Bell 429 : alquiler de helicópteros privados

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Descubre el Bell 429


  • Helicópteros
  • Hasta 8 pasajeros
  • Interior de la cabina a 1.3m de altura
  • Hasta 761 km de autonomía de vuelo
  • Velocidad de crucero de 248 km/h

Bell 429 : introducción

El Bell 429: un helicóptero bimotor fiable diseñado para tareas exigentes

En la tradición de helicópteros profesionales diseñados por Bell, el Bell 429 destaca por su ingeniería de precisión y su gran versatilidad. Es un helicóptero bimotor ligero, diseñado para operar tanto en zonas urbanas densas como en entornos aislados, con instrumentación calibrada para vuelos IFR.

Su espaciosa cabina, sus amplias puertas y su aviónica intuitiva lo convierten en una elección popular tanto para el transporte privado como para los servicios médicos de emergencia y las autoridades públicas.

Al igual que el Bell 407 y el Bell 505, el 429 continúa la tradición de fiabilidad y experiencia técnica de la marca, prestando especial atención a la comodidad de los pasajeros y a la flexibilidad operativa de la tripulación.

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Características comerciales del Bell 429

Le Bell 429 a été conçu pour des opérations exigeantes : transport VIP, vol médical ou missions gouvernementales. Son autonomie généreuse, sa cabine modulable et son train d’atterrissage rétractable optionnel lui permettent de s’adapter à des environnements variés, même contraints.

Sa vitesse de croisière soutenue permet de rejoindre rapidement des héliports urbains, des yachts ou des domaines viticoles.
L’intérieur, personnalisable, peut être configuré avec des sièges club pour une ambiance feutrée.

Pensé pour des missions complexes, le Bell 429 offre une combinaison rare entre performances techniques élevées, confort cabine et adaptabilité opérationnelle. Grâce à ses deux moteurs Pratt & Whitney et son système avionique BasiX-Pro™ (2e génération), il répond aux normes les plus strictes en matière de vol IFR, d’approches complexes et de sécurité embarquée.

Sa cabine de 5.78 m³ est entièrement modulable : version VIP avec sièges club, configuration MEDEVAC avec civière, ou aménagement spécifique pour transport institutionnel. Les portes à double coque, les volumes généreux de soute et l’accessibilité directe facilitent les opérations même dans l’urgence. En version Designer Series, les finitions intérieures peuvent être personnalisées dans cinq palettes coordonnées, avec un niveau de détail propre au transport de prestige.

Le train d’atterrissage rétractable (en option) améliore la portance en vol et permet des manœuvres au sol précises, notamment sur des hélisurfaces réduites ou des yachts.
Enfin, ses capacités de charge (jusqu’à 1 367 kg en configuration poids brut accru) et son autonomie de 761 km assurent une réelle liberté d’action dans le choix des itinéraires ou des destinations.

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Características técnicas del Bell 429

Avión

  • Fabricante BELL
  • Modelo Bell 429
  • Categoría Helicópteros
  • Inicio de producción 2009

Dimensiones

  • Longitud 13.1 m
  • Altura 4.4 m
  • Envergadura 13.1 m

Información práctica

  • Pilotos de avión 2
  • Tripulación de vuelo No
  • Asientos 8
  • Volumen de la bodega 2.1 m³
  • Aseos non

Cabina

  • Altura de la cabina 1.3 m
  • Anchura de la cabina 1.4 m
  • Longitud de la cabina 2.9 m

Actuación

  • Motorización 2 moteurs PW207D1 de Pratt & Whitney
  • Velocidad de crucero 248 km/h
  • Velocidad máxima 287 km/h
  • Autonomía 761 km
  • Altitud máxima de vuelo 6096 m

Precio

  • Precio de compra 7 250 000 €

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AEROAFFAIRES en cifras

Alquiler de jets privados
desde 1991

20 000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos fletados

+120 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

Ámbito de acción del Bell 429

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Principales ventajas del Bell 429

  • Una cabina espaciosa y modular: El Bell 429 tiene una de las cabinas más grandes de su categoría, con 5,78 m³ de espacio interior continuo, incluido un compartimento trasero de 2,1 m³. Este diseño aprovecha al máximo cada centímetro disponible: asientos club para configuraciones VIP, camilla en la versión MEDEVAC, almacenamiento integrado y consolas multifunción. El acceso se realiza a través de unas de las puertas de doble casco más anchas del mercado, lo que facilita la carga de pasajeros o equipos, sin contorsiones ni compromisos.
  • Confort a bordo y acabados personalizables: En su versión Designer Series, el Bell 429 ofrece acabados de alta gama: cuero de plena flor, suelos de madera maciza, molduras de metal cepillado, iluminación indirecta y puertos USB integrados. Puede elegir entre ambientes sobrios o contrastados para adaptarse a su imagen corporativa o a sus necesidades personales. El confort acústico también se ha estudiado: los pasajeros disfrutan de un vuelo suave, silencioso y regular, con bajos niveles de vibración.
  • Sistema de aviónica inteligente BasiX-Pro™: La cabina incorpora el conjunto BasiX-Pro™ de 2ª generación, diseñado específicamente para helicópteros bimotores. Pantallas intuitivas, datos críticos visibles de un vistazo, compatibilidad con operaciones IFR y asistencia de vuelo compleja automatizada (GA/CPL). El Bell 429 es capaz de reaccionar en caso de desorientación del piloto, con retorno automático a la estabilidad, mantenimiento de la actitud y acoplamiento instantáneo al vuelo. Seguridad reforzada, para operaciones sin margen de error.
  • Alto rendimiento, incluso en entornos limitados: El Bell 429 mantiene su rendimiento incluso en condiciones difíciles: gran altitud, altas temperaturas, helipuertos reducidos. Gracias a sus dos motores PW-207D1, su capacidad para aterrizar en yates o tejados de edificios se mantiene sin pérdida de estabilidad. Su mayor peso bruto interno (hasta 3.402 kg) le permite transportar más carga útil, sin sacrificar velocidad ni autonomía. El tren de aterrizaje retráctil opcional reduce la resistencia en vuelo y permite maniobras más suaves en tierra.
  • Versatilidad operativa: El Bell 429 es una de las pocas aeronaves que puede satisfacer las necesidades de un equipo de alta dirección en movimiento, así como los requisitos de un transporte médico de emergencia, o las necesidades del personal en una misión diplomática. Su configuración bimotor le permite acceder a zonas restringidas vedadas a los aviones monomotor. Está homologado para vuelos nocturnos y aproximaciones complejas, incluso en pendiente. En resumen: un helicóptero de trabajo altamente fiable que puede configurarse como herramienta estratégica, espacio confidencial en vuelo o vehículo de proyección rápida.

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Bell 429: un poco de historia

El desarrollo del Bell 429 comenzó en la década de 2000, en un momento de fuerte demanda de un helicóptero bimotor ligero certificado para vuelo IFR y capaz de cumplir las normas de seguridad civil y sanitaria más estrictas.
En aquel momento, Bell trabajaba con Korea Aerospace Industries (KAI) para diseñar un fuselaje más espacioso que el del Bell 427, al tiempo que incorporaba tecnologías de vuelo avanzadas y una modularidad nunca vista en esta categoría.

La aeronave realizó su vuelo inaugural en 2007. Fue certificada dos años después, en julio de 2009, por la FAA, Transport Canada y la EASA. El Bell 429 se estableció rápidamente como una solución robusta, adoptada por una amplia gama de operadores: clínicas privadas, fuerzas policiales, departamentos gubernamentales, empresas de transporte aéreo regional y servicios de conserjería de alto nivel.

En 2011, se introdujo una versión con peso bruto aumentado (IGW ), elevando el límite a 3.402 kg. Este desarrollo mejora aún más la versatilidad de la aeronave, que ahora puede transportar más carga útil sin ningún impacto en su rendimiento o alcance.

Actualmente, el Bell 429 está en servicio en más de 40 países. Junto con el Bell 407 y el Bell 505, representa la determinación del fabricante estadounidense de ofrecer helicópteros fiables y adaptables, capaces de operar en entornos tan exigentes como el mundo médico, las operaciones gubernamentales o el transporte privado de alta gama.

  • ¿Cuál es la capacidad de pasajeros del Bell 429?

    El Bell 429 puede transportar hasta 7 pasajeros en su configuración estándar, además del piloto. El interior es modular: algunos operadores eligen asientos cara a cara para fomentar la conversación, u optan por una configuración médica con camilla. Esto convierte a la aeronave en una opción estratégica tanto para el transporte de ejecutivos como para evacuaciones médicas rápidas.

  • ¿Cuál es la autonomía de vuelo del Bell 429?

    El Bell 429 tiene una autonomía de 761 kilómetros, es decir, unas 4 horas y media a velocidad de crucero de larga duración. Este rendimiento permite enlazar sin escalas lugares aislados o realizar misiones de vigilancia prolongadas. Para los pasajeros, también significa un vuelo tranquilo y sin interrupciones, incluso a distancia de los centros urbanos.

  • ¿Es el Bell 429 adecuado para traslados VIP?

    Sí, así es. Es especialmente popular en su versión de lujo, con cabina insonorizada, interior de cuero de alta gama y asientos club. Su fácil embarque, gracias a las amplias puertas y a la estabilidad en vuelo, garantiza un alto nivel de confort, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El tren de aterrizaje retráctil aporta un plus de aerodinámica para los desplazamientos rápidos entre helipuertos, yates o fincas privadas.

  • ¿Puede el Bell 429 aterrizar en un yate o en un helipuerto urbano?

    Sí, gracias a su tamaño compacto y a su excelente control del vuelo estacionario, el Bell 429 se adapta bien a los helipuertos confinados. Se utiliza regularmente para aterrizar en yates o en entornos urbanos restringidos. El tren de aterrizaje con ruedas también permite maniobras precisas en distancias cortas de rodaje.

  • ¿Dispone el Bell 429 de equipo médico para evacuaciones médicas?

    El Bell 429 se utiliza a menudo en la versión MEDEVAC. Puede transportar una camilla, equipos médicos y uno o dos cuidadores a bordo. Su suelo plano, su amplia cabina y el fácil acceso a través de sus puertas traseras dobles permiten cargar a los pacientes de forma rápida y segura. Cumple los requisitos tanto de los servicios de emergencia como de las clínicas privadas.

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