyvan es un avión ligero de transporte, llamado «de monte», construido a principios de la década de 1960. Este avión todavía está en activo y puede transportar hasta 16 pasajeros.
En 1958, el ingeniero George Miles pide ayuda a Short Brothers, un constructor de aviones con base en Belfast. Miles quiere desarrollar su aeronave, el HDM-106 (HDM para Hurel-Dubois Miles). El constructor británico (hoy en día, Bombardier) decide comprar los derechos de desarrollo para poder modificarlo. Conserva la estructura del avión, pero introduce ciertos cambios.
Sin embargo, el Skyvan no es un diseño prioritario para el constructor, que está concentrado en el SC.5 Belfast, avión encargado por la Real Fuerza Aérea británica. Así pues, la construcción del prototipo avanza muy lentamente, pero finalmente, el vuelo inaugural se realiza en 1963.
El Cuerpo Aéreo del Ejército británico encarga los primeros aviones para utilizarlos en el entrenamiento de sus paracaidistas. Se cambian los motores varias veces y la versión Skyvan 3, que cuenta con motores Garrett, ve la luz en 1968. El constructor fabrica un total de 145 ejemplares hasta 1986. Asimismo, existen diferentes variantes del modelo Skyvan 3. Por ejemplo, una de ellas es una variante militar. Además, Argentina encarga dos de estos aviones durante la Guerra de las Malvinas, en 1982.
El Short 330 (o C-23 Sherpa) y el Short 360, las dos siendo versiones alargadas del SC.7, han tenido mucho éxito a lo largo de la década de 1980.